enero 25, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

“Hay más compras de medicamentos falsos en el Hospital Central”: Ciudadanos Observando

Publicado hace

el

El vocero de la organización aseguró que la mayoría de las empresas que han vendido los tratamientos pirata se crearon cuando Juan Manuel Carreras se convirtió en gobernador

Por: Itzel Márquez

Guadalupe González, vocero de la organización Ciudadanos Observando, dijo que podría haber más casos de compras de medicamentos falsos en el Hospital Central de San Luis Potosí, esto luego de que ayer se reveló que Comisión Federal para Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) detectó otras dos compras.

En un documento con fecha de inicio del presente mes de septiembre, se reveló que el Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” compró otro medicamento falsificado, llamado Meropenem, el cual es utilizado para tratar infecciones en la piel por bacterias y meningitis. Guadalupe González afirmó que este nuevo hallazgo solo es uno más de los que se revelarán y agregó que el gobernador Juan Manuel Carreras “estaba enterado de ello y no actuó”.

El vocero de Ciudadanos Observando agregó que el presunto responsable de esta nueva empresa proveedora de medicamentos apócrifos es Julio Rubén Sosa:

“Las autoridades tienen que hacer su trabajo y llegar al fondo para saber quién los suministró,

pues estos medicamentos que no tienen registro sanitario, no sabemos a qué personas pudieron dañar; se confirma que hay redes de corrupción operando en el IMSS y el Hospital Central desde hace muchos años, porque la mayoría de dichas empresas fueron creadas entre octubre y noviembre de 2015, justo con el inicio del sexenio de Juan Manuel Carreras”, agregó el vocero de la organización.

Finalmente, Guadalupe González recordó el despido de Josué Briones, ex director de suministros del IMSS en San Luis Potosí y lo comparó con lo sucedido en el Hospital Central:

“Se espera una limpia de fondo en el IMSS, ellos si reaccionaron, no como el gobierno del estado, es indispensable que las autoridades sanitarias y judiciales vayan al fondo de la situación, pues es un caso alarmante”.

También lee: Hospital Central realizó otra compra de medicamentos pirata

Ciudad

Cierran Parques Tangamanga por fuertes ráfagas de viento

Publicado hace

el

Se pidió a las personas evitar realizar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de protección

Por: Redacción

Con el objetivo de proteger la seguridad de las y los potosinos y como medida preventiva ante las condiciones climatológicas registradas en San Luis Potosí, el Gobierno del Estado informa el cierre temporal de los Parques Tangamanga I y II

, debido a las fuertes ráfagas de viento.

La determinación se tomó con base en la recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, y se exhortó a la población a evitar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de autoprotección para prevenir accidentes.

Asimismo, se informó que las dependencias de atención a emergencias se mantendrán en alerta para atender cualquier eventualidad, y se hizo un llamado a la ciudadanía a tomar en cuenta estas recomendaciones, ante el riesgo que representan objetos que puedan desprenderse o ser proyectados por el viento, como ramas o árboles.

También lee: Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia

Continuar leyendo

Ciudad

El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas

Publicado hace

el

El suministro por red se regularizará gradualmente, pero Interapas continúa con la distribución de agua con pipa en colonias San Ángel y El Rosedal

Por: Redacción

El Interapas anunció que el pozo Jacarandas II ya se encuentra en operación, lo que permitirá mejorar el suministro de agua en la zona norte de la ciudad.

El servicio comenzará a regularizarse de manera gradual en las colonias Hidalgo, Rural Atlas, San Ángel, Torres de México, Valle Verde, Saucito, División del Norte, Mezquital, El Rosedal, La Forestal, Santa Cristina, San Humberto, Villas del Saucito y Retornos.

De igual forma, este sábado continúan los operativos con pipas en la colonia San Ángel y El Rosedal, en lo que se regulariza el suministro por red en estas colonias.

Interapas anunció que se le dará seguimiento a la situación del pozo, y estarán informando en sus redes sociales en caso de haber novedades.

También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado

Continuar leyendo

Destacadas

Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia

Publicado hace

el

El menor fue localizado deambulando solo en la colonia Santa Mónica, y tras ser atendido por autoridades municipales, regresó con su familia

Por: Redacción

La mañana de este sábado, oficiales de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez resguardaron a un menor de aproximadamente 4 años de edad, quien fue localizado deambulando solo sobre la calle Santo Tomás en la colonia Santa Mónica.

El hecho fue reportado a la corporación, por lo que de inmediato los agentes acudieron al lugar mencionado. Al arribar, agentes municipales resguardaron al infante, y lo trasladaron a la Comandancia Central de la corporación.

En las instalaciones, policias de la Unidad de Atención de Violencia Familiar (UAVI) brindaron la atención correspondiente al menor, iniciando los protocolos necesarios para localizar a su madre, quien se presentó en las instalaciones y se identificó con documentos oficiales

.

La madre refirió que el menor salió de su domicilio durante la mañana, por lo que se llevó a cabo la reunificación del menor con su familia, brindando atención integral tanto al niño como a su madre.

También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados