Destacadas
IMES lanzó un violentómetro digital en SLP
El IMES invitó a las mujeres potosinas a utilizar la app del violentómetro para saber si son víctimas de alguna clase de violencia
Por: Redacción
El Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES) lanzó la estrategia digital denominada “Violentómetro IMES”, informó la titular de la dependencia, Erika Velázquez Gutiérrez.
La funcionaria estatal detalló que el instituto se dio a la tarea de desarrollar una herramienta informática que les permita a las mujeres medir el grado de violencia que sufren, a través del Violentómetro, ya que en la actualidad muchas personas tienen acceso a una computadora o a cualquier dispositivo móvil, donde podrán consultar la aplicación que les permitirá, a través de una breve encuesta o test, identificar si sufren algún tipo de violencia y tener acceso a los servicios que el instituto y el gobierno en general.
Velázquez Gutiérrez afirmó que el instituto está interesado en innovar los medios por los cuales se hace llegar información a las usuarias que les permita conocer si sufren algún tipo de violencia física, psicológica, emocional y económica, por lo cual se llevó a cabo un plan estratégico de acceso fácil, pues a pesar de contar con diversos módulos de atención a la mujer, no acuden por diversas circunstancias como no aceptar que están sufriendo violencia o que se les etiquete por ello.
Erika Velázquez detalló que, con estas acciones se busca una atención eficiente para las mujeres, por lo cual invitó a las usuarias a que visiten la página web del instituto
http://slp.gob.mx/IMES o bien para su rápida localización de la encuesta, podrán ir directo a la liga http://bit.ly/TestViolentómetro.Dijo que la creación de esta app contó con la participación ciudadana y académica de Otra Oportunidad, A.C., la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y Instituto Politécnico Nacional, y agregó que esto permitirá generar una corresponsabilidad más estrecha con las mujeres víctimas.
Finalmente, mencionó que la utilización de tecnologías y herramientas digitales acercará los servicios del IMES a la ciudadanía, pues de acuerdo con la Asociación de Internet Mx, para el año 2018, la cifra de personas usuarias de internet en México era de 82.7 millones, por lo que nuestro país alcanza el 71% de penetración entre la población de personas mayores a 6 años, y de ese total el 51% son mujeres y 49% hombres.
Recomendamos leer también: “No hay ninguna contingencia ambiental en San Luis Potosí”: Yvette Salazar
Ciudad
Se entregan más de 500 tinacos a habitantes de Los Silos
Aradillas señaló que el acceso al agua es fundamental para el desarrollo y la calidad de vida de la población
Por: RedacciónT
La presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas, entregó el programa “Mi Tinaco” en Plaza Los Silos, con la distribución de más de 500 tinacos para habitantes de esta zona y Pardos segunda sección.
Durante el evento, la concejal destacó que este programa representa una acción concreta para atender una de las necesidades más importantes de las familias, como lo es el agua, ya que contar con un sistema adecuado para almacenar agua permite enfrentar de mejor manera las variaciones en el suministro y garantizar la disponibilidad del recurso para las actividades diarias.
Aradillas señaló que el acceso al agua es fundamental para el desarrollo y la calidad de vida de la población, por lo que su administración mantiene el compromiso de impulsar programas que generen beneficios directos para quienes más lo necesitan, mediante acciones que impacten positivamente en la economía familiar y fortalezcan las condiciones de vida de las y los habitantes de Villa de Pozos.
Destacadas
Continúa el programa “Enchulando tu Comunidad” en la Huasteca
Se reafirmó el compromiso de mantener una coordinación permanente para rescatar caminos, calles, áreas verdes y espacios públicos
El programa Enchulando tu Comunidad continúa avanzando en la Huasteca. A través de la Junta Estatal de Caminos (JEC), esta semana las labores llegaron a la comunidad de Loma Bonita, en Tamazunchale, para atender áreas de convivencia y recreación que durante años permanecieron en el abandono.
El titular Francisco Reyes Novelo y el alcalde de Tamazunchale, Adelaido Cabañas Hernández, dieron arranque a los trabajos que contemplan limpieza general, poda de árboles, pintura de canchas, rehabilitación de juegos infantiles y mejoras en el sistema de iluminación. Estas acciones permitirán que miles de niñas, niños, jóvenes y familias cuenten con espacios más seguros y adecuados para la práctica deportiva, la convivencia y el desarrollo comunitario.
Durante el evento, se reafirmó el compromiso de mantener una coordinación permanente para rescatar caminos, calles, áreas verdes y espacios públicos. De esta forma, el cambio que se vive y se siente continúa llegando a más comunidades con resultados concretos, generando mejores condiciones para su desarrollo.
Ayuntamiento de SLP
Continúan las acciones del Gobierno Municipal contra el grafiti en el Centro
Estos trabajos contra el grafiti son permanentes y se suman a otras acciones del programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”
Por: Redacción
Al continuar las acciones impulsadas por el alcalde Enrique Galindo para rescatar el esplendor del primer cuadro de la ciudad, personal de Servicios Municipales intervino en 6 puntos de esta zona para eliminar el grafiti.
La dependencia informó que como parte del programa Centro Histórico: Corazón de San Luis, personal del área de Imagen Urbana utilizó equipo especial para limpiar espacios grafiteados en la calle Iturbide, esquina con 5 de Mayo.
Igualmente, las cuadrillas intervinieron en dos lugares de la calle Guerrero, frente al número 430 y frente al 550; en la calle Aldama en la Plaza de la Mujer; en Iturbide frente al 515; en Los Bravo frente al 180 y frente al 155.
Señaló que estos trabajos contra el grafiti son permanentes y se suman a otras acciones del programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”, como la rehabilitación integral de la Plaza de Armas, el mejoramiento de calles y el ordenamiento vial con la habilitación de espacios exclusivos para motociclistas, entre otras.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










