diciembre 21, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

La Sierra de San Miguelito cumple 1 mes en llamas; “ya casi”, insiste gobierno

Publicado hace

el

Sierra de San Miguelito

La Sierra de San Miguelito se comenzó a incendiar desde el 17 abril pasado; cumple un mes en llamas y se reporta el control del 92 por ciento

Por: Redacción

Teodoro Morales Organista, suplente legal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), dio a conocer que el incendio en la laguna de Santo Domingo, en el municipio de San Nicolás Tolentino, fue controlado al 100 por ciento y se encuentra en fase de liquidación, mientras que en la Sierra de San Miguelito se reportó un control del 92 por ciento en la parte sur, correspondiente a Villa de Reyes, y en la parte norte fue controlado en su totalidad y está en fase de liquidación.

Cabe recordar que el incendio en la Sierra de San Miguelito se dio a conocer desde la tarde del 17 de abril, por lo que hoy cumple un mes sin haber sido sofocado en su totalidad.

Detalló que, hasta el día de hoy, 46 incendios han afectado 9 mil 34 hectáreas en San Luis Potosí; en el caso del incendio en la Sierra de San Miguelito, continúan trabajando 52 elementos de Protección Civil Municipal, la Sedena, ejidatarios de la zona y la Conafor.

Por su parte, Yvett Salazar Torres, titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental

(Segam), señaló que si bien en San Luis Potosí se ha superado la cantidad de partículas que señala la norma de salud, “se considera una calidad del aire regular, aunque no es buena (…) debido a la suspensión de partículas por los vientos vemos desde hace tres días que aparece esa nata de humo”.

La funcionaria estatal añadió que a pesar de rebasar los límites que señalan las normas de salud, en San Luis Potosí no se ha decretado una contingencia ambiental debido a que la calidad del aire rebasa lo señalado por la norma solo en algunas horas del día y no en 24 horas, además de que la cantidad no se supera al doble de lo señalado por la normatividad.

Finalmente, pidió hacer caso a las recomendaciones manejadas a través de redes sociales como limitar las actividades al aire libre, reducir el uso de vehículos y evitar hacer fogatas y quemar basura.

Caso Cayeyo, ejemplo de fallas del sistema penal en SLP: Benavente

Ciudad

En Villa de Pozos se impulsa desarrollo del municipio

Publicado hace

el

Rehabilitación de plaza El Cóndor, nuevas unidades deportivas y mejores calles y avenidas se realizarán gracias a la coordinación interinstitucional.

Por: Redacción

Con el compromiso de trabajar por el bienestar de la población, la presidenta concejal Patricia Aradillas, quien encabeza el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, informó que durante el próximo año se fortalecerá la coordinación con el Gobierno del Estado para impulsar obras y acciones que mejoren la calidad de vida de las y los habitantes del municipio.

La funcionaria destacó que se proyectan grandes obras para Villa de Pozos, entre el las la rehabilitación integral de la Plaza Cóndor, ubicada en la colonia Rancho Viejo, un espacio que será renovado para brindar áreas urbanas y recreativas dignas, seguras y funcionales para las familias de la zona.

Señaló que el trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y Estatal permitirá la construcción de nuevas vialidades, unidades deportivas, así como la pavimentación de las laterales de la carretera 57, además de otras acciones estratégicas que impulsarán el desarrollo urbano y la movilidad en el municipio.

La presidenta concejal afirmó que se destinarán más de 500 millones de pesos para obras de infraestructura, una inversión histórica gracias a la coordinación con Gobierno del Estado que consolidará al municipio con mejores servicios, espacios públicos de calidad y mayores oportunidades para todas y todos.

Continuar leyendo

Ciudad

Quedan 10 días para acceder al programa “Acaba tu deuda de una vez”

Publicado hace

el

 

Esta alternativa está dirigida a cuentas domésticas y comerciales con adeudos de 2024 o años anteriores, y permite regularizar la situación

Por: Redacción

El programa “Acaba tu deuda de una vez” está por terminar y restan únicamente 10 días para que los usuarios con adeudos pendientes puedan aprovechar los incentivos fiscales vigentes en los servicios de agua y drenaje.

Esta alternativa está dirigida a cuentas domésticas y comerciales con adeudos de 2024 o años anteriores, y permite regularizar la situación de cada contrato mediante descuentos que se aplican conforme al monto del adeudo.

Para conocer el beneficio disponible, los usuarios pueden ingresar a sindeuda.interapas.mx, donde solo requieren el número de cuenta y el código verificador que aparece en su recibo. Tras adherirse al programa, se cuenta con un plazo de 24 horas para realizar el pago en una sola exhibición, ya sea a través de la aplicación “InterAPPas Móvil”

o en las cajas recaudadoras del organismo.

Interapas reiteró la invitación a no dejar pasar estos últimos días y aprovechar el cierre del programa, ya que los recursos recaudados permiten dar continuidad a acciones de mantenimiento, atención a fugas y mejora de la infraestructura hidráulica y sanitaria en la zona metropolitana.

Para más información, los usuarios pueden comunicarse a Acuatel 444 123 6400 o consultar las redes sociales oficiales del organismo.

Continuar leyendo

Destacadas

Ricardo Gallardo reconoce y reafirma respeto a todas las expresiones religiosas

Publicado hace

el

Durante la reunión, Anhel García, presidente de la Asociación de Alianzas Evangélicas del Estado, agradeció la apertura del Gobierno

Por: Redacción

Al realizar un encuentro con líderes y representantes de la comunidad evangélica, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, refrendó su compromiso con el respeto absoluto a todas las creencias y destacó que el diálogo contribuye a fortalecer valores y a consolidar una sociedad más solidaria y sin límites.

Ricardo Gallardo reconoció la labor espiritual que realizan los ministros y aprovechó la oportunidad para recordar el exitoso programa de medicamentos gratuitos contra el cáncer que ha salvado la vida de miles de potosinas y potosinos, lo que dijo se constituye como la obra más trascendente incluso por encima de puentes, carreteras o escuelas.

Durante la reunión, Anhel García, presidente de la Asociación de Alianzas Evangélicas del Estado,

agradeció la apertura del Gobierno, mientras que los pastores Eric Sánchez Herrera y José Luis Saldaña reconocieron la disposición para abrir espacios de diálogo, destacando la labor espiritual en hospitales y la importancia de mantener una colaboración respetuosa con el Gobierno del Estado.

Al finalizar el encuentro, los asistentes elevaron una oración al Gobernador Ricardo Gallardo, su familia y su equipo de trabajo, solicitando fortaleza para continuar impulsando políticas que fomenten la unidad, el respeto y la convivencia entre todas las expresiones religiosas de San Luis Potosí.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados