marzo 3, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Kipuri, un spa de tratamientos personalizados en SLP

Publicado hace

el

En el establecimiento se realizan masajes, tratamientos fasiales, tratamientos reductivos, etcétera

Por: Ana G Silva

En Viveros 143-a de la Garita de Jalisco en la capital potosina se encuentra Kipuri Spa, un establecimiento que abrió sus puertas al público en general hace dos meses, por lo que La Orquesta conversó con Lourdes Escobar Torres, gerente general del lugar, quien compartió los servicios que se ofrecen y porque este spa es diferente a otros en San Luis Potosí.

Lourdes comentó que tiene una experiencia de más de 14 años enfocados en la belleza; además indicó que Kipuri Spa cuenta con tratamientos muy personalizados: “Primero se realiza una valoración previa tanto en el rostro, como en el cuerpo y de ahí partimos para armar un paquete para que obtengas el resultado que estas buscando, entonces se maneja de acuerdo a las necesidades de cada persona”.

La gerente de Kipuri destacó que decidió ponerle ese nombre al lugar ya que la palabra significa “energía vital”, es decir, es un espacio diseñado para las personas que buscan relajarse y quitarse recargas de todo tipo de energías.

Lourdes Escobar indicó que el spa cuenta con dos cabinas: en el primero se realizan tratamientos faciales, personalizados y son con equipo, que van desde una limpieza facial profunda, hasta un tratamiento antiedad que es un servicio más completo, también realizan el pedicura spa que quitan cayos, acomodan uñas, exfolian y se aplican mascarilla en los pies para que haya una buena hidratación; además se cuenta con tratamientos reductivos.

Dichos procedimientos se realizan con aparatología y ayudan a moldear o reducir tallas.

En la segunda cabina está condicionada para los masajes como el masaje sueco que es parecido al masaje relajante solo que a más profundidad, y el masaje de piedras calientes, que se realiza con piedra de obsidiana.

Lourdes dijo que los precios más bajos pueden ir desde los 350 pesos, en el caso de una limpieza facial; mientras que un tratamiento facial completo tendría un costo máximo de 650 pesos:

“Los masajes están entre 400 y 600 pesos, y los resultados están garantizados tanto en tratamiento facial y corporal porque se realiza con tecnología y aplicamos activos, en cuestión del rostro podemos poder acido hialuronico, colageno y elastina que se penetran con ultrasonido para que la piel los reciba de una mejor manera y en los corporales se alternan con lo que es el masaje manual reductivo y un drenaje para que obtengas un mejor resultado a partir de la tercera sesión aproximadamente”.

Finalmente, Lourdes destacó que por apertura se otorga un certificado de regalo con el 15 por ciento de descuento en cualquiera de sus servicios.

También lee: Gallardo confirma que habrá cambios en su gabinete

Continuar leyendo

Ciudad

Último mes de desciento en pago predial en Soledad

Publicado hace

el

El Ayuntamiento de Soledad recuerda que el pago de esta contribución puede realizarse en las oficinas de Catastro Municipal

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Catastro Municipal, invita a la ciudadanía a aprovechar el último mes de descuento en el pago del Impuesto Predial correspondiente a marzo, con un 5 por ciento de descuento; este incentivo forma parte de la política de cercanía con las familias y de fomento a la economía familiar que encabeza el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.

Hasta ahora, la respuesta de la población ha sido positiva; a un mes de concluir el primer trimestre, se ha recaudado alrededor de 70 millones de pesos que representan casi el 80 por ciento de la meta prevista, de entre 75 y 80 millones, y se espera alcanzar el 100 por ciento con la participación de la ciudadanía durante marzo.

Para mayor comodidad de las y los contribuyentes, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez

recuerda que el pago de esta contribución puede realizarse en las oficinas de Catastro Municipal en las calles Negrete 106 -A y Blas Escontría 832, en un horario de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde. El Catastro Móvil estará ubicado esta semana en avenida Cordillera Oriental, en Quintas de la Hacienda, a un costado de la secundaria Juan Mirando Uresti, hasta las 2:30 de la tarde.

Con estas opciones accesibles y horarios pensados para facilitar la atención, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de brindar cercanía, orden y eficiencia administrativa, promoviendo que más familias soledenses aprovechen el 5 por ciento de descuento vigente durante el mes de marzo y mantengan al día la certeza jurídica de su patrimonio.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP lleva vacunación antirrábica gratuita a la colonia Mezquital

Publicado hace

el

Vecinos acudieron con sus perros y gatos para aprovechar el servicio sin costo, conscientes de que la prevención es un acto de responsabilidad

Por: Redacción

En un esfuerzo por fortalecer la salud pública y proteger a los lomitos, el Ayuntamiento de San Luis Capital realizó una jornada gratuita de vacunación antirrábica en la colonia Mezquital. La actividad forma parte de las acciones permanentes de la administración municipal, a través del área de Bienestar Animal, atendiendo tanto a mascotas de familia como a animales en situación de calle.

 

Vecinas y vecinos acudieron con sus perros y gatos para aprovechar el servicio sin costo, conscientes de que la prevención es un acto de responsabilidad y amor por sus mascotas. La jornada no solo representó una medida sanitaria, también un gesto solidario hacia aquellos animales que, sin hogar, dependen de la empatía ciudadana y de programas públicos para recibir atención básica que les permita vivir con mayor seguridad.

 

Estas acciones se realizan por instrucciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien ha reiterado el compromiso de su gobierno con la salud pública y la protección animal. Con iniciativas como esta, el Ayuntamiento refrenda su visión de una ciudad más humana, donde el cuidado de los animales de compañía y de los que deambulan por las calles forma parte del bienestar colectivo.

Continuar leyendo

Ciudad

Guardia Civil Municipal refuerza seguridad con operativos estrátegicos en Villa de Pozos

Publicado hace

el

Se ha logrado reforzar la presencia policial en puntos estratégicos del municipio

Por: Redacción

El Gobierno municipal de Villa de Pozos a través de la Guardia Civil Municipal, ha intensificado los operativos estratégicos que permiten mantener el orden, la proximidad social y la tranquilidad de las familias poceñas lo que ha fortaleciendo la seguridad como uno de los ejes centrales de la administración que encabeza la Presidenta Concejal, Paty Aradillas.

El titular de la corporación, David Valdivia Carranza, informó que gracias a la implementación de acciones como Obrero Seguro, Comercio Seguro y el operativo Contención, se ha logrado reforzar la presencia policial en puntos estratégicos del municipio, que priorizan la prevención del delito y el contacto directo con la ciudadanía.

Destacó que, como resultado de estos operativos, se han efectuado 20 detenciones por diversos hechos, entre los que sobresalen robo a comercio, posesión de sustancias prohibidas y faltas administrativas, lo que refleja el trabajo permanente y coordinado que se realiza en favor de la seguridad pública y que han permitido generar mayor confianza entre la población y la autoridad.

Valdivia Carranza reiteró que la Guardia Civil Municipal continuará redoblando esfuerzos, atendiendo reportes ciudadanos y fortaleciendo los recorridos preventivos, con el firme compromiso de consolidar a Villa de Pozos como un municipio más seguro y con mayor proximidad social, en congruencia con la visión de gobierno de la Presidenta Concejal Paty Aradillas.

También lee: Villa de Pozos fortalece medidas de atención a mujeres víctimas de violencia

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados