DestacadasEstado

Caso Cayeyo, ejemplo de fallas del sistema penal en SLP: Benavente

La diputada Beatriz Benavente consideró que se exhibió el poco conocimiento de personal a la hora de integrar la investigación en el caso Cayeyo 

Por: María José Puente Zavala 

Beatriz Benavente Rodríguez, quien preside la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, consideró que el caso que las fallas exhibidas por Fiscalía General del Estado durante el juicio contra Cayeyo Jr hacen parte de los errores que regularmente se comenten al operar el nuevo sistema de justicia penal en San Luis Potosí.

“El nuevo sistema de justicia penal implica una serie de actuaciones desde la Fiscalía, creo que no es un problema de la Ley, sino es un problema de cómo la pusieron en práctica, de cómo se debe llevar a cabo la integración de las carpetas”, consideró.

Consideró que la dependencia encargada de impartir justicia en el estado quedó a deber en dicho proceso penal y en general, dijo “creo que todavía quedamos a deber en procuración de justicia”.

Si bien indicó que no es parte de su agenda cuestionar al fiscal general por dicho tema durante su comparecencia ante el Poder Legislativo el próximo 22 de mayo, aseguró que “seguramente será posicionamiento o consulta de alguno de los integrantes de la Legislatura”.

También consideró que debe respetarse la postura de Federico Garza Herrera, al respecto de su negativa para hablar sobre el tema, ya que, “insisto, ahí tiene una relación directa y puede desvirtuar el caso”.

https://laorquesta.mx/asi-amanece-el-precio-del-dolar-hoy-16-de-mayo-en-slp-3/

Nota Anterior

Así amanece el precio del dólar hoy 17 de mayo en SLP

Siguiente Nota

Votos vs matrimonios gay no restan militantes al PRI, dicen