febrero 19, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Kipuri, un spa de tratamientos personalizados en SLP

Publicado hace

el

En el establecimiento se realizan masajes, tratamientos fasiales, tratamientos reductivos, etcétera

Por: Ana G Silva

En Viveros 143-a de la Garita de Jalisco en la capital potosina se encuentra Kipuri Spa, un establecimiento que abrió sus puertas al público en general hace dos meses, por lo que La Orquesta conversó con Lourdes Escobar Torres, gerente general del lugar, quien compartió los servicios que se ofrecen y porque este spa es diferente a otros en San Luis Potosí.

Lourdes comentó que tiene una experiencia de más de 14 años enfocados en la belleza; además indicó que Kipuri Spa cuenta con tratamientos muy personalizados: “Primero se realiza una valoración previa tanto en el rostro, como en el cuerpo y de ahí partimos para armar un paquete para que obtengas el resultado que estas buscando, entonces se maneja de acuerdo a las necesidades de cada persona”.

La gerente de Kipuri destacó que decidió ponerle ese nombre al lugar ya que la palabra significa “energía vital”, es decir, es un espacio diseñado para las personas que buscan relajarse y quitarse recargas de todo tipo de energías.

Lourdes Escobar indicó que el spa cuenta con dos cabinas: en el primero se realizan tratamientos faciales, personalizados y son con equipo, que van desde una limpieza facial profunda, hasta un tratamiento antiedad que es un servicio más completo, también realizan el pedicura spa que quitan cayos, acomodan uñas, exfolian y se aplican mascarilla en los pies para que haya una buena hidratación; además se cuenta con tratamientos reductivos.

Dichos procedimientos se realizan con aparatología y ayudan a moldear o reducir tallas.

En la segunda cabina está condicionada para los masajes como el masaje sueco que es parecido al masaje relajante solo que a más profundidad, y el masaje de piedras calientes, que se realiza con piedra de obsidiana.

Lourdes dijo que los precios más bajos pueden ir desde los 350 pesos, en el caso de una limpieza facial; mientras que un tratamiento facial completo tendría un costo máximo de 650 pesos:

“Los masajes están entre 400 y 600 pesos, y los resultados están garantizados tanto en tratamiento facial y corporal porque se realiza con tecnología y aplicamos activos, en cuestión del rostro podemos poder acido hialuronico, colageno y elastina que se penetran con ultrasonido para que la piel los reciba de una mejor manera y en los corporales se alternan con lo que es el masaje manual reductivo y un drenaje para que obtengas un mejor resultado a partir de la tercera sesión aproximadamente”.

Finalmente, Lourdes destacó que por apertura se otorga un certificado de regalo con el 15 por ciento de descuento en cualquiera de sus servicios.

También lee: Gallardo confirma que habrá cambios en su gabinete

Continuar leyendo

Ciudad

Incendio en Prolongación Pedro Vallejo consumió un vehículo, llantas y maleza

Publicado hace

el

Bomberos y Protección Civil trabajan en contener el incendio y evitar la propagación del fuego

Por: Redacción

En las últimas horas, se registró un fuerte incendio en un predio ubicado en Prolongación Pedro Vallejo, en la colonia General I. Martínez de la capital potosina.

Entre las pérdidas confirmadas hasta el momento se encuentran un vehículo, varias llantas y maleza d el terreno

, aunque sin reportes de personas o animales afectados.

En el lugar ya se encuentran el H. Cuerpo de Bomberos y elementos de Protección Civil Estatal en las labores de control y sofocación del incidente, con el objetivo de evitar la propagación del fuego.

Finalmente, las autoridades pidieron a la población reportar cualquier situación de riesgo potencial, con el fin de prevenir más incidentes.

También lee: Coordinación interinstitucional y ciudadana permite sofocar incendio en la Delegación de Bocas

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas arranca rehabilitación sanitaria de alto impacto en Valle Dorado

Publicado hace

el

Durante los trabajos, se mantiene reducción del carril derecho en el sentido que va de avenida Coral hacia Segunda de Coral

 

Por: Redacción

Interapas comenzó los trabajos de rehabilitación sanitaria en la calle Zafiro, entre avenida Coral y Segunda de Coral, en Valle Dorado. Es una intervención de alto impacto social, solicitada por habitantes del sector para mejorar las condiciones del drenaje.

En la zona, se renovarán 50 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas, para mejorar directamente las condiciones de drenaje para 150 vecinos de la colonia al oriente de la capital. La obra, contará con una inversión aproximada de 390 mil pesos.

Durante el tiempo que duren los trabajos, se mantiene reducción del carril derecho en el sentido que va de avenida Coral hacia Segunda de Coral, por lo que se recomienda a quienes transitan por la zona manejar con precaución y atender la señalización preventiva.

Con estas acciones, Interapas continúa renovando infraestructura sanitaria en distintas colonias, atendiendo puntos donde las redes requieren modernización para garantizar un mejor servicio y mejores condiciones de vida.

Continuar leyendo

Ciudad

Se lleva a cabo en Villa de Pozos jornada de esterilización de mascotas

Publicado hace

el

Se invitó a la ciudadanía a estar pendiente de las próximas campañas y se señaló la importancia de la participación social

Por: Redacción

Con el objetivo de fomentar el cuidado responsable y mejorar la calidad de vida de las mascotas, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la dirección de Gestión Ambiental, llevo a cabo la jornada de esterilización en el Deportivo Jardines del Rosario.

El titular de la dirección, Alejandro Leal Espinosa, destacó que, durante esta campaña, se programaron 10 procedimientos gratuitos para prevenir enfermedades y controlar la sobrepoblación de perros y gatos, de esta manera prevenir el abandono y con ello coadyuvar a reducir la problación canina.

Destacó que durante la presente administración se han realizado diversas campañas de esterilización como parte de una estrategia permanente de bienestar animal, siendo esta la primera del año ya que con estas acciones buscan fomentar la tenencia responsable, prevenir la sobrepoblación y reducir riesgos sanitarios, además de promover una cultura de cuidado y respeto hacia las mascotas en beneficio de toda la comunidad.
Finalmente invitó a la ciudadanía a estar pendiente de las próximas campañas y señaló la importancia de la participación social para generar entornos más saludables y seguros para la población y las mascotas, y mejorar la calidad de vida de todas y todos.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados