septiembre 2, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Interapas repara fuga en la colonia Rural Atlas

Publicado hace

el

La intervención inició tras detectarse un hundimiento en la carpeta asfáltica por lo que se efectuaron las maniobras de reparación

Por: Redacción

Personal de Interapas atendió una fuga en la red de agua potable ubicada en la avenida Morales Saucito, cerca de su cruce con la calle Venus en la colonia Rural Atlas.

La falla se localizó en una línea de 8 pulgadas de diámetro, por lo que fue necesario sustituir un tramo de tubería. Con esta acción se logró recuperar caudal en beneficio de las colonias Torres de México, Retornos y zonas aledañas.

La intervención inició tras detectarse un hundimiento en la carpeta asfáltica por lo que se efectuaron las maniobras de reparación de fuga y conforme al protocolo de atención, los trabajos concluyeron con el bacheo y la restitución del pavimento.

Asimismo, se atendió un reporte en una caja de válvulas sobre la avenida Mezquital, donde de inmediato se controló el derrame y se efectuó la reparación correspondiente.

Interapas reitera su compromiso de atender de manera oportuna los reportes fugas de agua y desperdicios y garantizar un servicio eficiente para la zona metropolitana.

Ciudad

Juan Manuel Navarro da banderazo de inicio a obra de techado en escuela de Pavón

Publicado hace

el

El director de la escuela, Víctor Cruz agradeció la atención directa de las autoridades y subrayó la importancia de estas intervenciones

 

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, dio inicio este martes a los trabajos de construcción de techado en la Escuela primaria “José María Morelos y Pavón” e “Ignacio Allende”, en la Unidad Habitacional Pavón, con el objetivo de ofrecer espacios dignos y funcionales para más de 400 niñas y niños que cursan clases en los turnos matutino y vespertino; como parte de la estrategia del Ayuntamiento para acercarse a la población, escuchar sus necesidades y garantizar que las escue las cuenten con instalaciones adecuadas que fortalezcan el aprendizaje.

Por su parte, el director de la escuela, Víctor Cruz Martínez, agradeció la atención directa de las autoridades y subrayó la importancia de estas intervenciones para mejorar la experiencia educativa. “A nombre de la comunidad educativa le agradecemos estas obras que hoy, dan inicio para beneficio de más de 400 niños y niñas que asisten a esta institución en ambos turnos, es de mucho agrado tenerlo aquí y que venga a visitar a nuestros alumnos y conocer de cerca las necesidades de nuestra institución, muchas gracias”, manifestó.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Soledad reafirma su compromiso de estar cerca de las familias, los niños y los sectores más vulnerables, fortaleciendo la educación como pilar del desarrollo comunitario.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Bacheo, agua y seguridad, prioridades de la capital de SLP: Galindo

Publicado hace

el

El alcalde capitalino destacó avances en infraestructura vial y seguridad, mientras que el suministro de agua dejó de ser una emergencia

Por: Redacción

De cara a su cuarto informe de gobierno y el primero luego de ser reelecto como alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos afirmó que las prioridades del Ayuntamiento han evolucionado, destacando que actualmente el bacheo se ha convertido en el tema más urgente para la administración municipal, y no tratándose de infraestructura de amplio espectro

Destacó el avance del programa “Por buen camino”, implementado recientemente para atender el deterioro vial, respondiendo directamente a las necesidades más inmediatas de la ciudadanía, y que se ha convertido en la principal exigencia en las calles: “casi 4 mil 700 baches reparados, y nos falta una gran cantidad”, detalló.

Sobre otros temas clave de la administración, el edil capitalino aseguró que el problema del agua, aunque siempre es de las cosas más sentidas, ha dejado de ser una emergencia. Mientras que en materia de seguridad, aseguró que la capital potosina ha alcanzado los mejores indicadores de la última década.

“Estoy muy contento con el tema de seguridad pública. Si bien hay eventos que todos los días pueden ocurrir y distorsionar la percepción, en las estadísticas, en la incidencia y en la percepción general, hemos estado en los mejores resultados de los últimos 10 años”, afirmó.

También lee: Galindo arranca obras hidráulicas en el Peñascal

Continuar leyendo

Ciudad

Restitución priista de Galindo, “victoria para la militancia”

Publicado hace

el

El alcalde capitalino adelantó que la dirigencia estatal podría continuar el proceso: “yo quisiera que ahí terminara”

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, celebró la resolución de la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que le restituyó sus derechos como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de un proceso de impugnación que él mismo promovió.

En él, señaló que el objetivo era defender los derechos de los militantes que de alguna o de otra manera enfrentan algún proceso similar. Y enfatizó que este fallo no es solo una victoria personal, sino una señal clara de que los partidos políticos están sujetos a normas y no pueden ser controlados por intereses particulares.

“He sido respetuoso de la militancia del PRI porque soy uno más. Lejos de ser el alcalde, soy un militante más que regresó a sus derechos partidistas y que debe ser una señal de que los partidos están regulados, que los partidos no tienen dueño, los dueños somos los militantes”, subrayó.

A pesar de la resolución favorable, el edil reconoció que el proceso podría continuar si la dirigencia estatal del partido decide impugnar el fallo, lo que lamentó, pues espera que esta última decisión termine el conflicto interno.

“Creo que va a seguir el litigio, entendí que la presidenta todavía tiene derecho a impugnar y yo creo que esto va a seguir. Yo quisiera que no siguiera, que ahí terminara”, declaró, al tiempo que reiteró su respeto por la actual dirigente del partido.

Sobre su futuro dentro del PRI, Galindo Ceballos se mostró prudente y aseguró que no tomará decisiones apresuradas. “Siempre he dicho que estamos todavía muy lejos de tomar alguna decisión. Yo creo que el tema jurídico debe llegar al fondo para luego decir: ‘ahora sí soy definitivamente un militante’ y ya tomar una decisión en lo que sigue”.

También lee: Se restablece el valor ético y moral del Partido: Enrique Galindo

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados