junio 28, 2025

Conecta con nosotros

Estado

“La elección no es sobre partidos, sino sobre proyectos de vida”: Pedroza

Publicado hace

el

El abanderado de “Sí por San Luis” a la gubernatura afirmó que gobernará para todos y que puede garantizar un futuro mejor con bienestar y empleo

Por: Redacción

La elección del 6 de junio en San Luis Potosí no es sobre partidos, es sobre proyectos de vida, de quien garantice la unidad de la paz de las y los potosinos, porque el enemigo común es el crimen, así es que es momento que todas y todos salgan a votar y elegir el bien del estado”, afirmó el candidato de “Sí por San Luis” a la gubernatura del estado, Octavio Pedroza.

“Te pido tu confianza y tu voto, a todas y todos a quienes pensamos así, les digo: no somos adversarios, porque los potosinos hemos sido ejemplo de demócratas que se la juegan por su libertad y su derecho a vivir en paz”, enfatizó el candidato.

Por otro lado, Pedroza Gaitán dijo que la disputa estará entre dos opciones: quienes creen en la ley y quienes la violan.

“Si abrimos la puerta del gobierno a los corruptos, nuestro estado dejará de ser lo que ha sido y nunca lo recuperaremos, por eso esta elección no es sobre partidos, es sobre proyectos de vida, y soy quien va arriba y puede garantizar un futuro mejor de bienestar y de empleo, porque me he preparado toda mi vida, soy un hombre de trabajo y resultados. Soy yo quien va a proteger a tu familia, por eso te pido tu voto, te invito a que te sumes a quien garantiza la unidad y la paz de las y los potosinos; y gobernaré con todos”, finalizó Pedroza.

Lee también: Galindo promete crear un Gabinete con estricto programa de trabajo

Estado

Gobierno no descarta intereses políticos detrás de manifestación en la BECENE

Publicado hace

el

Secretario general califica iniciativa de autonomía de la institución como una ocurrencia

Por: Redacción

Algunos alumnos de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (BECENE) presentaron una iniciativa para abogar por la autonomía de la escuela. Ante esta situación, el secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, José Guadalupe Torres Sánchez, mencionó que el gobierno estatal no respaldaría dicha idea, incluso calificándola como una “ocurrencia”

Mencionó además que esta clase de circunstancias podrían tener un trasfondo político

, y recalcó la disposición de las autoridades estatales para entablar los acuerdos necesarios.

Cuando se soluciona algún tema, ponen sobre la mesa otro como con ganas de no arreglar las cosas”, finalizó el secretario.

También lee: Protestas en la Normal del Estado por cambio de director

Continuar leyendo

Estado

Evaluación policial fortalece seguridad en los 59 municipios

Publicado hace

el

Torres Sánchez dijo que los operativos recientes permiten identificar a los elementos que cumplen los estándares para estar en funciones

Por: Redacción

Para garantizar que el personal policial municipal aprobó control y confianza, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí lleva a cabo diversos operativos que son parte de una estrategia integral de seguridad sin límites, que incluye realizar exámenes toxicológicos, de polígrafo y médicos a las y los elementos municipales, como el reciente que se realizó en Matehuala.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez

, al refrendar el compromiso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona con fortalecer la estrategia integral de seguridad en los 59 municipios.

Precisó que los operativos son una alternativa para garantizar a la ciudadanía que todas las corporaciones de seguridad tienen policías confiables y que son evaluados constantemente, como parte de sus requisitos de permanencia para continuar en el cargo.

También lee: Ricardo Gallardo anuncia construcción de puente en supercarretera de Ahualulco

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo anuncia construcción de puente en supercarretera de Ahualulco

Publicado hace

el

Adicionalmente, anunció que para Ahualulco vendrán importantes proyectos como la red de agua potable hacia la cabecera municipal

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, ordenó la construcción de un nuevo puente en la recién inaugurada supercarretera a Ahualulco, que brindará servicio junto con el antiguo puente en el río “La Parada”, que también será rehabilitado.

Previo a la inauguración de esta supercarretera que conecta la carretera Zacatecas con Ahualulco, Ricardo Gallardo arrancó la construcción de este moderno puente que garantiza aún más la seguridad y comodidad de más de 200 mil habitantes de esta región.

El mandatario comentó que este mega proyecto carretero impulsará el crecimiento económico, al permitir que más turismo acuda a los municipios de la región, se incremente el comercio y los servicios, además de mejorar la calidad de vida de las familias y la plusvalía de sus propiedades.

Dijo que la modernización sin límites del Altiplano continuará con más obras de infraestructura como la nueva supercarretera Villa de Arista-Moctezuma, que en breve será entregada al servicio de las familias.

Adicionalmente, anunció que para Ahualulco vendrán importantes proyectos como la red de agua potable hacia la cabecera municipal, un tramo carretero en la región de Ipiña y San Nicolás para conectar a las comunidades más apartadas, pavimentación de una calle en la localidad de Paso Bonito, obras deportivas para la niñez y juventud potosina, así como más programas sociales.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados