DestacadasSeguridad

Detuvieron a joven en Valles; cargaba armas, drogas y ponchallantas

El sujeto cargaba con una pistola lista para disparar, un fusil, 194 cartuchos equipo militar y estrellas de varilla para ponchar llantas, todo ello en un taxi

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (PDI) de la Huasteca Norte, detuvo a un joven de 22 años de edad en posesión de armas de diferentes calibres, cartuchos útiles, poncha llantas, equipo táctico militar y droga en Ciudad Valles.

El sujeto fue detenido luego de que policías de la institución realizaron una investigación en la colonia Las Águilas, cuando tuvieron a la vista a un hombre sobre la avenida Cóndor, ingresando un par cajas de cartón en la parte trasera de un carro tipo Tsuru con apariencia de ser taxi.

Posteriormente, el joven se fajó en su cintura un arma de fuego, para después ingresar al vehículo y retirarse del lugar con dirección a la avenida Ejército Mexicano, siendo ese el motivo que llamó la atención de los elementos policiacos.

Los agentes le dieron seguimiento al vehículo sobre el boulevard Lázaro Cárdenas, dirigiéndose a la colonia Loma Bonita, pasando por la avenida Emiliano Zapata, y casi antes de llegar al Antiguo Camino de Tanzacalte le marcaron el alto al conductor del automóvil.

Los policías le indicaron al copiloto que descendiera del vehículo, pues le harían una inspección física. Durante el proceso, al sujeto le fue localizada un arma tipo escuadra del tipo 9mm, cargada con nueve proyectiles listos para percutir, además una bolsa con marihuana.

En las cajas que ingresó al taxi había un fusil AR15 con 194 cartuchos útiles calibre .223, cuatro porta proyectiles y 80 casquillos sin percutir calibre 7.62 con diferentes leyendas, además de un equipo táctico militar, y alrededor de 196 estrellas de varilla de metal con punta que se utilizan para ponchar neumáticos y cuatro celulares de diferentes marcas.

Tras el hallazgo, el sujeto fue detenido y puesto a disposición en conjunto con el taxi y los objetos asegurandos ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica en próximas horas.

Recomendamos leer también: Encontraron un cadáver en una zanja de Cerro de San Pedro

Nota Anterior

IMES lanzó un violentómetro digital en SLP

Siguiente Nota

Cae violador en Ahualulco; abusaba de una niña desde hace 5 años