febrero 9, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Interapas asegura que se ya se regularizó el abasto de agua en Soledad

Publicado hace

el

El director del Interapas señaló que las colonias afectadas “a partir del día de hoy sábado empezaron a contar nuevamente con el servicio regular”

Por: Redacción

El director general del Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, informó que después de que concluyeron los trabajos de rehabilitación del pozo Rivera y la interconexión de una tubería en la parte baja del puente Río Santiago que atraviesa el Periférico Oriente, las colonias que habían sido afectadas por la pérdida de caudal de esta fuente subterránea, a partir del día de hoy sábado empezaron a contar nuevamente con el servicio regular a través de las redes de distribución.

“El pozo Rivera a principios de la semana pasada empezó a perder caudal al pasar de 85 a 45 litros por segundo, por lo que afectó el suministro de las colonias que se encuentra en la franja que va de Fracción Rivera hasta el fraccionamiento Cactus, por lo que se dio inicio a los trabajos de rehabilitación y equipamiento de este pozo y se implementó un programa contingente de abasto de agua en camiones cisternas y a través de interconexiones de pozos aledaños a la zona afectada”, señaló Purata.

Indicó que el trabajo que desarrolló el personal del organismo operador “fue fundamental para enfrentar esta contingencia, que afectada a un importante sector de la población que habita en el municipio de Soledad, quienes trabajaron de manera continua para que a los domicilios de las colonias contaran con el vital líquido ya fuera a través de pipas o a través de la red con baja presión”.

Asimismo, agregó que como parte del programa de rehabilitación y equipamiento de los 31 pozos que lleva a cabo el Interapas en la zona metropolitana, ya quedaron listos los pozos Rivera, Polvorín, San Francisco Asís y Rancho Pavón en Soledad y Real del Potosí en Cerro de San Pedro, con la recuperación de caudales para brindar un mejor servicio a la población.

“Continuaremos trabajando para mejorar el suministro del vital líquido a la población de la zona metropolitana de San Luis Potosí, Soledad y Cerro de San Pedro”, concluyó el director del Interapas.

 

También lee: Proponen que impuesto al hospedaje se use para promoción del turismo en SLP

Ciudad

Confirman fallecimiento de joven golpeado a las afueras del antro “Quack Quack”

Publicado hace

el

FGE aseguró tener identificado al agresor, quien confirmaron que es un menor de edad

Por: Redacción

María Manuela García Cazares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), hizo oficial el fallecimiento del joven que fue atacado hace unas semanas a las afueras del antro “Quack Quack”.

El suceso se hizo viral después de que se difundiera un video en redes sociales donde se muestra cómo es brutalmente agredido en la vía pública, incluso manteniéndose el ataque cuando estaba en el piso sin capacidad de defensa.

La fiscal señaló que la víctima llevaba hospitalizada más de diez días

y, lamentablemente, acabó perdiendo la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico derivado de la agresión.

García Cazares aseguró que ya tienen identificado al asesino, y aunque no reveló su identidad para no entorpecer la investigación, sí confirmó que se trata de un menor de edad.

También lee: Legisladores proponen permitir uso de armas de alto calibre a policías estatales

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos invita a emprendedores y artesanos a formar parte del pabellón del día del amor y la amistad

Publicado hace

el

Se convoca a emprendedores y artesanos del municipio a participar en el Pabellón Emprendedor del Día del Amor y la Amistad este 13 y 14 de febrero

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la dirección de Desarrollo Económico, convoca a emprendedores y artesanos a participar en el Pabellón Emprendedor del Día del Amor y la Amistad, para impulsar la economía local y brindar espacios de promoción.

Se llevará a cabo los días 13 y 14 de febrero en la Plaza Principal de Villa de Pozos en un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche, las y los participantes ofrecerán una gran variedad de productos alusivos a esta fecha especial.

El titular de la dirección de Desarrollo Económico, Juan Alejandro Méndez Zavala, mencionó que la convocatoria va dirigida a emprendedores y artesanos poceños interesados en dar a conocer sus productos, brindándoles el espacio para exhibir y comercializar sus creaciones en un ambiente de convivencia.

Las y los interesados deberán acudir a las oficinas de Desarrollo Económico ubicadas dentro del Palacio Municipal, para realizar su registro este lunes 9 y martes 10 de febrero en horario de oficina y podrán comunicarse a través del número telefónico 444 703 7189 para más informes.

También lee: La orquesta sinfónica de San Luis Potosí presenta “amor, amor” en cineteca alameda

Continuar leyendo

Ciudad

La orquesta sinfónica de San Luis Potosí presenta “amor, amor” en cineteca alameda

Publicado hace

el

Invitación abierta para celebrar el día del amor y la amistad este jueves 12 de febrero a las 20:00 horas con un concierto sinfónico

Por: Redacción

 La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita a la población interesada en las propuestas innovadoras de la música de orquesta a sumarse al concierto titulado “Amor, amor”, en el cual la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí -en esta ocasión- a cargo del director huésped Alfredo Ibarra y con la participación de la soprano Adriana Tinoko, ofrecerá en Cineteca Alameda. 

La cita es este jueves 12 de febrero en punto de las 20:00 horas. Con temas como “Shallow” de Lady Gaga, “Júrame” de María Grever, “Across the stars” de John Williams, “Don´t start now” de Dua Lipa, “Mamma mia” de Abba, por mencionar algunos. La cuota de recuperación es de $200 pesos (más cargo por servicio). 

Es importante destacar que los boletos pueden ser adquiridos en la taquilla de “Tixygo” ubicada en Cineteca Alameda en un horario de lunes a domingo de 13:00 a 21:00 horas o bien, en línea, en el siguiente enlace: https://tixygo.com/. Para mayor información favor de consultar las redes sociales del recinto.

También lee: SLP se consolida como líder en inversión automotriz

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados