Destacadas
La Sierra de San Miguelito cumple 1 mes en llamas; “ya casi”, insiste gobierno
La Sierra de San Miguelito se comenzó a incendiar desde el 17 abril pasado; cumple un mes en llamas y se reporta el control del 92 por ciento
Por: Redacción
Teodoro Morales Organista, suplente legal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), dio a conocer que el incendio en la laguna de Santo Domingo, en el municipio de San Nicolás Tolentino, fue controlado al 100 por ciento y se encuentra en fase de liquidación, mientras que en la Sierra de San Miguelito se reportó un control del 92 por ciento en la parte sur, correspondiente a Villa de Reyes, y en la parte norte fue controlado en su totalidad y está en fase de liquidación.
Cabe recordar que el incendio en la Sierra de San Miguelito se dio a conocer desde la tarde del 17 de abril, por lo que hoy cumple un mes sin haber sido sofocado en su totalidad.
Detalló que, hasta el día de hoy, 46 incendios han afectado 9 mil 34 hectáreas en San Luis Potosí; en el caso del incendio en la Sierra de San Miguelito, continúan trabajando 52 elementos de Protección Civil Municipal, la Sedena, ejidatarios de la zona y la Conafor.
Por su parte, Yvett Salazar Torres, titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), señaló que si bien en San Luis Potosí se ha superado la cantidad de partículas que señala la norma de salud, “se considera una calidad del aire regular, aunque no es buena (…) debido a la suspensión de partículas por los vientos vemos desde hace tres días que aparece esa nata de humo”.
La funcionaria estatal añadió que a pesar de rebasar los límites que señalan las normas de salud, en San Luis Potosí no se ha decretado una contingencia ambiental debido a que la calidad del aire rebasa lo señalado por la norma solo en algunas horas del día y no en 24 horas, además de que la cantidad no se supera al doble de lo señalado por la normatividad.
Finalmente, pidió hacer caso a las recomendaciones manejadas a través de redes sociales como limitar las actividades al aire libre, reducir el uso de vehículos y evitar hacer fogatas y quemar basura.
Caso Cayeyo, ejemplo de fallas del sistema penal en SLP: Benavente
Ciudad
Tres detenidos por maltrato de la perrita “Hope”
Los involucrados ya se encuentran detenidos en un centro de reinserción social
Por: Redacción
Tras investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), fueron detenidas tres personas involucradas en el caso de la perrita “Hope” quien fallecería en una clínica veterinaria tras ser rescatada y presentar signos de golpes y quemaduras.
Los trabajos de investigación llevaron a la aprensión de tres probables involucrados bajo el delito de maltrato a animales domésticos y silvestres. Marco “N”, Eusebio “N” y Juan “N”, fueron localizados en diferentes partes de San Luis Potosí.
Dichos detenidos, ya están recluidos en el centro de reinserción social de San Luis Potosí capital, a la espera de que un juez de control resuelva su situación legal.
También lee: Fiscalía de SLP inició investigación por perrita quemada
Ciudad
Asalto millonario en abastos
Perpetradores iban disfrazados de vendedores de mandiles; víctimas ofrecen recompensa
Por: Redacción
El pasado 7 de abril, dos sujetos armados despojaron de sus pertenencias a un hombre al ingresar a su vehículo; los delincuentes huyeron en motocicletas.
A través de redes sociales comenzó a circular un video en el que se muestra un violento asalto armado ocurrido en la zona de Abastos, en la capital potosina.
En las imágenes se observa cómo dos sujetos armados y disfrazados de vendedores en la central del abastos a bordo de un automóvil blanco interceptan a un hombre que estaba por ingresar a su vehículo, lo despojan de sus pertenencias y huyen del lugar.
Según se aprecia en el metraje, el hombre habría salido de una sucursal bancaria y los asaltantes fueron alertados por una tercera persona. Los agresores abren violentamente las puertas del automóvil y, apuntando con armas de fuego, obligan al conductor a entregar distintos objetos de valor y una mochila. Posteriormente, los asaltantes se dan a la fuga a bordo de dos motocicletas, las cuales los esperaban a unos metros de distancia.
Además, se señala la posible participación de una tercera persona que, presuntamente, habría alertado a los delincuentes sobre los movimientos del afectado, incluyendo su hora de llegada y salida del lugar.
Los afectados han ofrecido una recompensa de 20 mil pesos a quien proporcione información confiable que permita identificar y dar con el paradero de los responsables.
También lee: No hay denuncia por asalto a panadería en Avenida del Sauce
Ciudad
Ya son 25 días sin dar con el paradero de Ian
Existe la posibilidad que menor y su padre hayan salido del estado, de acuerdo con la fiscal de SLP
Por Redacción
Ciudadanos y familiares del niño Ian, marcharon la mañana de hoy en el Centro Histórico de San Luis Potosí, para exigir avances y respuestas en la investigación sobre la localización del menor.
Ian es un niño de cuatro años quien fuera sustraído por su padre tras recogerlo de la escuela ubicada en la colonia “Industrial Aviación” y no se conoce nada de ellos desde el pasado 30 de marzo, siendo ya 25 días sin dar con el paradero de ambos.
Ante ello, la fiscal general del estado, María Manuela García, informó que el padre tiene retenido a su hijo debido a una serie de diferencias entre él y la madre de Ian.
“Nosotros tenemos información de que el padre no ha salido del país con el pequeño gracias al trabajo en conjunto con el consulado, pero existe la posibilidad que, si haya salido del estado”, explico la fiscal.
Agregó que la madre del niño ha recibido asesoría jurídica por parte de las autoridades, además de que ha podido mantener contacto con la familia del padre del menor, quienes han intentado ayudarla a dar con su paradero.
Finalmente, mencionó que es atípico que se presenten denuncias familiares con este grado de complejidad en San Luis Potosí
También lee: Fiscalía reporta avances en la búsqueda de un niño de 4 años
-
Destacadas11 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online