Seguridad
Villa de Pozos fortalece coordinación regional para prevenir incendios forestales
Se establecieron estrategias conjuntas que permitan mejorar la capacidad de reacción ante posibles emergencias y fortalecer las medidas preventivas
Por: Redacción
Se llevó a cabo la reunión regional del Comité Técnico del Fuego, un encuentro impulsado por la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental del Estado (SEGAM) con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención y respuesta ante incendios forestales durante la presente temporada.
En este encuentro participó Paty Aradillas, presidenta concejal de Villa de Pozos, quien refrendó el compromiso del municipio con la coordinación regional en materia de protección civil. Asimismo, destacó que la suma de esfuerzos entre los diferentes niveles de gobierno es fundamental para reforzar las acciones de prevención, vigilancia y combate de incendios, además de impulsar la concientización entre la población para evitar prácticas que puedan provocar este tipo de siniestros.
La reunión fue coordinada por la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), con el objetivo de establecer estrategias conjuntas que permitan mejorar la capacidad de reacción ante posibles emergencias y fortalecer las medidas preventivas en los distintos municipios de la región.
Durante el encuentro también estuvieron presentes directores de Protección Civil de diversos municipios, quienes intercambiaron información, protocolos de actuación y experiencias para construir una estrategia coordinada que permita atender de manera oportuna los incendios forestales que suelen registrarse durante esta temporada.
También lee: Villa de Pozos garantiza crecimiento habitacional ordenado
Seguridad
Más de 800 elementos vigilarán el Atlético de San Luis-Cruz Azul
El operativo Estadio Seguro arrancará a las 15:00 horas con vigilancia en accesos, orientación vial y monitoreo del C5i2 por el encuentro ante Cruz Azul.
Por: Redacción
Más de 800 elementos de seguridad vigilarán el partido entre el Atlético de San Luis y Cruz Azul, que se disputará este viernes 17 de julio a las 19:00 horas en el estadio Libertad Financiera, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE).
El operativo Estadio Seguro comenzará desde las 15:00 horas e incluirá vigilancia en los alrededores, control de accesos, recorridos preventivos, orientación vial y monitoreo permanente antes, durante y después del encuentro del torneo Apertura 2026 de la Liga MX .
Jesús Juárez Hernández, titular de la dependencia, detalló que participarán elementos de la Guardia Civil Estatal, Policía de Investigación, Coordinación Estatal de Protección Civil, Guardia Municipal, Policía Vial, Protección Civil Municipal, seguridad privada, cuerpos de emergencia, paramédicos y rescatistas.
La operación será apoyada desde el C5 mediante la red estatal de videovigilancia, con el fin de garantizar condiciones de orden para las familias asistentes.
También lee: El padre de todos los clásicos | Columna de Arturo Mena “Nefrox”
Seguridad
Fuerzas federales se desplegarán en la 57 contra robo al transporte
Ricardo Gallardo afirmó que los refuerzos federales ya comenzaron a llegar al estado
Por: Redacción
Los elementos federales adicionales comprometidos para San Luis Potosí ya comenzaron a llegar y gran parte se desplegará en la carretera 57 para combatir el robo al transporte, informó Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado de San Luis Potosí.
“Ya han estado llegando”, afirmó el gobernador, quien recientemente anunció la duplicación de los elementos de fuerza federal en el estado mediante un acuerdo entre ambos órdenes de gobierno. El objetivo del despliegue en la 57, dijo, es “acabar ya definitivamente con el robo del transporte“, tarea que corresponde a la federación y en la que el estado colabora.
Gallardo adelantó que también se realizarán algunos operativos en la Huasteca como parte del despliegue.
Cuestionado sobre su reunión con Omar García Harfuch, secretario federal de Seguridad y Protección Ciudadana, y sobre las investigaciones de una red de huachicoleo en la que se ha señalado la presunta participación de personas de origen colombiano, el gobernador respondió que se trata de indagatorias federales que seguirán su curso. El estado, precisó, se limita a aportar información, y corresponde a la federación informar sobre el caso y resguardar los datos existentes para que los responsables sean detenidos.
El refuerzo se suma al despliegue anunciado la semana pasada por la Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana estatal, de 300 elementos de la Guardia Nacional para vigilancia carretera y nuevos Puntos de Atención Ciudadana en los límites del estado, y ocurre días después de la agresión a balazos contra agentes de la Policía de Investigación en la carretera Valles–El Naranjo, que terminó sin detenidos.
También lee: Denuncian maltrato animal en Salinas; perros amarrados y desnutridos
Seguridad
Ejército, Guardia Nacional y Guardia Civil decomisan 63 kilos de droga en Valles
La droga quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones. Hasta el momento, las autoridades no informaron sobre personas detenidas
Por: Redacción
Elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Guardia Civil Estatal aseguraron 63.308 kilogramos de cocaína y marihuana en la colonia Tantocob, en Ciudad Valles, durante un operativo realizado el 11 de julio en apoyo a una Orden Técnica de Investigación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.
El asegurami ento incluyó 4 bolsas
con cocaína, con un peso de 1.962 kilogramos; 43 paquetes de marihuana, con un peso de 46.532 kilogramos, y 3 bloques adicionales de marihuana, con un peso de 14.814 kilogramos, de acuerdo con el comunicado conjunto de la IV Región Militar y la 12/a. Zona Militar.Lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, con sede en Ciudad Valles, para continuar con las investigaciones y las acciones periciales correspondientes.
El comunicado no precisa si hubo personas detenidas durante el operativo, ni el número de elementos que participaron en el despliegue en la colonia Tantocob.
La acción se suma a otros hechos de seguridad registrados en días recientes en Ciudad Valles, entre ellos el ataque armado contra policías de investigación reportado el 14 de julio y la denuncia por caza clandestina en un ejido del municipio.
El operativo se realizó en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, de acuerdo con el comunicado, que atribuye la coordinación entre las corporaciones federales, estatales y la Fiscalía a ese esquema.
También lee: El 60% de los incendios en junio fueron provocados por fugas o fallas de gas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










