Ayuntamiento de SLP
Intégrame Down A.C. se une al Festival de Primavera con exposición: “Los Colores de San Luis”
“Los colores de San Luis” permanecerá hasta el 11 de mayo y puede ser visitada de manera gratuita, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital en colaboración con la asociación Intégrame Down, A.C. y el valioso apoyo de Torre Avancer, presenta la exposición colectiva de pintura Los colores de San Luis
, que se inaugura el jueves 10 de abril a las 11:00 horas en el Lobby de Torre Avancer (Avenida Parque Chapultepec 1922, Col. Desarrollo del Pedregal), como parte del IV Festival Internacional San Luis en Primavera.En esta vibrante colección, el color se convierte en voz y los lienzos en escenarios donde los jóvenes creadores de Intégrame Down, A.C. dan vida a una ciudad interpretada desde la sensibilidad y el instinto artístico. Lejos del tecnicismo, la obra de estos 19 artistas guiados por los maestros Silvia Rodríguez Solís y José Rodríguez “Hilos”,
se presenta como un canto a la libertad creativa y a la inclusión genuina.Héctor Ulises Tello agradeció a los artistas de Intégrame Down porque una vez más se unen al Festival y en cada una de sus obras interpretan un San Luis Potosí narrado a través del color y la intuición, donde los paisajes urbanos se convierten en refugios del alma,.
“Los colores de San Luis” permanecerá abierta hasta el 11 de mayo de 2025 y puede ser visitada de manera gratuita, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
Consulta el programa completo:
https://sitio.sanluis.gob.mx/CapitalAmericana2025/files/PROGRADIGITALPRIMAVERA2025.pdf
Ayuntamiento de SLP
Por estrategia de seguridad, Galindo derrumba refugio de infractores en Arbolitos
El alcalde señaló que con estas acciones comenzó el proceso de regeneración social en ese espacio que será transformado
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos encabezó el inicio de la estrategia para combatir la inseguridad urbana en la colonia Arbolitos, donde un espacio riesgoso para la gente se reconvierte en uno saludable, de mejoramiento urbano y recuperación del tejido social. En el marco del programa Capital al 100, en la edición 241 en la colonia Arbolitos, se realizó la demolición de fincas abandonadas en las que se cometían actos ilícitos.
“Vamos a quitar un foco de contaminación en lo que hoy es un símbolo de abandono, una guarida para quien se portaba mal. Vamos a eliminar el estigma de Arbolitos, transformando la colonia con espacios buenos y positivos”, expresó el Presidente Municipal a las y los vecinos con quienes previamente hizo un recorrido nocturno de reconocimiento, para empezar a resolver los temas que aquejan a la colonia.
Galindo señaló que con estas acciones comenzó el proceso de regeneración social en ese espacio que será transformado en un lugar en donde las familias y vecinos se reúnan, se diviertan, hagan ejercicio, organicen torneos.
El titular de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, precisó que ya se atienden las instrucciones del alcalde Enrique Galindo tras el recorrido nocturno, instalando más luminarias y reflectores para incrementar la capacidad de iluminación en el espacio público. Además de hacer trabajos de limpieza y retiro de desechos, poda de árboles y mejoramiento de la cancha deportiva con pintura nueva y restauración de las porterías.
Ayuntamiento de SLP
Por corte de energía de CFE, “El Realito” suspende suministro
El organismo se mantendrá atento a la evolución de la situación y comunicará el restablecimiento del servicio
Por: Redacción
Debido a una falla en una línea de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el sistema “El Realito”, dejó de llegar agua a los tanques de distribución en la ciudad Capital de San Luis Potosí.
Aunque se prevé que el tiempo de afectación sea corto, Interapas recomienda a la población en el área de influencia de El Realito
almacenar agua y hacer un uso responsable del recurso, a fin de evitar inconvenientes mientras concluyen los trabajos de la CFE.El organismo se mantendrá atento a la evolución de la situación y comunicará a través de sus canales oficiales el restablecimiento del servicio eléctrico y la reactivación del suministro regular de agua potable.
Ayuntamiento de SLP
Asaltante del Café Corta’o, identificado por la SSPC
El alcalde Enrique Galindo dijo que la Policía Municipal de la capital ha proporcionado información del asaltante; “fue muy poco el daño, pero de alto impacto social”, lamentó
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública de la capital (SSPC) ha proporcionado información del asaltante del restaurante ubicado en la calle Independencia, del pasado jueves 15 de mayo.
El edil municipal sostuvo lo externado por el comandante Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez –titular de la SSPC– acerca de lo inusual del atraco, por lo que la corporación emprendió algunas acciones de investigación.
Mencionó que los resultados fueron entregados a la autoridad competente durante la Mesa de Seguridad, efectuada esta mañana.
“Se entregó la información completa. Identidades, domicilios, vehículos, modus operandi, características especiales. No me toca más que compartir este reconocimiento a Seguridad Pública municipal, que en exceso de su labor, porque sí hay ciertas facultades de investigación, yo le dije al secretario, ‘a ver, chécate los datos’. Él sigue y yo ahora también sostengo que fue un robo bastante inusual”.
Mencionó que se ha mantenido contacto con el dueño del establecimiento, quien reconoció un impacto económico mínimo a su negocio, pero sí un daño emocional y social mayor. Debido a ello, se pondrá atención a este caso.
También lee: Asalto en café del Centro “parece fuera de lo normal”: Villa Gutiérrez
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online