junio 21, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Interapas invita al uso de reloj de ducha para crear el hábito de ahorro de agua

Publicado hace

el

Interapas facilita a las personas que así lo deseen un contador de ducha que funciona como reto para disminuir el tiempo bajo la regadera

 

Por: Redacción

Para promover el ahorro de agua durante el baño donde se utiliza el 35 por ciento de agua total en el hogar, el Interapas invita al uso de un reloj de ducha para mejorar el tiempo bajo la regadera.

Durante el baño, se gastan 20 litros por minuto; si una persona tarda diez minutos bajo la regadera estaría haciendo un uso de 200 litros de agua, situación que en época de crisis hídrica es imposible sostener.
Es por ello que el Interapas facilita a las personas que así lo deseen un contador de ducha que funciona como reto para disminuir el tiempo bajo la regadera; el aditamento en forma de reloj de arena ti ene una ventosa para su uso práctico, que puede ser colocado, en la pared, espejo o cristal.

La caída de la arena se llevará un tiempo de tres minutos, periodo en el que deberá bañarse para usar sólo 60 litros de agua bajo la ducha.

El Interapas invita a la población a practicar este hábito de ahorro, para lo cual pone a disposición de la población los relojes de ducha al teléfono 441236400 o en la Coordinación de Cultura del Agua.
Así mismo los interesados en conocer más consejos u obtener alguna plática acerca del cuidado del agua, pueden acercarse a las instalaciones del Interapas o contactarnos a través de las redes sociales de Interapas San Luis Potosí.
Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.

Ayuntamiento de SLP

SLP baila al ritmo del danzón con evento nacional que reúne a cientos de participantes

Publicado hace

el

La capital potosina se convierte en un referente cultural al recibir a más de 600 bailarines de todo el país en una celebración de tradición, música y comunidad

Por: Redacción

San Luis Potosí Capital se convirtió este fin de semana en el escenario de una gran fiesta nacional, al albergar la III Muestra Nacional de Danzón, un evento que reunió a más de 600 bailarines provenientes de 22 ciudades mexicanas, reafirmando a la ciudad como uno de los polos culturales más importantes del país.

La inauguración, encabezada por el alcalde Enrique Galindo, marcó el inicio de tres días de actividades dedicadas a este tradicional género musical, con presentaciones grupales, bailes masivos, talleres, conferencias y exposiciones. Galindo destacó que la muestra forma parte de una estrategia integral de promoción cultural y turística, que impulsa la economía local, fortalece el tejido social y fomenta el orgullo por las raíces mexicanas.

El programa incluye la participación de danzoneras de renombre como “Acerina”, “Chamaco Aguilar” y “Nereidas”, así como espacios de formación artística y encuentros con expertos nacionales. Las actividades, todas de acceso gratuito, se llevan a cabo en el Centro Histórico, Paseo Esmeralda y el Parque de Morales, convirtiendo a la ciudad en un punto de encuentro para amantes del danzón de todo el país.

La muestra se enmarca en las celebraciones que posicionan a San Luis Potosí como la Capital Americana de la Cultura 2025, y continuará durante el fin de semana con una cartelera abierta al público. Para consultar los detalles del programa, se puede visitar el sitio oficial: https://sitio.sanluis.gob.mx/CapitalAmericana2025/MuestraNacionalDanzon

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

San Luis Capital se rinde al ritmo de Cuba con “Los Van Van”

Publicado hace

el

La jornada también contó con la participación de la cantante mexicana Tania Matus, quien expresó su agradecimiento al presidente municipal

 

Por: Redacción

San Luis Potosí vivió una noche histórica al recibir con entusiasmo y calidez a “Formell y Los Van Van”, una de las agrupaciones más representativas de la música tradicional cubana, que celebró sus 56 años de trayectoria con un concierto en la Plaza del Carmen, como parte del nombramiento de nuestra ciudad como Capital Americana de la Cultura. El público potosino venció las inclemencias del clima con energía y alegría, disfrutando de una velada llena de sabor, ritmo y herencia cultural.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó el evento y destacó que esta presentación es muestra del cumplimiento del compromiso como Capital Americana de la Cultura 2025, al ofrecer espectáculos internacionales de altísima calidad. Subrayó que este nombramiento ha proyectado a San Luis Potosí en el mundo, con presencia en medios de gran alcance como la televisora española Antena 3 Internacional.

La jornada también contó con la participación de la cantante mexicana Tania Matus, quien expresó su agradecimiento al presidente municipal por acercar espectáculos de este nivel al público potosino.

El evento fue además una ventana vibrante a la cultura cubana, con muestra artesanal y gastronómica que enriqueció aún más la experiencia de las y los asistentes. San Luis Potosí continúa así consolidándose como una capital cultural viva, abierta al mundo y orgullosa de su gente.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento e iniciativa privada reforestan La Garita en jornada de Capital al 100

Publicado hace

el

El edil subrayó que las lluvias recientes ya muestran efectos positivos en la regeneración de áreas verdes como el parque Morales

Por: Redacción

En una jornada marcada por la lluvia y el compromiso ciudadano, el alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó la edición 267 del programa Capital al 100 en la Unidad Deportiva Integral La Garita, donde se realizó una reforestación con la participación de representantes del Parque Industrial Tres Naciones y la asociación civil Reforestamos México. “Estos aliados se han sumado a una cruzada que iniciamos hace más de tres años, para rescatar a un San Luis que se estaba ahogando en la sequía”, señaló el edil capitalino.

 

El edil subrayó que las lluvias recientes ya muestran efectos positivos en la regeneración de áreas verdes como el parque Morales, donde los árboles plantados por el Gobierno de la Capital ya comienzan a desarrollarse.

 

Por parte del sector empresarial, Angélica Hernández, de la empresa Bombas Grundfos, expresó el compromiso de las compañías del parque Tres Naciones con la mejora ambiental de San Luis: “Sabemos que cuidar la naturaleza nos lleva a un mejor futuro y queremos ser parte de ese cambio positivo para nuestra ciudad”.

 

Finalmente, Laura García, representante de Reforestamos México, destacó la importancia de reconvertir espacios públicos en pulmones urbanos que favorezcan la salud, la convivencia y el equilibrio ambiental: “Nos entusiasma ver cómo el municipio impulsa acciones reales para crear una ciudad más verde y habitable”, concluyó.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados