septiembre 12, 2026

Conecta con nosotros

Interapas

Interapas invita a utilizar la aplicación móvil durante periodo vacacional

Publicado hace

el

El organismo aseguró que más de 111 mil cuentas ya realizan sus trámites a través de “InterAPPas Móvil”

Por: Redacción

En esta temporada vacacional, Interapas invitó a la población a utilizar la aplicación móvil “InterAPPas Móvil” para realizar sus pagos y trámites de forma remota

Actualmente, la plataforma cuenta con 111,676 usuarios, lo que refleja su utilidad y la preferencia de cada vez más personas por realizar sus consultas y pagos de manera digital.

A través de la app es posible consultar saldos, realizar pagos y acceder a información del servicio de forma rápida. Además, permite registrar una o más cuentas, facilitando la administración para quienes tienen varios contratos.

Entre sus funciones más utilizadas se encuentra la descarga del recibo en formato digital, una alternativa que reduce el uso de papel y permite llevar un mejor control de los pagos.

“InterAPPas Móvil” está disponible de manera gratuita para dispositivos Android y iOS, como parte de las acciones de Interapas para mejorar la atención y promover el pago oportuno.

También lee: Interapas garantiza calidad del agua en colonia Juan Pablo y Buenos Aires

Ciudad

Interapas inicia rehabilitación de drenaje tras afloramiento de aguas residuales en Tlaxcala

Publicado hace

el

La obra tendrá una inversión aproximada de 580 mil pesos y contempla la instalación de 72 metros de nueva tubería

Por: Redacción

Interapas inició la rehabilitación de la red de drenaje en calles del barrio de Tlaxcala para atender el afloramiento de aguas residuales que se registra en la zona. La obra contempla una inversión aproximada de 580 mil pesos y se ejecutará en dos etapas.

La primera intervención comenzó en la calle Altamirano, entre Moctezuma y Eje Vial Ponciano Arriaga, donde serán instalados 72 metros lineales de nueva tubería de drenaje de 12 pulgadas de diámetro, fabricada en polietileno de alta densidad (PEAD).

Debido a los trabajos, este tramo permanecerá completamente cerrado a la circulación mientras se realizan las labores de rehabilitación.

La segunda etapa se llevará a cabo posteriormente sobre la calle Moctezuma, entre Aquiles Serdán y Altamirano, uno de los puntos donde se ha detectado el afloramiento de aguas residuales.

Interapas explicó que el orden de los trabajos responde a las condiciones del terreno, ya que Altamirano corresponde a la parte baja de la zona. La intención es intervenir primero ese tramo para reducir afectaciones y evitar que durante la obra se generen nuevos escurrimientos de aguas residuales hacia la zona.

La rehabilitación forma parte del quinto paquete de obras prioritarias de Interapas y busca mejorar el funcionamiento de la red sanitaria en esta zona del barrio de Tlaxcala.

Con los trabajos también se pretende reducir los problemas sanitarios asociados al deterioro de la infraestructura y mejorar las condiciones para los habitantes de una de las zonas más antiguas de la capital potosina.

También lee: Interapas inicia rehabilitación de alcantarillado en la General I. Martínez

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas inicia rehabilitación de alcantarillado en la General I. Martínez

Publicado hace

el

 La obra permitirá sustituir 45 metros de tubería sanitaria para resolver un tramo colapsado y con contaminación de agua, en beneficio de 723 habitantes

 

Por: Redacción 

 

Interapas inició los trabajos de rehabilitación del alcantarillado sanitario en la calle Arquitos, entre Privada Arquitos y Malinche, en la colonia General I. Martínez, con el objetivo de atender un tramo que presentaba colapso y contaminación de agua.

 

Como parte de esta intervención se renovarán 45 metros lineales de tubería de drenaje sanitario, utilizando tubería de PEAD de 12 pulgadas, con una inversión aproximada de 386 mil pesos, en beneficio directo de alrededor de 723 habitantes de la zona.

 

Los trabajos, están programados para concluir el próximo 22 de septiembre, por lo que durante el periodo de ejecución será necesario mantener el cierre total de la calle en el tramo intervenido.

 

Con esta obra, INTERAPAS refrenda su compromiso de atender de manera directa las necesidades de infraestructura sanitaria de las colonias, priorizando aquellos puntos donde el deterioro de la red representa afectaciones para las familias y riesgos de contaminación.

Continuar leyendo

Ciudad

Con tres obras de alto alcance, Interapas impulsa quinto paquete de obras prioritarias

Publicado hace

el

La segunda intervención se lleva a cabo en el barrio de Tlaxcala, también en una zona antigua de la ciudad

Por: Redacción

Interapas puso en marcha su quinto paquete de obras prioritarias, que comienza con tres intervenciones de alcance importante en puntos estratégicos, y que requieren atención a su infraestructura sanitaria. Con este nuevo paquete, el organismo lleva a cabo rehabilitaciones que buscan resolver de manera integral las condiciones de las redes de drenaje, mediante la sustitución de tubería y no únicamente con trab ajos de limpieza o mantenimiento.

La primera obra ya comenzó en el barrio de San Sebastián, en la calle José María Morelos y Pavón, entre Trelles y Peña y Peña con la renovación 70 metros lineales de drenaje. Se trata de un punto céntrico de este barrio tradicional.

L a segunda intervención se lleva a cabo en el barrio de Tlaxcala, también en una zona antigua de la ciudad. Los trabajos comprenden la renovación de 215 metros lineales de drenaje en dos tramos: el primero sobre Altamirano hacia Eje Vial Ponciano Arriaga y posteriormente sobre Moctezuma, desde esta calla hacia Aquiles Serdán.

La tercera obra se realiza en la calle Arquitos, entre Malinche y Nevado de Toluca en la colonia General I. Martínez al sur de la ciudad, donde se rehabilitarán 45 metros lineales de drenaje. Esta intervención permitirá atender una condición de la red que estaba afectando la calidad del servicio de agua en la zona y mejorar las condiciones sanitarias para los usuarios.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados