Ciudad
Interpusieron otro amparo vs la consultora pública del Implan
Integrantes de la comunidad Mixteca acusaron que el Ayuntamiento capitalino no los incluyó en la consulta pública del Plan de Desarrollo 2018-2021
Por: Redacción
Narciso Mendoza López, representante de la comunidad Mixteca en San Luis Potosí, promovió un amparo para detener la consulta del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, esto debido a que dicha consulta no incluía a este sector poblacional.
Al respecto, el alcalde Xavier Nava Palacios señaló que la decisión tomada por el Tribunal Colegiado respecto a este amparo no afecta al Plan Municipal de Desarrollo, pues únicamente deberá modificarse la parte relativa a la comunidad, incluyéndose las propuestas que arroje la consulta a este grupo.
Nava Palacios afirmó que tanto el quejoso como sus representados se negaron a recibir la convocatoria para participar en el procedimiento de consulta, y señaló que la concesión del amparo implicará que el Juzgado Federal vigile que se convoque a la comunidad Mixteca y que esta atienda a la misma.
Aunque el amparo fue sobreseído por el Juez de Distrito, los quejosos tramitaron un recurso de revisión, resuelto el 20 de febrero pasado, para que se lleve a cabo el procedimiento de consulta indígena para dicha comunidad.
El presidente municipal agregó que la resolución no desconoce la consulta a las otras siete comunidades indígenas.
“La sentencia se dirige de manera exclusiva a la comunidad quejosa, sin que trascienda o perjudique al resto de las comunidades ni de la sociedad. El trabajo del Ayuntamiento no logró ser nulificado, como pretendió el quejoso y el grupo de abogados que lo han acompañado en estos despropósitos”, explicó Xavier Nava.
Ciudad
Encuentran persona sin vida en un pozo
Protección Civil Municipal atendió el reporte, localizando a un hombre fallecido de aproximadamente 21 años de edad
Por: Redacción
Elementos de Protección Civil Municipal atendieron un reporte relacionado con la localización de una persona sin vida en un pozo de agua, ubicado en el camino antiguo a Simón Díaz, en el ejido de La Pila.
De acuerdo con la información preliminar, se trata de una persona d el sexo masculino, de aproximadamente 21 años de edad, cuya identidad todavía no ha podido ser verificada.
En el sitio se cuenta con la presencia de personal de Servicios Periciales, Policía Municipal y Protección Civil del Estado , quienes trabajan de manera coordinada para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Las autoridades competentes señalaron que emprenderán las investigaciones necesarias conforme a los protocolos establecidos, a fin de esclarecer las circunstancias de este hecho.
También lee: Interno de La Pila es asesinado; investigan a tres
Ayuntamiento de SLP
Festival San Luis en Primavera deja más de 360 mil asistentes y derrama de 560 mdp
Las actividades de Semana Santa en la capital potosina atrajeron turistas no solo del resto de México, sino también de 21 países
Por: Redacción
Con más de 360 mil asistentes, 79% nacionales y 21% extranjeros, que dejaron una derrama económica estimada en alrededor de 560 millones de pesos, el Festival San Luis en Primavera superó todas las expectativas y se posicionó como uno de los más importantes a nivel nacional, según informó Enrique Galindo Ceballos, alcalde capitalino.
Al presentar un resumen del festival, el presidente municipal destacó que se cumplieron los objetivos de que el evento tuviera un carácter eminentemente social, inclusivo, gratuito e internacional, además de que se registró un saldo blanco.
Señaló que por sus características de generar las condiciones de integración social, fue considerado como uno de los Festivales por la Paz que promueve el Gobierno Federal.
Para esta edición se contó con una presencia internacional de personas provenientes de 21 países , principalmente de ciudades de Estados Unidos, Colombia, Alemania, Costa Rica y Canadá.
En el caso del país de la hoja de maple, informó que dio una cobertura amplia de todo el festival, con el objetivo final de darle gran difusión a San Luis Potosí en una exposición que se montará en el Aeropuerto Internacional de Toronto con motivo del Mundial de Futbol.
Galindo Ceballos destacó la participación de alrededor de 500 artistas potosinos en las actividades artísticas, culturales, religiosas, deportivas y académicas; así como la participación de la ciudad de Oaxaca de Juárez y del estado de Oaxaca que mostraron a potosinos y visitantes su gran riqueza cultural.
También lee: Festival San Luis en Primavera se consagra con histórico cierre multitudinario
Ciudad
Villa de Pozos continúa con acciones para liberar espacios públicos
Velázquez Urista señaló que 120 propietarios de vehículos permanecen en proceso de notificación, en espera de que regularicen su situación
Por: Redacción
Como parte de las estrategias para mejorar la imagen urbana, la seguridad y el orden en la vía pública, la Dirección de Vialidad y Movilidad de la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos continúa con los recorridos permanentes de supervisión para detectar vehículos en estado de abandono en distintas zonas del municipio, para exhortar a los propietarios a atender el llamado correspondiente para evitar sanciones o el retiro de las unidades en abandono conforme a la normativa vigente.
El comandante Juan Ramón Velázquez Urista de Vialidad y Movilidad, mencionó que gracias a la colaboración ciudadana y al seguimiento de estas medidas, se han logrado retirar 280 vehículos abandonados, lo que ha permitido la recuperación de espacios públicos que anteriormente se encontraban obstruidos, lo que mejoró la movilidad y la seguridad en calles y colonias.
Asimismo, Velázquez Urista señaló que 120 propietarios de vehículos permanecen en proceso de notificación, en espera de que regularicen su situación conforme a la normatividad vigente; de no hacerlo en el plazo establecido, podrían ser acreedores a las sanciones correspondientes. Indicó que este procedimiento forma parte de las acciones para mantener el orden y garantizar el cumplimiento de las disposiciones municipales.
De esta manera, Ramón Velázquez, reiteró el llamado a la ciudadanía a evitar el abandono de vehículos en la vía pública y a respetar los espacios comunes, estas acciones contribuyen a prevenir focos de inseguridad, contaminación y deterioro urbano.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









