julio 22, 2024

Conecta con nosotros

Destacadas

Se incendió el mercado de Tamazunchale… otra vez

Publicado hace

el

El siniestro se registró en un local donde se venden verduras; solo se registraron daños materiales

Por: Redacción

La noche del martes se registró un incendio al interior de un local en el mercado municipal de Tamazunchale.

De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron en un negocio dedicado a la venta de verduras

; los vecinos del lugar se percataron de que había humo en la zona, por lo cual pidieron el apoyo de las autoridades a través del número de emergencias 911.

A lugar acudieron agentes policiacos, personal del Cuerpo de Bomberos y elementos de Protección Civil, quienes trabajaron para sofocar el incendio.

El siniestro fue controlado aproximadamente a las 10 de la noche y solo se registraron daños materiales.

Con información de: Pulso

Ciudad

Gallardo pide voluntad de la alcaldía capitalina para municipalizar Pozos

Publicado hace

el

El gobernador detalló que este lunes se votará para que Villa de Pozos se convierta en el municipio 59 de SLP

Por: Redacción

Este lunes el Congreso del Estado de San Luis Potosí llevará a cabo una sesión extraordinaria en la que someterá a votación el dictamen que propone la municipalización de la delegación de Villa de Pozos, luego de que el Primer Tribunal Colegiado del Noveno Circuito en materia civil y administrativa, revocó la última suspensión concedida en el amparo del proceso para dicha municipalización.

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, comentó que, luego de esta sentencia por parte del Tribunal y a unas horas de que sea votado el dictamen, espera voluntad por parte de la alcaldía capitalina:

“Un día dice que si va y luego dice que no va, que no es factible. Hoy lo que se espera es que tenga voluntad, por que lo que queremos es sacar este proyecto…

 queremos saber su posición, porque vaya o no vaya, Pozos va a ser municipio”, dijo el gobernador.

El mandatario estatal apuntó que una vez que Villa de Pozos sea nombrado municipio se buscaría realizar una elección extraordinaria en 2025, con una primera alcaldía que solo durará dos años y que pueda empatarse con las elecciones de 2027.

Finalmente, Gallardo Cardona destacó que el municipio 59 tendría los recursos necesarios para el siguiente año, incluso, aclaró, sería uno de los ayuntamientos con más recursos.

También lee: #TodoListo | SLP sin impedimentos para municipalizar Pozos

Continuar leyendo

Destacadas

#EsHoy | Congreso de SLP votará dictamen para municipalización

Publicado hace

el

Diputados de diferentes partidos se han mostrado a favor de erigir el municipio 59

Por: Redacción

El Congreso del Estado de San Luis Potosí citó a sesión extraordinaria para este lunes 22 de julio, para discutir y en su caso, votar el dictamen para el nombramiento de Villa de Pozos como municipio 59 de la entidad potosina.

Diputados de diferentes partidos políticos han mostrado su expectativa a favor de este dictamen impulsado por el Partido Verde Ecologista de México.

Emma Idalia Saldaña Guerrero, diputada local de Movimiento Ciudadano, puntualizó que una vez resuelta la parte jurídica, este trámite debería seguir su cauce en favor de las y los ciudadanos de la delegación.

“La pretensión es darle más atención a la ciudadanía, que los servicios correspondientes a un ayuntamiento sean mejor atendidos. Ojalá que ahora sí se pueda concretar” comentó.

Claudia Tristán Alvarado, diputada del partido Nueva Alianza, señaló que como representantes de la ciudadanía, trabajarán en favor de la voluntad de los poceños, quienes actualmente solicitan esta conformación.

“Sí sus habitantes quieren tener esa figura, nosotros estamos para responder a la ciudadanía. El Congreso del Estado debe responder a los intereses ciudadanos en el tema que sea”.

Bernarda Reyes Hernández, diputada del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que este dictamen favorece a las y los promoventes; agregó que en las sesiones de trabajo, la fracción parlamentaria del PAN se ha mostrado a favor de este dictamen, por lo que votarían a favor del mismo.

“Lo realizamos con la firme convicción de que sea por el bienestar de los habitantes que componen la delegación de Villa de Pozos, evidentemente con todas las medidas que se tengan que tomar para evitar que haya falta de servicios o de atención”, concluyó.

También lee: #TodoListo | SLP sin impedimentos para municipalizar Pozos

Continuar leyendo

Destacadas

Biden renunció a la reelección de presidencia en Estados Unidos

Publicado hace

el

El actual presidente emitió un comunicado en el que manifestó su intención de no continuar por la carrera presidencial

Por: Redacción

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció ho y en un comunicado su decisión de no buscar la reelección, tras semanas de polémicas respecto de su edad y su capacidad mental para mantenerse otros cuatro años en la presidencia.

“Aunque mi intención ha sido presentarme a la reelección, creo que lo mejor para mi partido y para el país es que dimita y me centre únicamente en cumplir mis obligaciones como presidente durante el resto de mi mandato”, dijo Biden en el comunicado.

Señaló que durante la semana dará más detalles acerca de su decisión.

Biden expresó su “profunda gratitud” al equipo que lo ha acompañado en la campaña por la reelección.

También lee: Victoria de Trump provocaría deportaciones de potosinos radicados en USA

Continuar leyendo

Opinión