Ciudad
Inversiones productivas y desarrollo urbano para Soledad, compromisos de Juan Manuel Navarro
“Trabajaremos de la mano del Gobierno del Estado para atraer más inversiones productivas a Soledad”, afirmó el candidato a la alcaldía
Por: Redacción
En el recorrido por las colonias Providencia , Hogares Ferrocarrileros y San Francisco, el candidato del Verde dijo que, con Ricardo Gallardo Cardona, Soledad de Graciano Sánchez ha vivido una de las etapas más importantes y decisivas de su historia: “Nunca un Gobernador había bajado tantos recursos al municipio, nadie había realizado aquí tanta obra pública en tan poco tiempo y ninguno le había reconocido a nuestro municipio el papel protagónico que sin duda ha tenido en el desarrollo de San Luis Potosí”.
Ante la solicitud de parte de madres de familia, Juan Manuel Navarro se comprometió a llevar a cabo un plan intensivo de rescate de áreas recreativas y centros comunitarios dentro de los primeros 100 días de su gobierno, para reactivar el deporte y la sana convivencia familiar, enfatizó que es un candidato de acciones. “Ese nuevo auge y sobre todo esas grandes expectativas que hoy se han abierto para nuestro municipio las vamos a concretar desde la presidencia municipal”.
Reconoció el entusiasmo que hay de parte de la ciudadanía para sumarse a la campaña que encabeza y destacó la participación de las y los jóvenes porque con su voto se logrará darles continuidad y permanencia a las acciones que han permitido el avance del municipio, que durante décadas grupos de poder mantuvieron en el olvido y retraso para tener un mayor control y ahora quieren regresar a gobernar. Su compromiso es claro: Mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y fortalecer las acciones en beneficio de Soledad, por medio de su calidad humana, su experiencia y su visión.
También lee: En 15 años Soledad se ha transformado y así continuará: Juan Manuel Navarro
Ciudad
Séptima falla de “El Realito” en 2025
Deja de llegar a tanques de distribución
Por: Redacción
Este viernes el acueducto de El Realito dejó de enviar agua a los tanques de distribución en la ciudad capital.
Se trata de la séptima falla en lo que va del año y dejará sin agua entre 30 y 50 colonias al sur oriente y parte del poniente de la ciudad.
Como ya es costumbre en Interapas realizarán los ajustes técnico operativos para llevar agua a la zona afectada.
También lee: Usuarios de Interapas ya pueden obtener su recibo digital desde la aplicación
Ayuntamiento de SLP
SSPC de la Capital vigilará colonias para evitar desperdicio de agua este Sábado de Gloria
Juan Antonio Villa hizo un llamado a la ciudadanía para preservar evitar la práctica de mojarse a cubetazos en vía pública
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del municipio de San Luis Potosí desplegará un operativo de vigilancia este sábado 19 de abril, a fin de evitar que la población haga mal uso del vital líquido en el marco del Sábado de Gloria.
El titular de la SSPC, comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, hizo un llamado a la ciudadanía para preservar el vital líquido y evitar la práctica de mojarse a cubetazos en vía pública, acción que podría ser sancionada conforme a lo establecido en el Bando de Policía y Gobierno, principalmente en caso de reincidencia.
Villa Gutiérrez expuso que para este sábado 19 de abril, la Dirección General de Guardia Municipal implementará un operativo con carácter preventivo y de concientización, donde la misión será sensibilizar a las personas a no desperdiciando el agua. Las patrullas destinadas a este dispositivo portarán unas lonas informativas haciendo el llamado para tener un uso responsable.
Indicó que el operativo preventivo se desplegará en los cinco cuadrantes de la ciudad y comentó que aunque la costumbre de arrojarse agua ha ido a la baja en los años recientes, las personas que sean detectadas y reincidan en esta falta, serán remitidas ante el juez cívico que impondrá la sanción correspondiente.
Finalmente, exhortó a la población a cuidar el agua y no malgastarla durante esta temporada.
También lee: SSPC realiza operativo con motivo de la Procesión del Silencio en SLP
Ciudad
Villa de Pozos celebrará la quema de Judas
La Dirección de Cultura invita a habitantes y visitantes a disfrutar de este evento lleno de historia y tradición
Por: Redacción
El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Cultura, hace una cordial invitación a la ciudadanía y visitantes a participar en una de las tradiciones más emblemáticas de la temporada, la Quema de Judas, que tendrá lugar el sábado 19 de abril en punto de las 17:00 horas, frente a la Biblioteca Municipal Dr. Francisco de Asís Castro.
Esta actividad, que forma parte de las costumbres populares más arraigadas del municipio, busca preservar y difundir el patrimonio cultural, al promover la convivencia familiar y el disfrute de expresiones artísticas que dan identidad a la localidad.
Durante el evento, se podrán apreciar figuras artesanales hechas de cartón y pólvora con las que la dirección de Cultura reitera su compromiso con fortalecer las tradiciones locales al vivir una tarde de fiesta, colorido y tradición en el ahora municipio de Villa de Pozos.
También lee: Así se vive la Bajada de los Cristos en Villa de Pozos
-
Destacadas11 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online