enero 26, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Junta de Gobierno de Interapas aprueba estados Financieros de octubre de 2023

Publicado hace

el

La sesión ordinaria correspondiente al mes de noviembre de 2023, se llevó a cabo con la asistencia de integrantes y representantes de la Junta de Gobierno

 Por: Redacción

Este jueves, la Junta de Gobierno del Interapas aprobó los estados financieros correspondientes al mes de octubre de 2023, en la sesión ordinaria a la que asistieron integrantes y representantes de este cuerpo colegiado.

Una vez que se verificó que la sesión contaba con el Quórum Legal, se dio paso a la orden del día para la aprobación de las actas de sesiones ordinarias ducentésima decima octava; cuadragésima tercera sesión extraordinaria; ducentésima décima novena; ducentésima vigésima; ducentésima vigésima primera, ducentésima vigésima segunda; y ducentésima vigésima tercera ordinaria de la junta de gobierno.

Enseguida se realizó la presentación de los estados financieros correspondientes al mes de octubre, los cuales fueron aprobados.

En las comunicaciones oficiales se dio lectura al informe de gestión y seguimiento del Órgano Interno de Control y del informe a la revisión de Estados Financieros del mes de noviembre de 2023; así como la invitación para la renovación de los integrantes del Consejo Consultivo.

Presidió esta sesión el Alcalde de San Luis Potosí y Presidente de la Junta de Gobierno Enrique Galindo Ceballos; en representación de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes acudió el secretario general de ese municipio Ernesto de Jesús Barajas Ábrego. También estuvo presente el Secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí Jorge Daniel Hernández Delgadillo.

También participaron en la reunión el Secretario de la Junta de Gobierno, José Antonio Lugo Álvarez; Benjamín Pérez Álvarez, Director General de la Comisión Estatal de Agua; Fernando Díaz de León Hernández, representante ante la Junta de Gobierno de los usuarios comerciales; Gerardo Bocard Meraz, representante de los usuarios industriales y Francisco Miguel Correa Viramontes, presidente del Consejo Consultivo de Interapas.

Estuvieron además: María de los Ángeles Hermosillo Casas, regidora del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí; José Antonio Zamarripa Quintero, regidor del H. Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez; Lorenzo Alonso Arroyo y Rafael Munguía Garduño, titular del Órgano Interno de Control.

También lee: Galindo dio por inaugurada rehabilitación de la avenida Morales-Saucito

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital por mantener segura la infraestructura vial

Publicado hace

el

Cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas concluyeron la reparación de una rejilla pluvial bajo el puente de Avenida Chapultepec, reforzando la seguridad vial y peatonal

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Capital, a través de la Dirección de Obras Públicas, informa que como parte del trabajo permanente para mantener en óptimas condiciones la infraestructura urbana, la noche de este domingo se concluyeron los trabajos de reparación con herrería de una rejilla pluvial ubicada en Avenida Chapultepec, bajo el puente, punto que requería atención inmediata por motivos de seguridad.

Desde el momento en que se recibió el reporte ciudadano, las cuadrillas correspondientes fueron programadas y desplegadas para atender la situación de manera oportuna, reafirmando que cada reporte que realiza la ciudadanía es canalizado y atendido sin demora, incluso mediante labores nocturnas cuando las condiciones así lo requieren. Estas acciones permiten intervenir zonas estratégicas sin afectar la circulación diurna y garantizan soluciones más eficientes.

Los trabajos realizados contribuyen a reforzar la seguridad vial y peatonal, prevenir riesgos para automovilistas y peatones, así como asegurar una circulación más segura para quienes transitan diariamente por esta importante vialidad de la ciudad. La reparación oportuna de rejillas pluviales es fundamental para evitar accidentes y preservar el buen funcionamiento del sistema de desagüe urbano.

Con estas acciones, el Gobierno de la Capital refrenda su compromiso de no detener el trabajo, ni de día ni de noche, y de continuar atendiendo los reportes ciudadanos con soluciones puntuales, coordinación técnica y trabajo constante, para mantener en buenas condiciones la infraestructura de San Luis Capital y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Lee también: Ayuntamiento de SLP atiende fallas de alumbrado por viento

Continuar leyendo

Ciudad

Menor, sin lesiones de consideración tras derrumbe de palapa en Morales

Publicado hace

el

El niño se encontraba jugando con una pelota cuando parte del techo de la palapa le cayó encima

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que el menor involucrado en un incidente con una palapa del Parque de Morales no sufrió lesiones mayores, y que las autoridades municipales se han mantenido en constante comunicación con la familia.

El accidente ocurrió este domingo, cuando un niño resultó herido mientras jugaba en el parque, y pegarle con una pelota a la palapa, parte del techo le cayera encima, provocándole golpes en la cabeza y en el brazo.

Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, precisó que el inmueble donde ocurrió el incidente corresponde a una construcción previamente clausurada por el Ayuntamiento, cuya evaluación por parte de Protección Civil determinó afectaciones estructurales derivadas del paso del tiempo y condiciones de humedad.

A partir de este lunes, se iniciarán trabajos de demolición de dicha estructura y de otros inmuebles que representen riesgo, como medida preventiva para evitar más accidentes.

También lee: Interapas colabora en revisión sanitaria de agua en pipas

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP atiende fallas de alumbrado por viento

Publicado hace

el

Por instrucciones del alcalde Enrique Galindo, la Dirección de Servicios Municipales atendió de manera inmediata reportes ciudadanos

 

La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que, siguiendo las indicaciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, se activaron acciones inmediatas para atender contingencias originadas por los vientos recientes, que provocaron diversas fallas en el sistema de iluminación urbana.

 

Entre los reportes atendidos se encuentra el correspondiente al acceso a la comunidad de Capulines hacia la Avenida del Desierto, en el circuito lateral del Anillo Periférico, donde personal técnico revisó las líneas de alimentación eléctrica y el sistema de encendido. Se dio mantenimiento a las puntas de conexión, se realizaron reconexiones y se midieron cargas eléctricas, confirmando que el sistema quedó equilibrado y en correcto funcionamiento.

 

De forma paralela, en la colonia San Luis Rey, la Coordinación de Alumbrado Público de la Dirección de Servicios Municipales reforzó la iluminación en el perímetro de la calle Lago Trasimeno, donde se instalaron dos luminarias LED y dos reflectores LED de 200 watts, dejando el área completamente iluminada y operando de manera óptima para beneficio y seguridad de las y los vecinos.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados