marzo 31, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Juicio político contra Nava debe proceder: Tere Carrizales

Publicado hace

el

De lo contrario sería una incongruencia, afirmó la exoficial del Registro Civil, luego de que estuve fin de semana recibió una disculpa pública por parte del ayuntamiento capitalino

Por: Abelardo Medellín

Si el juicio político en contra de Xavier Nava Palacios no procede, sería una incongruencia, pues su administración ya dio una disculpa pública donde acepta sus faltas, declaró la exoficial del Registro Civil, Teresa Carrizales Hernández, quien recibió durante la semana pasada una disculpa privada; mediada por el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, y una disculpa pública realizada por Sebastián Pérez García, secretario general del Ayuntamiento de la capital.

De acuerdo con Teresa Carrizales, la disculpa que se vio obligado a dar el gobierno capitalino no desestima los señalamientos por los que ha procedido en comisiones del Congreso del Estado el juicio político contra Xavier Nava: “yo no voy a desistir del juicio […] yo no renuncié a mis derechos al juicio, acepté la disculpa que era parte de lo que me debía la administración municipal, pero no por eso voy a ceder”.

Según la exoficial del Registro Civil: “cuando perdonamos se da el entendido de que olvidamos […] esa es la cultura a la mexicana que tenemos, pero la disculpa no repara a la víctima y las autoridades deben entender que una disculpa sin una sanción es una completa incongruencia”.

Teresa Carrizales aseguró que la disculpa pública como lo marca la ley mexicana “es un derecho y el primer escalón y requisito para la reparación del daño”, y agregó que, aunque la disculpa privada que emitió Sebastián Pérez García en presencia del gobernador fue lo que necesitaba, la disculpa pública era un reconocimiento necesario para que “las personas sepan que tienen derecho a algo similar si son agraviados”.

Finalmente, agradeció al gobierno estatal por mediar la disculpa y aseguró que, a la brevedad, buscará un medio para que sea reinstalada en su puesto, tal como lo dicta la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos a su favor.

También lee: Ayuntamiento de SLP pidió disculpas a Teresa Carrizales… 9 meses después

Ciudad

Interapas repara fuga en el Barrio de Tequis

Publicado hace

el

El derrame provenía desde la caja de válvulas en el cruce de las calles Altamirano y Anáhuac

Por: Redacción

Este domingo, cuadrillas de Interapas repararon una fuga de agua potable en la intersección de Anáhuac y Altamirano, en el barrio de Tequisquiapan.

La fuga, que provenía de una caja de válvula de redes, quedó controlada ese mismo día por la tarde.

El organismo exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier fuga al teléfono de Acuatel 444 123 6400 o a través de sus redes sociales oficiales.

También lee: ¡No es fuga! Interapas avisa sobre limpieza de caudal en Los Filtros

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Domingo de Pilas llega a renovar colonia Himno Nacional

Publicado hace

el

Distintas áreas municipales realizaron acciones de mantenimiento urbano, entre ellas el mantenimiento a guarniciones de banquetas

Por: Redacción

En el Domingo de Pilas número 172, realizado en la colonia Himno Nacional, el alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó la atención integral que el Gobierno Municipal brinda a esta zona, con proyectos de mantenimiento urbano, el trabajo coordinado con Interapas ante las fallas del sistema El Realito y la promoción de los programas sociales del DIF Municipal, que benefician a los sectores más vulnerables de la comunidad.

 

Como parte del mejoramiento de infraestructura en la colonia, el edil instruyó a la Dirección de Obras Públicas para evaluar la mejor estrategia en la rehabilitación de los pasajes de piedra, ya sea con su restauración o mediante la aplicación de asfalto, con el objetivo de optimizar la movilidad y garantizar la seguridad de peatones y automovilistas.

 

En cuanto a la problemática del abasto de agua, el alcalde recordó que Himno Nacional es una de las zonas afectadas por las fallas del sistema El Realito, por lo que reafirmó el compromiso de Interapas para responder de manera oportuna a las necesidades de los habitantes.

 

Durante la jornada, distintas áreas municipales realizaron acciones de mantenimiento urbano, entre ellas el mantenimiento a guarniciones de banquetas, faldeado y diagnóstico de árboles secos, mantenimiento a jardineras, barrido manual, retiro de desechos y grafiti, así como un diagnóstico de luminarias para mejorar la seguridad y el entorno de la colonia. El evento contó con la participación activa de los habitantes y comités vecinales, quienes reafirmaron su compromiso con el mejoramiento de su comunidad.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Parque Morales se riega con agua no potable para cuidar el medio ambiente

Publicado hace

el

Esta acción forma parte de las estrategias municipales para el aprovechamiento eficiente de los recursos naturales

Por: Redacción

Como parte del compromiso del Ayuntamiento de San Luis Potosí con el uso responsable del agua, la Dirección de Servicios Municipales implementa el riego del Parque de Morales con agua no potable, garantizando el mantenimiento de sus áreas verdes sin comprometer el suministro para la población.

 

Esta acción forma parte de las estrategias municipales para el aprovechamiento eficiente de los recursos naturales y la preservación del medio ambiente, contribuyendo al bienestar de la ciudadanía y al equilibrio ecológico de la ciudad.

 

El Gobierno Municipal reitera su compromiso con la sustentabilidad y continuará impulsando medidas que favorezcan un #SanLuisAmable, en el que la conservación de los espacios públicos vaya de la mano con la responsabilidad ambiental.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados