EstadoSeguridad

Fiscalía detuvo a 21 personas en la primera semana de septiembre en SLP

Entre los arrestos sobresale el de la pareja que robó a Luis Fernando, el bebé de 4 meses de edad en la Huasteca

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que se llevó a cabo la detención de 21 personas en la primera semana del mes de septiembre del año en curso. De esos aseguramientos 19 son hombres y 2 mujeres.

Doce de los detenidos fueron aseguradas por medio de orden de aprehensión, tres más por orden de reaprehensión, dos personas a las que se les cumplimentó un nuevo mandato judicial en reclusión y cuatro personas en flagrancia.

Las detenciones se realizaron principalmente en los municipios de San Luis Potosí, Cedral, Ciudad Valles, Villa de Zaragoza, Mexquitic de Carmona, Ríoverde, Tamuín, San Vicente Tancuayalab.

Los agentes de la PDI arrestaron a 1 persona por robo de infante; 3 detenidos por delitos contra la salud; 2 por homicidio calificado; 4 más por robo en sus diversas modalidades; 1 por abuso sexual; 4 por lesiones calificadas, 1 persona por fraude; 3 por violación; 1 por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar y uno más por violencia familiar.

En las detenciones sobresale la de un hombre que presuntamente robó a un menor el pasado 18 de agosto, en la carretera estatal Huichihuayán, quien habría golpeado a la madre del pequeño de 4 meses de edad para que su cómplice arrebatará de los brazos de la señora al niño y así salir huyendo a bordo de una camioneta doble con rumbo a Veracruz. La cómplice también fue detenida.

También hubo una cumplimentación de una orden de aprehensión en contra del llamado “multihomicida de Tamuín” identificado como Filiberto “N”, quien fue trasladado al municipio de Ciudad Valles desde el centro federal de reinserción social No. 14 ubicado en Gómez Palacio Durango, en donde se encuentra interno por su grado de peligrosidad.

Las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad judicial para que sea esa instancia quien resuelva su situación jurídica.

También lee: Nueva orden de aprehensión vs feminicida de Tamuín por violar y asfixiar a una niña

Nota Anterior

(VIDEO) Realidad aumentada en los nuevos billetes de 200 y 500 pesos

Siguiente Nota

Hombre fue detenido por violar a su hija en Soledad