diciembre 1, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Hoy se dará a conocer el artista sorpresa de la Fenapo

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo reveló que en sus redes sociales se hará el anuncio a partir de las 7 de la tarde

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, reveló a través de sus redes sociales que hoy se dará a conocer al artista sorpresa que se presentará de manera gratuita en el Teatro del Pueblo de la Feria Nacional Potosina (Fenapo).

“Hoy a las siete de la tarde, estén pendientes ahí en el en vivo, estaremos presentando el artista estrella de la F enapo, en verdad les va a gustar, para todos aquellos que nunca han podido estar en un concierto de esa magnitud”.

Hace unas semanas, el gobernador del estado presentó el cartel de la Fenapo, así como los artistas que realizarán un concierto en el Teatro del Pueblo y mencionó que habrá un artista invitado sorpresa, del que solo dijo que es de talla internacional y muy taquillero.

Ricardo Gallardo adelantó que con la presentación del artista sorpresa, difícilmente se podrá superar la expectativa para la edición 2025 de la Fenapo.

También lee: 8 millones de personas visitarán a la Fenapo en 2024: Ricardo Gallardo

Destacadas

Se invertirá más de 60 millones en camino al Sótano de las Golondrinas

Publicado hace

el

La obra de 14 km busca mejorar el acceso a uno de los destinos turísticos más visitados del estado

Por: Redacción

El alcalde de Aquismón, Cuauhtémoc Balderas Yáñez, dio a conocer que para el próximo año iniciará la construcción de un camino que conducirá al Sótano de las Golondrinas, considerado por el propio edil como el segundo punto más visitado del estado después de las cascadas de Tamasopo.

Recordó que, antes de la actual administración, los caminos de la zona nunca habían recibido mantenimiento, y que actualmente están por construirse dos rutas que, según Balderas, son las más importantes

.

El alcalde anunció que la inversión para esta obra será de más de 60 millones de pesos y que el camino tendrá más de 14 km de extensión. Además, debido a la geografía del terreno y los datos topográficos, se requieren varios trabajos de acondicionamiento en la zona para garantizar su viabilidad.

También lee: 98% presupuesto educativo de SLP se destina a nómina: SEGE

Continuar leyendo

Destacadas

Operativo refuerza la seguridad por pago de aguinaldo en SLP

Publicado hace

el

El Gobierno del Estado fortalecerá la vigilancia en puntos estratégicos para proteger a la población durante la temporada decembrina

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) activará el operativo Aguinaldo Seguro 2025, una estrategia integral que, bajo la visión sin límites del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, busca brindar mayor tranquilidad a las y los potosinos con acciones coordinadas de presencia preventiva en cajeros automáticos, instituciones bancarias y zonas comerciales.

El dispositivo contempla la participación de las y los oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) recién graduados de la cuarta generación, quienes se integrarán a labores de vigilancia, proximidad social y disuasión del delito, apoyados por el sistema de videovigilancia del C5i2.

Esto se vuelve fundamental ante el aumento de flujo de personas en el Centro Histórico, plazas y centros comerciales debido al pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año.

La corporación recomienda evitar excesos de confianza al manejar dinero en efectivo, no aceptar ayuda de desconocidos en cajeros, acudir acompañados al realizar retiros y reportar cualquier conducta sospechosa. También se podrá solicitar apoyo o presentar denuncias a través de las líneas de emergencia 911 y 089.

También lee: Estudiantes de la UPSLP brillan en Encuentro de Jóvenes Investigadores 2025

Continuar leyendo

Estado

Ruth González fortalece estructura del Partido Verde en la Huasteca

Publicado hace

el

El PVEM renovó sus Comités Municipales en Xilitla y Aquismón, en un evento encabezado por la senadora

Por: Redacción

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), San Luis Potosí, llevó a cabo la renovación de sus Comités Municipales en Xilitla y Aquismón, evento que fue encabezado por la senadora de la República, Ruth González Silva. Con esta toma de protesta, se refrenda su presencia en la región y fortalece su estructura local para continuar impulsando proyectos y políticas orientadas a la transformación de la Huasteca potosina.

Ruth González destacó la importancia de contar con equipos representativos de las diversas comunidades indígenas y rurales, subrayando que su participación permite orientar el trabajo político hacia las necesidades reales del territorio. Señaló además que los nuevos comités asumen la responsabilidad de mantener un vínculo cercano con la ciudadanía, garantizando espacios de diálogo y colaboración.

Durante su mensaje, la Senadora resaltó los avances alcanzados en los últimos años en materia de infraestructura, programas sociales y desarrollo regional. Hizo un llamado para dar continuidad a estas iniciativas y promover acciones que fortalezcan el bienestar de las familias huastecas,

manteniendo una coordinación permanente con autoridades y comunidad.

Con esta renovación, el Partido Verde reafirma su papel como una de las fuerzas políticas de mayor presencia en la Huasteca potosina, impulsando una agenda orientada al crecimiento, la participación ciudadana y la consolidación de proyectos que favorezcan el progreso de la región y todo el Estado.

También lee: Agenda navideña impulsa la cultura en todo el estado

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados