febrero 28, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

Abstencionismo, rival a vencer en 2024: Fuerza y Corazón por San Luis

Publicado hace

el

Integrantes de la coalición PRI-PAN-PRD coincidieron que el gran reto es vencer la apatía y despertar las conciencias sobre la importancia de ejercer el voto

Por: Bernardo Vera

La tarde del martes, Enrique Galindo Ceballos acudió a realizar su registro como precandidato a la presidencia municipal de San Luis Potosí por la coalición “Fuerza y Corazón por San Luis”. Ahí, militantes y simpatizantes de los partidos que conforman la coalición, coincidieron que el principal objetivo es acabar con el abstencionismo y la apatía de la ciudadanía de no acudir a las urnas a ejercer su derecho al voto.

“El abstencionismo, lo demás es vencible, pero hay que salir a votar”, destacó Enrique Galindo Ceballos, al referir que se cuenta con el apoyo de los tres partidos, pero también con el respaldo ciudadano, según lo refleja la evaluación nacional.

Verónica Rodríguez Hernández, aspirante a la candidatura por el Senado de la República, coincidió en que el llamado se debe realizar desde las y los aspirantes, para cumplir con el deber ciudadano.

“El abstencionismo es el enemigo principal que tenemos que vencer. La obligación que tenemos todas y todos los que aspiramos a un escaño es mover las almas, lograr que la ciudadanía salga a participar porque el compromiso debe ser con el estado y con nuestro país”, manifestó.

Octavio Pedroza, ex alcalde de la capital por el PAN, expresó que el reto en este 2024 debe ser erradicar la apatía, el miedo y el desinterés por dejar todo en manos de los políticos, dado que, como ciudadanos, también existe una responsabilidad.

Nuestro principal enemigo son nuestros propios miedos, nuestro temor a decidir dar un paso adelante para construir un San Luis mejor. Nuestra apatía, nuestra flojera y nuestra desidia. El no entender que la política, no necesariamente partidista, es un tema que nos aglutina a todos. La política es una característica que nos define a los seres humanos. Todos somos políticos, ‘política’ viene de ‘polis’ que es ‘ciudad’. Eso es lo que tenemos que erradicar, la apatía, la desidia, la flojera, el dejarle todo a los políticos. La política es tan importante que no se la podemos dejar solo a los políticos”, concluyó.

También lee: “Me queda la reelección a la diputación”: Rubén Guajardo

Ayuntamiento de SLP

SLP fortalece relaciones comerciales y culturales con ciudad hermana de McAllen

Publicado hace

el

En reunión virtual con el Mayor de McAllen, Javier Villalobos, el alcalde  insistió en la relevancia de aprovechar al máximo el hermanamiento

Por: Redacción

 

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, a nombre del Ayuntamiento de la Capital, acordó fortalecer la relación económica y la colaboración en general con la ciudad hermana de McAllen, Texas, .

 

En reunión virtual con el Mayor de McAllen, Javier Villalobos, el alcalde  insistió en la relevancia de aprovechar al máximo el hermanamiento existente entre ambas ciudades para darle seguimiento a acuerdos y concretar acciones y programas como parte de este intercambio entre San Luis y McAllen.

 

Como parte de los primeros resultados de este acercamiento virtual entre las autoridades de la Capital potosina y de McAllen, se dio a conocer que se acordó una visita del Mayor Javier Villalobos

y su equipo a la ciudad de San Luis Potosí en el próximo mes de junio, en conmemoración del décimo aniversario del Hermanamiento.

 

En cuanto al aspecto económico, el Galindo Ceballos resaltó la propuesta “para que se concrete como un acuerdo de entendimiento y de esta manera, fortalecer los lazos para fomentar el desarrollo económico tanto en el Municipio como en esta ciudad de tanta relevancia para Texas y la Unión Americana”.

 

 

Lee también: Roberto Ulises será presidente de la directiva del Congreso de SLP

Continuar leyendo

Ciudad

Apertura Interapas nueva oficina de atención en Soledad

Publicado hace

el

La nueva oficina está ubicada en Benito Juárez número 200 y ofrecerá el servicio de cajas y atención a clientes de 08:00 a 18:00 horas.

 

Por: Redacción

Este primero de marzo Interapas, apertura una nueva sucursal en la cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez, para facilitar los pagos del recibo de servicio de agua, alcantarillado y saneamiento.

La nueva oficina está ubicada en calle Benito Juárez número 200 y ofrecerá el servicio de cajas y atención a clientes con un horario extendido de 08:00 de la mañana a las 18:00 horas para mayor comodidad de los usuarios.

Esta sucursal se integra a las 16 que se ubican en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, y las que se encuentran en las delegaciones municipales de Villa de Pozos, La Pila y Bocas.

Se recuerda también a los usuarios, que se pueden realizar pagos a través de la aplicación Interapas, disponible para iOS y Android, además de los medios acostumbrados como las tiendas de autoservicio e instituciones bancarias.

Es importante mencionar que el Interapas no recibe recursos de ningún otro ente de gobierno, y sólo se sostiene con el pago del servicio de agua por lo que se invita a la población a aprovechar el último día del programa de regularización “Acaba tu deuda de una vez” o acercarse a solicitar un convenio de pago a las oficinas del organismo.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Sin fecha para definir futuro de ciclovías en SLP: Enrique Galindo

Publicado hace

el

El alcalde capitalino aseguró que esperará que el Implan y el Consejo de Movilidad para llegar a una conclusión sobre las ciclovías

Por: Daniel Rocha

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, aseguro que por el momento no hay una fecha para definir el futuro de las ciclovías en la capital potosina: “Es un trabajo muy de fondo, yo creo que no se puede resolver en una semanas, es algo que lleva más tiempo”.

El alcalde de San Luis Potosí explicó que le solicitó al Instituto Municipal de Planeación (Implan) un trabajo en conjunto con el Consejo Ciudadano de Movilidad para llegar a una conclusión sobre las ciclovías y crear un plan para su funcionamiento. Indicó que él actuará con base en lo que el Implan le sugiera y espera que ellos sigan trabajando.

Por su parte, Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí, aseguró que actualmente hay un proceso para establecer acciones sobre las ciclovías en la capital, uno de estas será el respeto de los conductores por estas vialidades destinadas exclusivamente a ciclistas.

Villa Gutiérrez comentó que se tendrá que hacer un proceso para que se pueda determinar la continuidad de las ciclovías en San Luis Potosí; aunque, resaltó, que es importante para la ciudad la existencia de una vía para que las y los ciclistas puedan circular de manera segura por la capital.

También lee: Glorieta de carretera a Guadalajara quedó chica: Villa Gutierrez

Continuar leyendo

Opinión