diciembre 18, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Kipuri, un spa de tratamientos personalizados en SLP

Publicado hace

el

En el establecimiento se realizan masajes, tratamientos fasiales, tratamientos reductivos, etcétera

Por: Ana G Silva

En Viveros 143-a de la Garita de Jalisco en la capital potosina se encuentra Kipuri Spa, un establecimiento que abrió sus puertas al público en general hace dos meses, por lo que La Orquesta conversó con Lourdes Escobar Torres, gerente general del lugar, quien compartió los servicios que se ofrecen y porque este spa es diferente a otros en San Luis Potosí.

Lourdes comentó que tiene una experiencia de más de 14 años enfocados en la belleza; además indicó que Kipuri Spa cuenta con tratamientos muy personalizados: “Primero se realiza una valoración previa tanto en el rostro, como en el cuerpo y de ahí partimos para armar un paquete para que obtengas el resultado que estas buscando, entonces se maneja de acuerdo a las necesidades de cada persona”.

La gerente de Kipuri destacó que decidió ponerle ese nombre al lugar ya que la palabra significa “energía vital”, es decir, es un espacio diseñado para las personas que buscan relajarse y quitarse recargas de todo tipo de energías.

Lourdes Escobar indicó que el spa cuenta con dos cabinas: en el primero se realizan tratamientos faciales, personalizados y son con equipo, que van desde una limpieza facial profunda, hasta un tratamiento antiedad que es un servicio más completo, también realizan el pedicura spa que quitan cayos, acomodan uñas, exfolian y se aplican mascarilla en los pies para que haya una buena hidratación; además se cuenta con tratamientos reductivos.

Dichos procedimientos se realizan con aparatología y ayudan a moldear o reducir tallas.

En la segunda cabina está condicionada para los masajes como el masaje sueco que es parecido al masaje relajante solo que a más profundidad, y el masaje de piedras calientes, que se realiza con piedra de obsidiana.

Lourdes dijo que los precios más bajos pueden ir desde los 350 pesos, en el caso de una limpieza facial; mientras que un tratamiento facial completo tendría un costo máximo de 650 pesos:

“Los masajes están entre 400 y 600 pesos, y los resultados están garantizados tanto en tratamiento facial y corporal porque se realiza con tecnología y aplicamos activos, en cuestión del rostro podemos poder acido hialuronico, colageno y elastina que se penetran con ultrasonido para que la piel los reciba de una mejor manera y en los corporales se alternan con lo que es el masaje manual reductivo y un drenaje para que obtengas un mejor resultado a partir de la tercera sesión aproximadamente”.

Finalmente, Lourdes destacó que por apertura se otorga un certificado de regalo con el 15 por ciento de descuento en cualquiera de sus servicios.

También lee: Gallardo confirma que habrá cambios en su gabinete

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo entrega calles totalmente renovadas en colonia

Publicado hace

el

Las obras incluyeron pavimentación completa, renovación de redes de agua potable y drenaje e instalación de nuevas tomas

Por: Redacción

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, entregó este jueves la regeneración de las calles León Flores y Trabajadores al Servicio del Estado, ubicadas en la colonia Burócratas del Estado, una zona estratégica donde convergen centros de salud, espacios educativos, restaurantes, oficinas sindicales y viviendas y anunció que en unos días más, se pondrán en operación las calles Antonio Aguilar y Magallanes, con lo que se completará la transformación total del circuito y que desde hace años no recibían mantenimiento ni regeneración alguna.

 

“Este es un punto neurálgico de la ciudad históricamente abandonado, hoy entregamos una obra hecha con toda la mano, por dentro y por fuera”, expresó el presidente municipal, quien destacó la colaboración con vecinas y vecinos como clave del éxito de esta intervención urbana.

 

Las obras incluyeron pavimentación completa, renovación de redes de agua potable y drenaje, instalación de nuevas tomas y descargas domiciliarias, banquetas accesibles, rampas, señalización, iluminación y pasos peatonales. Además, como parte del programa de limpieza integral, se intervino la glorieta del Club de Leones, camellones de la avenida Derechos Humanos y se realizó el faldeo de árboles en el entorno.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Laurel de la India en reforma se recupera con éxito tras intervención del ayuntamiento de SLP

Publicado hace

el

Ejemplar patrimonial de 18 metros luce sano, libre de plagas y con nuevo follaje 

Por: Redacción

El emblemático Laurel de la India conocido también como Ficus microcarpa, considerado Patrimonio de la Ciudad, ubicado sobre la calle Reforma casi esquina con Julián de los Reyes, muestra hoy un aspecto saludable y frondoso, luego de que fuera intervenido por el ayuntamiento de San Luis Capital debido a una plaga que afectaba su copa.

El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, informó que el árbol respondió de manera positiva al tratamiento fitosanitario que se le aplicó, el cual incluyó poda de sanidad, aplicación de insecticidas contra el trips, el insecto que dañaba su follaje, y el uso de bioestimulantes; “ahora se encuentra en fase de rebrote, generando nuevo follaje sin problemas de plagas”, aseguró.

El funcionario destacó que este caso es un ejemplo del compromiso municipal con el cuidado del arbolado urbano, e invitó a la ciudadanía a reportar árboles con signos de plaga o deterioro, para que los especialistas del gobierno municipal diagnostiquen y determinen el mejor tratamiento.

También lee: Congreso plantea tipificar ciber acoso sexual como delito

Continuar leyendo

Ciudad

San Luis Potosí cierra 2025 con cifras históricas a la baja en homicidios

Publicado hace

el

El Gobierno del Estado destacó un clima de paz y seguridad que permite la convivencia ciudadana en plazas y comercios durante la temporada decembrina

Por: Redacción

El secretario general de gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que la entidad potosina se encuentra cerrando el año 2025 en un entorno de paz y tranquilidad. De acuerdo con información publicada por El Universal San Luis, el funcionario destacó que durante la primera quincena de diciembre se registraron únicamente dos homicidios en todo el estado, cifra que calificó como un mínimo histórico en la materia y un reflejo del esfuerzo por mantener el orden público.

Torres Sánchez subrayó que, aunque el ejercicio de gobernar implica retos diarios de cara al 2026, los resultados actuales son tangibles en la vida cotidiana de la población, el secretario afirmó que la seguridad “no se ve, pero se siente”, y señaló que el cumplimiento de las metas en esta materia ha permitido que las plazas públicas, centros comerciales y restaurantes luzcan llenos de familias que conviven y realizan sus compras incluso por las noches, sin los temores que se presentan en otras entidades del país.

Durante la más reciente Mesa de Construcción de Paz y Seguridad, se confirmó que esta baja incidencia delictiva representa un hito para la administración estatal. El funcionario puntualizó que, si bien la meta ideal es llegar a una cifra de cero incidentes, la tendencia actual marca una ruta clara hacia la continuidad de la paz social. Finalmente, enfatizó que la libertad con la que la ciudadanía se apropia hoy de los espacios públicos es el indicador más fiel de que el Gobierno del Estado ha cumplido con su compromiso de proteger a las y los potosinos al cierre de este ejercicio fiscal.

También lee: Juan Manuel Navarro cumple quinto día de celebración de posadas navideñas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados