Ciudad
Irían por juicio político a Mario Delgado por acoso sexual y laboral
El diputado habría engañado a su víctima prometiéndole un contrato de trabajo formal
Por: María José Puente
Lucía Elizabeth García Hernández, quien laboró como asistente del diputado Mario Lárraga Delgado, presentó formalmente la denuncia para que este sea procesado por los delitos de acoso sexual y laboral.
La denuncia fue interpuesta ante la Subprocuraduría Especializada en la Atención de Delitos Sexuales, contra la Familia y Grupos Vulnerables, a donde la víctima acudió acompañada de Tomás Coronado Zárate, quien será el abogado a cargo del caso.
Tras realizar el trámite, Coronado Zárate indicó que al expediente fueron integrados audios y otros elementos de prueba que servirían para acreditar que la relación laboral entre Lárraga Delgado y la presunta víctima, sí existió; toda vez que el legislador ha negado el hecho en reiteradas ocasiones.
“La mayoría de diputados o personal del Congreso la conocen a ella, que era parte de los compañeros de trabajo”, apuntó el abogado, y agregó que incluso la presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo local recibió a la víctima cuando denunció, en primera instancia, la violencia que habría sufrido.
Abundó que inicialmente, Mario Lárraga ofreció pagarle a Lucía Elizabeth la cantidad de once mil pesos mensuales; sin embargo, le pagaba únicamente tres mil pesos a la quincena en efectivo.
Además, indicaron que el legislador solicitó a su víctima la documentación para darle de alta como trabajadora formal en el Congreso, pero posteriormente, aseguran, dio la indicación para que dicho proceso administrativo se detuviera.
Como consecuencia de la denuncia en su contra, el diputado podría ser retirado de su cargo en caso de que se le vincule a proceso, aseguró el abogado y agregó que planean presentar una solicitud de juicio político en el Congreso local para que el único representante del Partido Encuentro Social sea destituido como titular de dicha representación.
Con este procedimiento, Lárraga Delgado suma ya 2 procesos por acoso sexual en su calidad de diputado; el primero interpuesto por la diputada de Morena, Paola Arreola.
También lee: Hay más 500 personas desaparecidas en San Luis Potosí
Ciudad
Galindo, a la Sala Monterrey en defensa de sus derechos partidistas
Luego de tener conocimiento de la resolución del TEESLP, dijo que respeta la resolución, pero no la comparte; seguirá proceso legal ante Tribunal Federal
Enrique Galindo Ceballos señaló que tuvo conocimiento de la resolución del Tribunal Electoral del Estado, misma que -dijo- respeta pero no comparte, por lo que seguirá con el procedimiento ante la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación .
Indicó que recurrirá esta decisión del Tribunal Electoral del Estado, con el objetivo de que le sean restituidos sus derechos político-partidistas, puesto que hay elementos de prueba que no fueron tomados en cuenta.
También lee: Ayuntamiento entrega rehabilitación de infraestructura en Niño Artillero
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento entrega rehabilitación de infraestructura en Niño Artillero
Enrique Galindo Ceballos destacó que estas acciones forman parte de un esfuerzo continuo por transformar la infraestructura vial
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Potosí entregó las obras de rehabilitación en las vialidades Fray Alonso de la Veracruz y Niño Artillero, consolidando la conectividad en una de las zonas con mayor tránsito de la ciudad. Con una intervención integral de 12,900 metros cuadrados de pavimentación, base cementada, banquetas y señalética, estas mejoras benefician a miles de ciudadanos, incluyendo estudiantes y trabajadores que diariamente transitan por este sector.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que estas acciones forman parte de un esfuerzo continuo por transformar la infraestructura vial de la Capital: “Estas son las obras 53 y 54 en solo cuatro meses. No son proyectos que apenas arrancamos, sino obras entregadas”.
Con estas obras, se fortalece la conectividad entre vialidades clave como Salvador Nava, Himno Nacional y Carranza, facilitando el tránsito en una de las áreas más dinámicas de la ciudad.
El presidente municipal reiteró el compromiso de su administración con el crecimiento ordenado de San Luis Potosí, asegurando que los trabajos de mejora vial continuarán.
Ayuntamiento de SLP
Interapas repara fuga no visible en el Pasaje Zaragoza
Tras realizar excavaciones, el equipo técnico localizó dos tomas de manguera con filtraciones, por lo que se procedió a su sustitución
Por: Redacción
Interapas llevó a cabo la reparación de una fuga de agua potable en el Pasaje Zaragoza, entre las calles Comonfort y Mariano Abasolo, en el Centro Histórico. Debido a la naturaleza del problema, la fuga no era visible, lo que dificultó su detección.
Tras realizar excavaciones, el equipo técnico localizó dos tomas de manguera con filtraciones, por lo que se procedió a su cancelación y sustitución para solucionar el escurrimiento en la zona para luego proceder con la restitución del adoquín.
Interapas reitera su compromiso con el mantenimiento de la infraestructura hidráulica y exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier irregularidad en el servicio a través de la línea Fugacero al 4443018874.
-
Destacadas10 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online