marzo 10, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Inició el proceso de evaluación docente para promoción horizontal

Publicado hace

el

El secretario de Educación de SLP mencionó que se espera la participación de aproximadamente 13 mil profesores

Por: Redacción

El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz informó que este viernes docentes potosinos iniciaron su participación en la aplicación de instrumentos de valoración de los Procesos de Selección para la Promoción Horizontal por Niveles con Incentivos y Promoción de Horas Adicionales en Educación Básica 2021-2022, en donde se espera una participación de 13 mil maestros.

Ramírez detalló que estos procesos son los más importantes para los participantes, por el impacto en la mejora laboral basada en los resultados de la calificación que se considera en los siguientes rubros: grado académico, antigüedad, reconocimiento al buen desempeño y apreciación de las etapas de valoración de conocimientos y aptitudes.

El secretario de Educación mencionó que participarán de manera voluntaria personal docente, de asesoría técnica pedagógica, directivos (subdirección y dirección) y de supervisión (supervisor, inspector, inspector de zona, jefe de enseñanza, inspector general, jefe de sector y jefe de zona) de algún nivel o servicio de Educación Básica que labora en la entidad.

El titular de SEGE, detalló que las aplicaciones para los aspirantes continúan en línea y a distancia, con apego a los Lineamientos Generales y Normas de Aplicación establecidos por la USICAMM, publicados para consulta y conocimiento en la página de la Secretaría de Educación www.seslp.gob.mx.

Lee también: Solo dos patrullas vigilan el Parque Tangamanga

Estado

Guajardo y Serrano se reúnen para dialogar sobre la reforma electoral

Publicado hace

el

Los diputados del PAN y el Verde analizaron los posibles impactos de la reforma

Por: Redacción

Previo a la votación sobre la reforma electoral, Héctor Serrano Cortés, diputado local del Partido Verde y Rubén Guajardo Barrera, legislador del PAN, sostuvieron un intercambio sobre el análisis y diagnóstico de la reforma electoral que actualmente se discute en el país.

El objetivo de estas conversaciones sería analizar, a la brevedad, los posibles impactos que dichos cambios tendrían en el ámbito local, particularmente en San Luis Potosí, donde se prevé que una eventual adecuación legislativa pueda incidir en el proceso electoral de 2027.

En ese contexto, Guajardo ha señalado en distintas ocasiones la importancia de fortalecer las reglas del sistema electoral para garantizar condiciones equitativas en la competencia política. Entre los temas que se analizan se encuentra evitar la intromisión de dinero de procedencia ilícita en las campañas, así como preservar la pluralidad de todas las fuerzas políticas.

El legislador panista subrayó que el diálogo entre partidos es clave para construir acuerdos que fortalezcan la vida democrática, destacando que actualmente existe comunicación entre el PAN y el Verde para revisar distintos planteamientos relacionados con la reforma.

Estas conversaciones forman parte de los análisis que distintos actores políticos realizan ante la posibilidad de cambios en la legislación electoral, los cuales podrían definir nuevas reglas para los próximos procesos comiciales en el país.

También lee: Héctor Serrano defiende reforma sobre mayoría calificada en el Congreso de SLP

Continuar leyendo

Estado

Gobierno de SLP acompaña a víctimas de violencia o accidentes

Publicado hace

el

El secretario general de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, señaló que el estado brinda apoyo psicológico, legal y de salud a través de instituciones especializadas

Por: Redacción

El gobierno estatal brinda acompañamiento integral a víctimas de delitos o accidentes a través de distintas instituciones, informó el secretario general de Gobierno, José Guad alupe Torres Sánchez

.

El funcionario indicó que, ante casos recientes que han generado movilización social, las autoridades estatales activan protocolos de atención para brindar apoyo a las personas afectadas.

Este acompañamiento incluye asistencia psicológica, asesoría legal y atención médica cuando es necesario. Torres Sánchez explicó que estos servicios se brindan a través de instancias como la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas

, además de otras dependencias del gobierno estatal.

Asimismo, señaló que cuando existen menores involucrados en los casos, se refuerzan las medidas de acompañamiento para garantizar su protección. “Nosotros no seccionamos la justicia; la justicia debe ser para todos y todas”, afirmó.

Lee también: SLP registra reducción de más del 80% en homicidios: gobierno estatal

Continuar leyendo

Estado

Se fortalece la transparencia y rendición de cuentas en SLP: SGG

Publicado hace

el

J. . Guadalupe Torres Sánchez recibió el Informe Anual de Actividades 2025 de la Cegaip presentado por José Gerardo Navarro Alviso

 

En representación del Poder Ejecutivo y como parte de la política de apertura impulsada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, recibió el Informe Anual de Actividades 2025 de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (Cegaip), presentado por su presidente José Gerardo Navarro Alviso.

Durante el encuentro, Torres Sánchez resaltó que los mecanismos institucionales para garantizar el acceso a la información pública representan una herramienta fundamental para que la ciudadanía conozca el actuar gubernamental, además de consolidar un modelo de Gobierno abierto que refuerza sin límites la confianza social en las instituciones.

Agregó que el informe presentado por la Comisión refleja avances en la promoción del derecho a la información y en la construcción de una gestión pública cercana, abierta y al servicio de las y los potosinos, reflejo del cambio que se vive y se siente, donde la transparencia y la rendición de cuentas continúan como pilares para el fortalecimiento democrático.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados