marzo 27, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Interapas repone drenaje colapsado en la Unidad Habitacional Manuel José Othon

Publicado hace

el

Se cambiaron 66 metros lineales de tubo sanitario de PVC de 10 pulgadas de diámetro y tuvo una inversión de 200 mil pesos

Por: Redacción

Interapas concluyó los trabajos de sustitución de la línea de alcantarillado sanitario sobre la calle José María Flores Verdad en la Unidad Habitacional Manuel José Othón. En esta calle durante los últimos años los vecinos, habían enfrentado diversas fugas de aguas negras y debido a los colapsos en algunos tramos, se habían presentado contaminación de líneas de agua potable.

La Dirección de Construcción del organismo, tras el dictamen técnico, programó la obra y días después entraron con la reposición.

Los trabajos consistieron en el cambio de 66 metros lineales de tubo sanitario de PVC de 10 pulgadas de diámetro, y una inversión de más de 200 mil pesos

; el nuevo ducto sanitario fue instalado sobre José María Flores Verdad, entre las calles Guillermo García y Manuel Herrera.

Esta obra adquiere importancia porque las incontables fugas además de representar un foco de infección, también provocaron en la aparición de hundimientos en la pavimentación de la calle.

También lee: Galindo Ceballos propone alianza con el sector hotelero

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP sigue preparando sus calles para la Procesión del Silencio

Publicado hace

el

El gobierno de la capital continúa con las labores de mantenimiento en las calles que conforman el recorrido de la marcha

Por: Redacción

 

Después de las labores de mantenimiento a calles y banquetas que conforman la ruta de la Procesión del Silencio, trabajadores del área de Imagen Urbana de la Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento continúan con la pintura de postes y del mobiliario urbano.

La dependencia señaló que la importancia de estas labores radica en que, además de la gran cantidad de asistentes que estarán en la Procesión, el evento será visto por miles de personas

a través de los medios de comunicación.

Dio a conocer que personal de la Dirección de Servicios Municipales estará atento para intervenir en cualquier situación que pudiera afectar el desarrollo de la Procesión o que represente un riesgo para el público.

También lee: Esperan más de 200 mil visitantes en la Fenae 2025

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas repara fuga de grandes dimensiones en el Eje 118

Publicado hace

el

Se realizaron reparaciones con maquinaria pesada y se atendieron reportes del programa Fuga Cero

Por: Redacción

Interapas reparó una fuga de grandes dimensiones en la colonia Industrial San Luis, donde sustituyeron cinco metros de red de PVC de seis pulgadas en Eje 118, casi esquina con avenida Salubridad. Se empleó maquinaria pesada para la reparación.

También se dio respuesta a dos reportes que llegaron al programa Fuga Cero en la zona de la Calzada de Guadalupe. Una de las fugas fue en Camino a Simón Díaz, colonia Guadalupe. Otra fuga se atendió en una toma de agua potable cercana al cruce con la calle Carlos Diez Gutiérrez sobre la Calzada de Guadalupe. También se encuentra en proceso de reparación una fuga ya controlada en la zona de Nereo Rodríguez Barragán y Sebastián Elcano.

También lee: Interapas realiza operativo nocturno de distribución de agua ante falla del Realito

 

Continuar leyendo

Ciudad

Persona que atropelló a un patito en el parque Tangamanga I no ha sido localizada

Publicado hace

el

El incidente fue reportado por usuarios del parque, permanece abierta la carpeta de investigación

Por: Christian Barrientos

Ana Rosa Pineda Guel, directora de los Centros de Cultura y Recreación Tangamanga (Cecurt), dio a conocer que aún no ha sido localizado al responsable del atropellamiento del pato, cuyas fotos y video circularon en redes sociales en febrero de este año.

Comentó que el incidente fue reportado por los propios usuarios del parque, pero no se pudo identificar a la persona responsable.

Se sabe por declaraciones de Manuela García Cázares, fiscal general del estado, que se abrió una carpeta de investigación por oficio para identificar a la persona responsable.

En el parque Tangamanga la velocidad máxima permitida para automóviles es de 20 km por hora, para proteger a las personas y a los animales silvestres.

También lee: Plantas tratadoras del Tangamanga, responsabilidad del Interapas

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados