Estado
Jorge Aguilar es nuevo director del Hospital Central

Martha Griselda Rangel será la primera mujer en ocupar el cargo de directora médica
Por: Redacción
Daniel Acosta Díaz de León, secretario de Salud, presentó al doctor Jorge Aguilar García como nuevo Director del Hospital Central y a la doctora Martha Griselda Rangel como Directora Médica, nombramiento que destacó al ser la primera mujer que ocupa dicho cargo.
Durante un recorrido por el Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, también se realizó la designación de Ma. Guadalupe Colorado Juárez, como Jefa de Enfermeras.
Sobre el nombramiento de Griselda Rangel, Acosta Díaz de León resaltó que hay que reconocer el papel de las mujeres trabajadoras, pues el 90 por ciento de las enfermeras son mujeres “y tenemos que dar un trato de equidad, y en general a quienes trabajan en la institución un trato digno, porque todas y todos los trabajadores son importantes para la institución”.
En su recorrido, Acosta Díaz de León visitó la zona donde se encuentran los medicamentos caducos que fueron detectados hace unas semanas por el gobernador Gallardo Cardona, y advirtió que no se puede permitir que esto vuelva a ocurrir; además, reconoció que San Luis Potosí se encuentra en una fuerte crisis en la material.
“Tenemos que buscar la forma de compartir esos medicamentos con otras instituciones de salud, ya sean hospitales privados, con centros de salud, y evitar lo que ha pasado antes, porque esas 487 toneladas medicamentos que han mencionado que caducaron son reales y no se vale que haya ocurrido”.
También lee: La corrupción en Salud: el gran reto de Gallardo
Destacadas
El PVEM instala su comité municipal en Coxcatlán
Durante el evento, la senadora Ruth González Silva dirigió un mensaje de unidad y compromiso a los presentes
Por: Redacción
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) llevó a cabo la instalación del comité municipal en Coxcatlán, consolidando su crecimiento y fortalecimiento en todo el estado.
Este importante acto contó con la participación de legisladoras locales y federales, así como los presidentes municipales de Coxcatlán y Matlapa. Asimismo, se destacó la presencia de la Senadora Ruth González Silva, quien reafirmó el compromiso del PVEM con la ciudadanía y el desarrollo del estado.
Durante su intervención, la Senadora Ruth González Silva dirigió un mensaje de unidad y compromiso a los presentes: “Los principales impulsores de este movimiento son ustedes, quienes votaron y trabajaron para que nosotros pudiéramos llegar a representarlos. Estamos transformando San Luis Potosí juntos, legisladores, gobernador y esta gran familia verde, no somos legisladores de escritorio”.
El evento reflejó la fuerza y unidad del Partido Verde en la región, con un ambiente de entusiasmo y compromiso por parte de militantes y simpatizantes. La instalación de este comité municipal forma parte del plan estratégico del PVEM para consolidar su estructura en los 59 municipios de San Luis Potosí, asegurando así una organización sólida y cercana a la ciudadanía.
Además, se destacó el firme compromiso del partido con la gestión y el trabajo constante para mejorar la calidad de vida de las familias potosinas.
Destacadas
UASLP inaugura 49 edición de la Feria Nacional del Libro
A lo largo de la semana, se contará con exposiciones y actividades interactivas que tendrán lugar en el Museo Universitario
Por: Redacción
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) puso en marcha la 49 edición de la Feria Nacional del Libro (FNL); evento que, al ser único en su tipo, se ha consolidado como un referente cultural, ya que es un espacio de reunión entre autores, académicos, casas editoriales, talleristas y artistas con el público de todas las edades, que año tras año asiste a la fiesta literaria más importante de la entidad potosina.
La ceremonia de inauguración -que se efectuó en la nueva sede, el Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200)-, estuvo encabezada por el rector, Alejandro Javier Zermeño Guerra, y la licenciada Patricia Flores Blavier, directora de Fomento Editorial y Publicaciones, quienes entregaron el reconocimiento “Mérito Editorial Universitario” a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), invitada de honor en esta ocasión y que fue recibido por Antonio Ramos Revillas, director de Editorial Universitaria.
En su mensaje, Zermeño Guerra destacó la importancia de este evento, que ha crecido con el tiempo y que ahora encuentra una nueva sede en el CC200. mingo 6 de abril, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, con entrada libre, donde se efectuarán alrededor de 125 actividades, que reunirán a escritores, académicos y lectores en un diálogo enriquecedor.
A lo largo de la semana, se contará con exposiciones y actividades interactivas que tendrán lugar también en el Museo Universitario (MUNI), charlas, firmas de autógrafos, talleres, presentaciones musicales y la zona “Imagina” para niñas y niños, en un punto de encuentro para el arte y la creatividad.
Destacadas
Propone Gallardo renovación de transporte urbano con créditos accesibles
El Sifide dispondrá 120 millones de pesos en préstamo a permisionarios potosinos para modernizar unidades
Por: Redacción
Como parte de la estrategia para continuar la renovación del transporte urbano en San Luis Potosí, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), dispondrá de 120 millones de pesos en préstamos para las y los permisionarios potosi nos que buscan cambiar los camiones.
El mandatario Estatal reafirmó su compromiso con las y los potosinos de las cuatro regiones para tener acceso a un mejor servicio de movilidad con unidades completamente modernas para contar con viajes seguros, ágiles y de primera calidad, tras décadas en las que por situaciones económicas no habían podido renovar las unidades.
Destacó que este año se busca la renovación de al menos 100 unidades de transporte, para brindar más apoyo a las familias potosinas con unidades de alta calidad y que puedan tener un traslado cómodo con vehículos nuevos.
Con estas acciones la actual administración estatal continúa mejorando el sistema de transporte público, pues desde un inicio del sexenio Sifide ha creado créditos como Creditaxi, dirigido a propietarios, titulares de concesión y trabajadoras del volante que desean adquirir una nueva unidad, financiamiento para concesión de taxi, mantenimiento o mejora del servicio.
-
Destacadas11 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online