noviembre 5, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Instalarán filtros sanitarios para reducir la movilidad en Soledad

Publicado hace

el

filtros sanitarios

Elementos de la Policía de Soledad, la Guardia Nacional y personal de la Secretaría de Salud monitorearán a personas que se encuentren por la calle

Por: Redacción

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte informó que a partir de este fin de semana se instalarán filtros sanitarios en distintos puntos del municipio, en el que se contará con el apoyo de dependencias de los diferentes órdenes de gobierno, ello con la finalidad de reducir la movilidad de personas en el municipio de Soledad y como parte de los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud ante la fase 3 de la declaratoria de emergencia sanitaria por el Covid-19.

Los filtros sanitarios estarán conformados por personal de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Policía Metropolitana, Secretaría de Salud y la Guardia Nacional.

Hernández Villafuerte señaló que es necesario extremar medidas de precaución para detener la cadena de contagio, por ello, las acciones son más estrictas, siempre con el pleno respeto de los derechos humanos, “aún estamos afinando algunos aspectos de esta nueva estrategia, pero sólo se permitirá que en las calles transiten dos personas como máximo, siempre y cuando exista algún motivo

para estar fuera de sus casas”, explicó.

Debido a que en la fase 3 de la pandemia hay un ritmo rápido de contagio, el alcalde de Soledad indicó que se requiere del fortalecimiento de las medidas de aislamiento y disminuir la movilidad, “hay personas que tienen que salir a cumplir con sus trabajos, a comprar medicina, alimentos, artículos de primera necesidad, pero hay otras que simplemente lo hacen sin motivo alguno, se ponen en riesgo y al mismo tiempo a sus familias”.

Detalló que los filtros sanitarios se instalarán en calles y avenidas de la cabecera municipal y colonias del municipio, no serán fijos; “en éstos se tomará la temperatura de personas y de automovilistas, se preguntará el motivo del por qué no están en sus hogares y si no hay un motivo entonces se les conminará a que acaten la disposición”.

También lee: Sesiones de Cabildo a distancia en SLP quedarían sin efecto: regidor

Ciudad

Gobierno de la Capital refuerza acciones de seguridad para el concierto del 433 Aniversario de la fundación de la ciudad

Publicado hace

el

Se revisaron medidas preventivas y de seguridad para el concierto del 433 Aniversario de la ciudad

Por: Redacción

Con el objetivo de garantizar la seguridad e integridad de las y los asistentes por el concierto conmemorativo del 433 Aniversario de la fundación de la ciudad de San Luis Potosí, se llevó a cabo una reunión de coordinación en el Teatro de la Ciudad del Parque Tangamanga I, donde se revisaron las medidas preventivas y de protección que se implementarán durante el evento.

La reunión contó con el Director de Cultura Municipal, Martín Juárez Córdova; el titular de la Secretaría del Bienestar Municipal, Edmundo Torrescano Medina; así como representantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y del área operativa de la Dirección de Protección Civil Municipal.

Como parte de las labores de preparación, los funcionarios realizaron un recorrido de verificación por el Teatro de la Ciudad, para revisar las rutas de evacuación, áreas seguras, infraestructura y condiciones generales del inmueble, asegurando que cumpla con todos los requisitos para un evento de gran magnitud.

El concierto se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre y contará con la participación de la Banda Sinfónica, Coro y Mariachi de la Secretaría de Marina Armada de México, y la participación especial de la reconocida cantante Aida Cuevas, en un espectáculo gratuito abierto a todo el público.

Las autoridades municipales subrayaron la importancia de la coordinación interinstitucional para garantizar el desarrollo ordenado, seguro y exitoso de esta celebración, que forma parte de las actividades oficiales por el aniversario de la fundación  de la ciudad.

También lee:Galindo avanza en regulacion de invasion a la-via publica por parte de comerciantes

Continuar leyendo

Ciudad

Cristo Rey de Soledad sera desarrollado por recursos municipales

Publicado hace

el

La administración de soledad asumirá la realización del proyecto, mientras se resuelve el proceso de amparo

Por: Cristian Betancourt

El secretario general del ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, Benjamín Pérez Álvarez confirmó que el proyecto del monumento del monumento de  Cristo Rey planeado en la Joya Honda será ejecutado con recursos municipales.

El funcionario explicó que el ayuntamiento continúa trabajando en la planeación de la obra y en la resolución del juicio de amparo interpuesto por la asociación ambientalista Cambio de Ruta.

“En el tema jurídico del amparo se está atendiendo una vez que tengamos las condiciones, daremos el avance correspondiente”, mencionó Pérez Álvarez

.

Agregó que existe buena coordinación entre el gobierno estatal  y el presidente municipal Juan Manuel Navarro para concretar el desarrollo del proyecto, aunque aclaró que los tiempos de ejecución dependerán del avance legal. “Habrá que ver cómo avanzamos en cuanto a los tiempos”, indicó.

Respecto a la inversión, el secretario mencionó que el presupuesto deberá actualizarse antes de su arranque, especialmente si la obra se lleva a cabo el próximo año.

 

 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ciudadanía y Ayuntamiento se coordinan para el rescate de calles en distintas colonias

Publicado hace

el

Se realizaron trabajos de bacheo en las calles Simón Díaz, Bolívar, León García, Prolongación Azufre, Arroyo del Desierto y Miguel Alemán

Por: Redacción

Como parte del programa Por Buen Camino, que implementa la Dirección de Obras Públicas del Gobierno Municipal, se llevaron a cabo acciones de bacheo emergente en distintas vialidades de la ciudad, con la participación activa de Comités Bienestar, Juntas de Participación Ciudadana y vecinas y vecinos de las colonias intervenidas.

 

El programa, impulsado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, tiene como objetivo mejorar las condiciones de movilidad en zonas habitacionales mediante intervenciones rápidas y coordinadas entre ciudadanía y gobierno.

 

Durante esta jornada, se realizaron trabajos de bacheo en las calles Simón Díaz, Bolívar, León García, Prolongación Azufre, Arroyo del Desierto y Miguel Alemán, ubicadas en las colonias Himno Nacional 1ª Sección, San Juan de Guadalupe, Infonavit Morales, Salinas de Gortari, General I. Martínez y Simón Díaz.

 

Estas acciones reflejan el modelo de colaboración que promueve el Gobierno Municipal, en el que las Juntas de Participación Ciudadana y los Comités Bienestar fungen como enlaces comunitarios para identificar necesidades prioritarias y coordinar esfuerzos con las dependencias municipales.

 

El programa Por Buen Camino continúa su implementación en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de atender vialidades deterioradas y fortalecer la infraestructura urbana en beneficio de las familias potosinas.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados