Ciudad
Abstencionismo, rival a vencer en 2024: Fuerza y Corazón por San Luis
Integrantes de la coalición PRI-PAN-PRD coincidieron que el gran reto es vencer la apatía y despertar las conciencias sobre la importancia de ejercer el voto
Por: Bernardo Vera
La tarde del martes, Enrique Galindo Ceballos acudió a realizar su registro como precandidato a la presidencia municipal de San Luis Potosí por la coalición “Fuerza y Corazón por San Luis”. Ahí, militantes y simpatizantes de los partidos que conforman la coalición, coincidieron que el principal objetivo es acabar con el abstencionismo y la apatía de la ciudadanía de no acudir a las urnas a ejercer su derecho al voto.
“El abstencionismo, lo demás es vencible, pero hay que salir a votar”, destacó Enrique Galindo Ceballos, al referir que se cuenta con el apoyo de los tres partidos, pero también con el respaldo ciudadano, según lo refleja la evaluación nacional.
Verónica Rodríguez Hernández, aspirante a la candidatura por el Senado de la República, coincidió en que el llamado se debe realizar desde las y los aspirantes, para cumplir con el deber ciudadano.
“El abstencionismo es el enemigo principal que tenemos que vencer. La obligación que tenemos todas y todos los que aspiramos a un escaño es mover las almas, lograr que la ciudadanía salga a participar porque el compromiso debe ser con el estado y con nuestro país”, manifestó.
Octavio Pedroza, ex alcalde de la capital por el PAN, expresó que el reto en este 2024 debe ser erradicar la apatía, el miedo y el desinterés por dejar todo en manos de los políticos, dado que, como ciudadanos, también existe una responsabilidad.
“Nuestro principal enemigo son nuestros propios miedos, nuestro temor a decidir dar un paso adelante para construir un San Luis mejor. Nuestra apatía, nuestra flojera y nuestra desidia. El no entender que la política, no necesariamente partidista, es un tema que nos aglutina a todos. La política es una característica que nos define a los seres humanos. Todos somos políticos, ‘política’ viene de ‘polis’ que es ‘ciudad’. Eso es lo que tenemos que erradicar, la apatía, la desidia, la flojera, el dejarle todo a los políticos. La política es tan importante que no se la podemos dejar solo a los políticos”, concluyó.
También lee: “Me queda la reelección a la diputación”: Rubén Guajardo
Ayuntamiento de SLP
San Luis Capital, triple reconocimiento de la UNESCO; ejemplo global de aprendizaje, creatividad y patrimonio
Andrés Morales, representante de la UNESCO en México reconoció a la Capital Potosina que forma parte de las tres redes internacionales del organismo
Por: Redacción
SSan Luis Capital, triple reconocimiento de la UNESCO; ejemplo global de aprendizaje, creatividad y patrimonio, al ser parte de las Ciudades del Aprendizaje, Ciudades Creativas y Ciudades Patrimonio. Así lo expresó Andrés Morales, representante del organismo en México, quien destacó que este logro refleja un trabajo consistente alineado con los principios internacionales de desarrollo urbano integral.
“Es la primera vez que tengo la fortuna de estar en San Luis Capital, una ciudad que ha sido declarada ciudad del aprendizaje, ciudad creativa y ciudad patrimonial. Son pocas las ciudades en el mundo que forman parte de estas redes, y San Luis ha hecho un trabajo muy importante siguiendo el espíritu de la UNESCO”, señaló Morales durante su visita, en la que también reconoció la articulación institucional y social que impulsa estos resultados.
El representante subrayó que el modelo de ciudades del aprendizaje parte de entender que la educación es permanente
, que trasciende las aulas y se desarrolla en todos los espacios urbanos, desde lo cultural hasta lo social y deportivo. En ese sentido, celebró la visión del gobierno municipal encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, al consolidar políticas públicas que promueven entornos de formación continua y participación ciudadana.Morales enfatizó que uno de los pilares de las redes de la UNESCO es el compromiso político acompañado de recursos, lo cual —dijo— se refleja en San Luis Capital mediante acciones concretas y coordinación con distintos sectores. Destacó que la sinergia entre gobierno, sociedad e iniciativa privada es clave para avanzar en estos reconocimientos, y consolida a la ciudad como un referente internacional en desarrollo urbano con enfoque educativo y cultural.
También lee: Continúan acciones del Ayuntamiento para mantener las calles del primer cuadro
Ciudad
Estalla protesta en Clínica 2 del IMSS
Ayuntamiento de SLP
Continúan acciones del Ayuntamiento para mantener las calles del primer cuadro
La Cuadrilla de Respuesta Inmediata realizó la intervención de una rejilla en la intersección de las calles Reforma y Zapata
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital continúa con las acciones para conservar las calles y la infraestructura del primer cuadro, con el fin de mejorar la movilidad y dar mayor seguridad a quienes transitan por la zona.
En este sentido, la Unidad de Gestión del Centro Histórico informó que la Cuadrilla de Respuesta Inmediata realizó la intervención de una rejilla en la intersección de las calles Reforma y Nicolás Zapata, que se encontraba en malas condiciones debido al intenso tráfico vehicular.
La dependencia indicó que estas acciones forman parte del trabajo permanente impulsado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, para mantener en buenas condiciones nuestro Centro Histórico.
Informó que la cuadrilla de Respuesta Inmediata fue creada con el fin de atender con la mayor celeridad posible las situaciones que puedan representar un peligro para la población, como fue el caso de estas rejillas.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









