DeportesDestacadas

Imes buscaría acercamiento con el ADSL por trato desigual a jugadoras

Por Ana Dora

El martes pasado, La Orquesta presentó una entrevista con Sayda Anyul Abud, una joven médico que denunció haber sido despedida injustificadamente del cuerpo técnico del Atlético de San Luis Femenil; y exhibe la desigualdad y el machismo que permea al Club español franquiciado en San Luis Potosí.

Al respecto, Erika Velázquez, directora del Instituto Potosino de las Mujeres, señaló que si bien no son atribuciones directas del Instituto buscar a la víctima, sí se intentará un acercamiento con las autoridades competentes en el tema para dar seguimiento a la debida atención de la médica despedida.

La titular del IMES reconoció que se enteró del caso “por las notas que han salido en distintos medios”, y lamentó que aún estén presentes “desigualdades en muchos espacios, como el deportivo que no es la excepción”.

Informó que la labor del IMES es impulsar que dentro de las instituciones públicas y privadas “no se presenten actos discriminatorios” y recalcó que la Institución que dirige brinda “asesoría gratuita por cualquier denuncia”.

Enfatizó que “las mujeres no son culpables del machismo. (…) El machismo está en las estructuras, en los medios de discriminación que siguen con los estereotipos, está en los medios de comunicación que permiten la violencia mediática, no se trata de la culpa de las mujeres”.

Reconoció que es muy importante que se le apoye al equipo de futbol femenil y recordó que el año pasado se trabajó con el equipo varonil en la campaña “Alerta con todos los sentidos” por lo que no descarta trabajar con las integrantes de la división femenil “vamos a buscar trabajar con ellas”.

La directora del Imes también reconoció que sí hay una marcada diferencia entre el equipo varonil al femenil: “notamos que la entrada para ver los partidos es mucho más barata. (…) vamos a buscar el acercamiento porque las diferencias deben de eliminarse”

“El machismo está en todas partes (…) el año pasado estuvimos trabajando con unas chicas de softball de la Huasteca que eran discriminadas (…) fue necesario pedir la intervención del Ayuntamiento”, para que esto cesara, relató.

También lee: #Crónica | Atlético femenil: entre la derrota y el olvido

Nota Anterior

Calles de SLP, seguras y aptas para renta de bicis y scooters: Nava

Siguiente Nota

Detuvieron a pareja en SLP con 10 kg de mota