octubre 14, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Hay 4 denuncias penales contra ex titular de la CEA: Gallardo

Publicado hace

el

El gobernador del estado informó que Jesús Alfonso “N” es señalado por el “robo” al proyecto de la presa La Maroma, en Matehuala

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, informó que habrá cuatro denuncias penales en contra de Jesús Alfonso “N”, ex titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA) en el sexenio de Juan Manuel Carreras, derivado del robo al proyecto de la presa La Maroma, en el municipio de Matehuala

El gobernador del estado dio a conocer que dicha información fue compartida al equipo de la precandidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, para que conozca el estado de la infraestructura inconclusa.

Gallardo Cardona mencionó que el reporte entregado a Sheinbaum Pardo incluye el estatus legal, las denuncias existencias, constructoras inmiscuidas y las cuatro carpetas de investigación en contra de Jesús Alfonso “N”, a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE):

“Está muy claro el robo de la presa, cómo dejaron los tubos ahí aventados, sin cortina, sin nada y ya lo tiene la doctora Claudia“.

El mandatario estatal indicó que se valora la posibilidad de que dicho asunto se presente ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Fiscalía General de la República (FGR).

También lee: Guardia Nacional decomisó más de 65 mil litros de huachicol

Estado

Coordinan acciones para rehabilitar escuelas en la Huasteca

Publicado hace

el

Gobierno del Estado y Secretaría de Educación Pública trabajan para garantizar infraestructura educativa segura y digna en la región.

Por: Redacción

El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, sostuvo una reunión virtual con el secretario de Educación Pública del Gobierno Federal, Mario Delgado Carrillo, para coordinar acciones conjuntas que permitan la rehabilitación de los planteles afectados por los recientes fenómenos climatológicos en la Huasteca.

El Gobierno de México reafirmó su respaldo a las escuelas potosinas, comprometiéndose a brindar el apoyo necesario en infraestructura y equipamiento mediante el seguro por afectaciones climatológicas. Gracias a las gestiones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, a través del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (IEIFE), se realizarán evaluaciones técnicas de los inmuebles para determinar los planteles que recibirán apoyo Federal.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado reitera su compromiso sin límites de ofrecer espacios educativos seguros y dignos, fortaleciendo la colaboración entre los tres niveles de Gobierno y asegurando que las niñas, niños y jóvenes de la región puedan continuar su educación en condiciones óptimas.

Continuar leyendo

Ciudad

Arranca en Villa de Pozos programa “Pequeños héroes de Salud Mental”

Publicado hace

el

Teresa Rivera reconoció que gracias al trabajo conjunto con el Instituto Temazcalli se logra dar atención a la salud mental desde la niñez

Por: Redacción

Con el propósito de fomentar la salud mental y el bienestar emocional desde la infancia, el Instituto Temazcalli, en coordinación con el Gobierno Municipal de Villa de Pozos a través de la Dirección de Educación, dio inicio al programa “Pequeños Héroes de Salud Mental” en el Jardín de Niños Fray Bartolomé de las Casas de la comunidad de Jassos, en donde a través del teatro guiñol, niñas, niños y sus familias aprendieron a identificar, comprender y expresar sus emociones de manera sana y positiva.

La presidenta concejal Teresa Rivera Acevedo reconoció que gracias al trabajo conjunto con el Instituto Temazcalli se logra dar atención a la salud mental desde la niñez, crear espacios sanos y de confianza para el desarrollo integral de las y los pequeños y exhortó a madres y padres de familia a participar en el cuidado emocional de sus hijos para fortalecer con ello entornos familiares saludables.

El director del Instituto Temazcalli, René Contreras Flores, destacó que el programa recorrerá más de 35 instituciones educativas en el municipio de Villa de Pozos, lo que refleja el compromiso con el bienestar de la niñez y la importancia de abordar la salud mental desde una edad temprana.

Las autoridades del Jardín de Niños Fray Bartolomé de las Casas agradecieron la implementación de esta iniciativa que promueve el bienestar integral, la autoestima, la empatía y la resiliencia al brindar herramientas a niñas y niños para reconocer y manejar sus emociones de manera saludable.

Continuar leyendo

Ciudad

INTERAPAS coordina trabajos con Obras Públicas en Av. de Los Pintores

Publicado hace

el

Se mantiene un cierre vial en avenida de Los Pintores, desde el bulevar Río Santiago en dirección al parque de Morales

Por: Redacción

Durante los trabajos integrales en la colonia Burócrata, realizados por la Dirección de Obras Públicas del Gobierno de la Capital, INTERAPAS realizará la reposición de un tramo de 60 metros lineales de red de agua potable sobre avenida de Los Pintores.

Además, la Dirección de Obras Públicas realiza trabajos de reparación y desazolve de la red sanitaria en la misma avenida, en coordinación con el organismo.

Por ello, se mantiene cierre parcial en la avenida De los Pintores y cierres totales en las calles León Flores, Luis Magallanes, Antonio Aguilar y Trabajadores del Estado. Se recomienda a los usuarios atender las indicaciones viales de la Policía Vial de la SSPC y utilizar vías alternas.

Los trabajos serán ejecutados por la Dirección de Operación y Mantenimiento del organismo, en coordinación con la Dirección de Obras Públicas del Gobierno de la Capital, como parte de los esfuerzos conjuntos para fortalecer la infraestructura sanitaria e hidráulica de la ciudad.

También lee: Instituciones habilitan centros de acopio en apoyo a la Huasteca Potosina

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados