Interapas
Interapas invita a utilizar la aplicación móvil durante periodo vacacional
El organismo aseguró que más de 111 mil cuentas ya realizan sus trámites a través de “InterAPPas Móvil”
Por: Redacción
En esta temporada vacacional, Interapas invitó a la población a utilizar la aplicación móvil “InterAPPas Móvil” para realizar sus pagos y trámites de forma remota
Actualmente, la plataforma cuenta con 111,676 usuarios, lo que refleja su utilidad y la preferencia de cada vez más personas por realizar sus consultas y pagos de manera digital.
A través de la app es posible consultar saldos, realizar pagos y acceder a información del servicio de forma rápida. Además, permite registrar una o más cuentas, facilitando la administración para quienes tienen varios contratos.
Entre sus funciones más utilizadas se encuentra la descarga del recibo en formato digital, una alternativa que reduce el uso de papel y permite llevar un mejor control de los pagos.
“InterAPPas Móvil” está disponible de manera gratuita para dispositivos Android y iOS, como parte de las acciones de Interapas para mejorar la atención y promover el pago oportuno.
También lee: Interapas garantiza calidad del agua en colonia Juan Pablo y Buenos Aires
Interapas
Navarro da por agotada la conciliación para sacar a Soledad de Interapas
El alcalde dijo que el proceso “se ha dilatado” y que avanza para luego regresar
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, dijo que no se ha podido llegar a un acuerdo para que el municipio salga de Interapas, el organismo que da el servicio de agua potable y drenaje en la zona metropolitana. Por eso, Soledad buscará su salida “con las formas legales que existen en la propia ley”. Sobre los tiempos, dijo que “este año quedaría”, aunque aclaró que lo están “analizando muy bien”.
El alcalde reconoció que la separación “se ha dilatado, se ha retrasado”, y que a veces el proceso avanza y luego retrocede. “Si le va bien al pueblo de Soledad, qué bueno, y si no le va bien, pues no es un tema ya del municipio de enfrente”, dijo.
Le preguntaron sobre lo que dijo Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de la capital, en su informe: que Interapas está mejorando. Navarro prefirió no opinar. “Somos amigos los dos, pero ahí sí, la verdad, prefiero ya no opinar”, respondió. Agregó: “Qué bien por los capitalinos que no tienen carencias de agua. Nosotros en Soledad sí tenemos deficiencias, sí tenemos problemas, pero los vamos a atacar nosotros”.
El 17 de septiembre, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona le pidió a Navarro “fijar una postura” y sacar a Soledad de Interapas de una vez. Argumentó que el municipio tiene agua suficiente en el subsuelo y que las fallas vienen de bombas descompuestas y problemas de rebombeo. La Comisión Estatal del Agua dijo que dará el respaldo técnico para que Soledad tenga su propio organismo operador de agua.
Sobre las lluvias recientes, Navarro dijo que pegaron fuerte en Soledad y que el municipio usó camiones Vactor, que succionan agua y lodo a presión, para desazolvar. Aseguró que los nuevos colectores pluviales, que aún no se entregan, “ya generan muy buena respuesta”. Dijo que en Privadas de la Hacienda y en San Jorge no hubo problemas.
También lee: Gallardo: urge que Soledad salga ya de Interapas
Ciudad
Presa San José inició desfogue controlado este viernes por lluvias
La maniobra se realizó a solicitud de Conagua como medida preventiva por las lluvias de estos días
Por: Redacción
El Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Interapas) informó que a partir de las 9:30 horas de este viernes 2 de octubre inició el desfogue gradual y controlado de la presa San José, por solicitud de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La liberación de agua se dirigió al cauce del bulevar Río Santiago, como acción preventiva para garantizar la operación segura del embalse ante las lluvias de estos días. El organismo indicó que la presa registra los niveles máximos permitidos de su capacidad de almacenamiento.
Interapas mantiene coordinación con Conagua, la Policía Vial de la capital y las áreas de Protección Civil estatal y municipal. La maniobra se hizo bajo supervisión técnica de Conagua, y el organismo dará a conocer cualquier cambio durante el desarrollo del desfogue.
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona había informado que San José estaba al 90 por ciento de su capacidad.
La información fue difundida por Interapas.
También lee: Galindo activa emergencia en la capital por lluvia de 50 milímetros
Ciudad
Interapas renueva 60 metros de drenaje en el barrio de Santiago
La obra contempló la renovación de 60 metros de tubería PEAD de 15 pulgadas, con una inversión aproximada de 390 mil pesos
Por: Redacción
Un nuevo tramo de la red de drenaje quedó renovado en la calle Pedro Montoya, en el barrio de Santiago, donde Interapas concluyó trabajos entre avenida Damián Carmona y Miguel Hidalgo.
La obra contempló la renovación de 60 metros de tubería PEAD de 15 pulgadas, con una inversión aproximada de 390 mil pesos. Los trabajos forman parte del cuarto paquete de obras prioritarias que desarrolla el organismo para mejorar las condiciones de la infraestructura sanitaria.
La intervención se suma a otras rehabilitaciones sanitarias que Interapas ha realizado en distintos puntos de la calle Pedro Montoya durante los últimos años, particularmente en el tramo entre Eje Vial y Damián Carmona, una vialidad que atraviesa los barrios tradicionales de Santiago y Tlaxcala.
Con estas acciones se busca mantener en mejores condiciones una infraestructura que por su antigüedad requiere renovación gradual, además de mejorar el funcionamiento del drenaje para vecinos, comercios y personas que transitan diariamente por esta zona de la ciudad.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









