Ciudad
Galindo Ceballos propone alianza con el sector hotelero
El presidente municipal presentó los proyectos para el impulso turístico en la capital, como la regeneración integral del Centro Histórico
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina, en reunión con la Asociación de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí, propuso una alianza con los empresarios del ramo para dar un impulso decisivo a la actividad turística, mediante convenios u puentes aéreos con otras ciudades del país y del extranjero,
así como con la regeneración integral del Centro Histórico, que incluye que el Palacio Municipal se convierta en el primer Museo de Ciudades Patrimonio, el ordenamiento comercial del Pasaje Zaragoza, el mejoramiento integral de la Calzada de Guadalupe e incluso la reactivación del Rancho del Charro con espectáculos semanales.El alcalde señaló que parte de la estrategia de su administración para impulsar el turismo, ha sido la organización de alrededor de 120 eventos en las áreas de turismo, deporte, cultura y arte, como un solo pilar que han dado exc elentes resultados
, como fue recientemente la Carrera Panamericana y el Gran Fondo Nairo Quintana.Galindo Ceballos anunció que están en puerta otros importantes festividades como el Día de Muertos y los eventos para conmemorar la fundación de la ciudad, entre ellos la presentación del gran tenor Fernando de la Mora y posteriormente el Festival Letras en San Luis, así como otras dos competencias deportivas de alto nivel: la Copa de Tenis Billie Jean King, que es clasificatoria a nivel internacional; y el Medio Maratón de San Luis, para el que se han inscrito alrededor de 2 mil atletas.
El presidente municipal afirmó que este ritmo de trabajo se mantendrá durante todo 2023, pues ya se tiene el programa de actividades, entre las que destaca nuevamente el Festival San Luis en Primavera, que en su edición anterior duró nueve días en los que reactivó el Centro Histórico al generar una importante derrama económica, además de dar proyección a San Luis Potosí como ciudad cultural y de gran riqueza histórica y arquitectónica.
También lee: Soledad inició la modernización de la Plaza Principal de Palma de la Cruz
Ciudad
Festejan en Soledad el Día del Maestro
En la ceremonia fueron reconocidos docentes de distintos niveles educativos por sus méritos en la enseñanza
Por: Redacció
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó la celebración del Día del Maestro en el viñedo Pozo de Luna, donde se realizó la entrega del Premio Municipal de Educación a 8 docentes destacados por su desempeño, trayectoria y compromiso con la educación en el municipio; ante maestras, maestros y representantes sindicales, el edil reafirmó que su administración mantiene un trabajo cercano a las comunidades educativas, fortaleciendo infraestructura, programas sociales y acciones que beneficien directamente a niñas, niños y jóvenes soledenses.
En la ceremonia fueron reconocidos docentes de distintos niveles educativos: en Preescolar, la maestra Denisse Saavedra García; en Primaria, el profesor Juan Francisco Vázquez Alejandro; en Secundaria, Rocío Gabriela Martínez Silva; en Secundaria Técnica, el profesor Alfonso Caballero de la Cruz; en Telesecundaria, la profesora Karla Judith Martínez Sánchez; en Educación Física Preescolar, Ana Cristina Rico Luna; en Educación Física Primaria, Modesto Morales Sustaita; y en Educación Especial, el maestro Arely Raciel Mercado García. Asimismo, se entregaron premios estatales al profesor Alejandro Villaseñor Calvillo,
por Educación Física Primaria 2026, y al general profesor Jesús Gabriel Salazar León, Premio Estatal de Secundaria 2026.Ciudad
Renuevan Consejo Municipal de Protección Civil en Pozos
El director de Protección Civil dijo que la consolidación de este órgano permitirá fortalecer la capacidad de respuesta ante siniestros
Por: Redacción
Villa de Pozos llevó a cabo la renovación del Consejo Municipal de Protección Civil, órgano colegiado que fungirá como la máxima instancia de coordinación y planeación en esta materia dentro del municipio.
La presidenta concejal, Patricia Aradillas, encabezó el evento, donde destacó que este consejo tiene la responsabilidad de planear, operar y coordinar acciones de protección civil, además de fomentar la participación conjunta de los sectores público, social y privado, con el propósito de construir mecanismos más eficientes para salvaguardar la integridad y el bienestar de la población.
Por su parte, el director de Protección Civil de Villa de Pozos enfatizó que la consolidación de este órgano colegiado permitirá fortalecer la capacidad de respuesta ante siniestros, como el registrado la madrugada de este martes en una recicladora ubicada en Camino a Los Borregos; el siniestro fue atendido oportunamente gracias a la coordinación interinstitucional entre las corporaciones de emer
Ayuntamiento de SLP
En San Luis Capital arranca la fiebre mundialista
Enrique Galindo Ceballos convivió con las y los asistentes, intercambió estampillas, regaló álbumes y sobres
Por: Redacción
Entre álbumes, sobres, estampas repetidas y la emoción de completar las selecciones participantes, el alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó una tarde de convivencia futbolera en la Unidad Administrativa Municipal, donde cientos de aficionados participaron en el primer gran intercambio de estampillas de la Copa Mundial 2026, una de las actividades impulsadas por el Gobierno de la Capital para comenzar a vivir el ambiente mundialista en San Luis Potosí.
Durante el evento, niñas, niños, jóvenes y familias completas disfrutaron dinámicas con balón, concursos de puntería, regalos sorpresa y espacios especialmente habilitados para el intercambio de estampas entre coleccionistas. El ambiente se llenó de entusiasmo, convivencia y recuerdos ligados a una de las tradiciones más populares que acompañan cada Copa del Mundo.
Enrique Galindo Ceballos convivió con las y los asistentes, intercambió estampillas, regaló álbumes y sobres, además de reiterar que el Gobierno de la Capital busca que las familias potosinas disfruten de actividades gratuitas que fortalezcan la convivencia social y permitan vivir el Mundial como una gran fiesta ciudadana en el Centro Histórico y distintos espacios públicos.
Por su parte, el Director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina, agradeció la respuesta de la ciudadanía y destacó que esta actividad forma parte de la agenda de “San Luis Capital, Corazón del Futbol”, con la que se realizarán diversas dinámicas deportivas, recreativas y de convivencia rumbo al Mundial 2026. Asimismo, invitó a la población a mantenerse pendiente de las próximas convocatorias y eventos que continuará promoviendo el Gobierno Municipal.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








