abril 28, 2025

Conecta con nosotros

Soledad

Juan Manuel Navarro renueva estrategia de seguridad

Publicado hace

el

Participó en la Mesa Estatal de Seguridad, y acordó una reingeniería y la ampliación de estrategias para la seguridad de las familias. 

 

Por: Redacción 

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, se sumó, la mañana de este martes, a la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, mecanismo que fortalece las acciones conjuntas con los tres órdenes de gobierno para continuar en la reingeniería de acciones para la paz del municipio y sus familias.

 

En su participación, el Alcalde soledense expresó su compromiso con la seguridad de Soledad y el acercamiento que tendrá con distintas corporaciones de seguridad y prevención de delitos.

 

La reunión fue coordinada por la subsecretaría de Gobernación, Ana Sofía Aguilar Rodríguez, y contó con la presencia del Director General de Seguridad Pública Municipal, comisario Jorge Ramírez Leyva, y durante esta junta interinstitucional, se establecieron más estrategias de seguridad que se desplegarán inmediatamente en Soledad, además de reforzar las acciones ya implementadas.

 

Destacó la actuación del cuerpo policiaco municipal, que ya permitido mantener una afrenta a la comisión de delitos y su reducción en este año 2024; reitero que los dispositivos como “Obrero Seguro”, “Escuela Segura”, “Contención”, “Cazador”, “Rastreador” y “Atención Ciudadana”, entre otros, están en constante revisión, análisis y mejora, en todas las colonias y localidades.

 

Navarro Muñiz también subrayó que Soledad tiene toda la disposición para sumarse a la colaboración en materia de seguridad.

 

Finalmente, subrayó su satisfacción por esta primera reunión, y destacó que las acciones que ya se están realizando en Soledad, especialmente por parte de la policía municipal, han sido bien recibidas.

Soledad

Protección civil y cuerpos de bomberos sofocan incendio en tarimera

Publicado hace

el

Esta es la cuarta vez que se incendia el lugar, el cual incluso cuenta con señal restrictiva.

Por: Redacción

Durante el día de hoy, se registró un incendio en una tarimera en la calle Valentín Amador y la carretera Matehuala.

El cuerpo de bomberos metropolitano y personal de protección civil de Soledad de Graciano Sánchez que se trasladaron al lugar de forma inmediata.

Este es el cuarto incendio que se registra en el sitio

, el incendio ya fue sofocado por completo.

A pesar de contar con una cinta preventiva para evitar el ingreso de las personas, esta sigue sin ser respetada y muchos ponen en riesgo su integridad física.

También lee: Ayto de Soledad, preparado para atender contingencias por incendios: Navarro

Continuar leyendo

Soledad

Guardia Civil de Soledad mantiene recorridos en los últimos días de la FENAE

Publicado hace

el

Mediante charlas y kits se busca crear confianza en la policía

Por: Redacción

Obedenciendo las indicaciones del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, la Guardia Civil Municipal continuó con la realización de actividades en la Feria Nacional de la Enchilada que buscan elevar la confianza con la ciudadanía incluyendo a niñas, niños y familias.

Las actividades comprenden la entrega de kits con juegos de mesa además de pequeñas pláticas enfocadas en la cultura de la denuncia, cultura vial y la prevención del delito además de proporcinar los números de atención: 4448547807, 4448547808 y su contacto vía WhatsApp 4445870288.

Continuamente el personal de seguridad se acerca a expositores y familias que acuden a la FENAE buscando el objetivo ya mencionado de crear una imagen de confianza en la policía.

También lee: Protección Civil emite recomendaciones a visitantes de la Fenae para continuar con un ambiente seguro

Continuar leyendo

Soledad

“Guerra de Chistes” y “Chuponcito” triunfan en la FENAE 2025

Publicado hace

el

Los soledense disfrutaron de una noche llena de risas y buen humor

Por: Redacción

El Teatro del Pueblo de la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) 2025 vivió una noche de humor con la presentación de “Guerra de Chistes” y “Chuponcito”, quienes provocaron risas a miles de asistentes en una noche de comedia.

Por primera vez, la feria recibió un espectáculo de este tipo y donde las presentaciones conectaron con el público soledense en una jornada dedicada por completo al buen humor.

La función comenzó con la participación de Armando Roal, quien abrió la noche con una rutina de anécdotas cotidianas que abordaron temas como el matrimonio, la vida en pareja y las diferencias entre géneros.

Minutos más tarde, “Chuponcito”, hizo su aparición entre aplausos y gritos de emoción. Su presentación combinó comedia hablada con rutinas de magia, malabarismo y globoflexia.

El momento con mayor expectativa fue presentación del elenco de “Guerra de Chistes”, integrado por Radamés de Jesús, Yered Licona “La Wanders Lover” y Juan Carlos “El Borrego” Nava.

Para cerrar el fin de semana, este domingo el Teatro del Pueblo recibirá a Panter Bélico, en una noche dedicada a la música regional mexicana.

También lee: La Sonora Santanera hizo vibrar a miles en la FENAE 2025

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados