Ciudad
Hallan restos de recién nacido en la colonia Las Flores; investigan posible caso de abandono
Vecinos reportaron que perros callejeros arrastraban restos humanos en una calle del norte de la capital potosina; autoridades municipales, estatales y periciales acudieron al lugar
Por: Redacción
Durante este 18 de julio, autoridades municipales y estatales respondieron a un reporte ciudadano tras el descubrimiento de restos humanos en la colonia Las Flores, al norte de la capital potosina.
De acuerdo con la información preliminar, vecinos de la calle Geranio detectaron que varios perros callejeros arrastraban restos que, aparentemente, correspondían a un recién nacido. Tras percatarse de la situación, los habitantes del área lograron recuperar algunos restos del menor, los cuales fueron posteriormente entregados a las autoridades.
Elementos de la Policía Municip al, Guardia Nacion al y del operativo BOMI acudieron al lugar como primeros respondientes. Posteriormente, agentes de la Policía de Investigación y personal de Servicios Periciales llevaron a cabo el acordonamiento del área y comenzaron con las diligencias correspondientes para recabar evidencia.
Durante la inspección inicial no se localizaron otras partes del cuerpo, por lo que se realizó un recorrido en la zona, sin resultados positivos.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) abrió una carpeta de investigación para esclarecer el origen de los restos. Una de las hipótesis iniciales sugiere que el menor podría haber nacido sin vida y, posteriormente, haber sido abandonado.
Ciudad
Se activa en Villa de Pozos Operativo Cohetón 2025
Con información clara y adecuada para cada grupo escolar, se busca que los estudiantes comprendan los riesgos asociados a la pirotecnia
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Protección Civil, lleva a cabo el Operativo Cohetón 2025, una estrategia integral de prevención que busca disminuir accidentes relacionados con el uso de material pirotécnico. Como parte de estas acciones, se impartieron pláticas informativas en la Escuela Primaria José Ciriaco Cruz y en la Escuela Primaria Felipe Almazán, donde se reforzó el mensaje principal del operativo: “Enciende tu conciencia, apaga la pólvora”.
El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texón, destacó que la finalidad de este operativo es salvaguardar la integridad de niñas, niños, jóvenes y sus familias durante las festividades decembrinas y señaló que el uso inadecuado de pirotecnia puede generar quemaduras, lesiones graves e incluso incendios, por lo que es fundamental promover una cultura de autocuidado desde edades tempranas.
A través de información clara, dinámica y adecuada para cada grupo escolar, se busca que las y los estudiantes comprendan los riesgos asociados a la pirotecnia y adopten medidas preventivas que les permitan disfrutar unas fiestas seguras y responsables. Asimismo, se invitó a docentes y padres de familia a sumarse a esta labor preventiva para fortalecer la seguridad en la comunidad educativa.
Durante la jornada participó Miguel Ángel Hernández Calvillo, secretario técnico de la Mesa de Construcción de Paz de la Secretaría de Gobernación Federal, quien compartió información clave sobre el manejo responsable del material pirotécnico y las acciones necesarias para prevenir accidentes, reafirmando el compromiso interinstitucional con el bienestar de la población.
Ciudad
Inician en Soledad festejos de tradicionales posadas
Durante los encuentros vecinales, el alcalde convivió con los soledenses y refrendó que estas acciones fortalecen la cercanía
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, dio inicio este sábado a las tradicionales posadas navideñas en colonias y comunidades del municipio, llevando alegría y convivencia a familias de Praderas del Maurel, San Antonio, Villas de San Francisco, Rivas Guillén Norte y Fidel Velázquez, donde deseó unidad, paz y dicha en cada uno de los hogares; niños y niñas disfrutaron de momentos inolvidables, en la víspera de la Navidad.
En cada una de las colonias, y rodeado de cientos de familias soledenses, el edil entregó juguetes a niñas y niños y cobertores a personas adultas mayores, como parte de una estrategia cercana a la gente que sigue las directrices de su administración.
Durante los encuentros vecinales, el alcalde convivió de manera directa con las y los soledenses, escuchó sus necesidades y refrendó que estas acciones buscan fortalecer la cercanía con las familias, especialmente con sectores vulnerables, en una temporada que invita a la solidaridad y al acompañamiento de la comunidad, manteniendo un gobierno que escucha y atiende en cada colonia.
Como parte de esta ruta de cercanía con la población, el alcalde anunció que este domingo continuará llevando alegría y regalos a más colonias del municipio, visitando Hogares Ferrocarrileros, Rivas Guillén Sur, Hogares Obreros y San Luis Uno, reafirmando que el Gobierno Municipal trabaja de la mano de las familias soledenses para construir un entorno más justo, seguro y solidario.
Ciudad
La aplicación “InterAPPas Móvil” llega a más de 100 mil usuarios
Solo en los últimos seis meses, más de 20 mil usuarios se incorporaron a la aplicación, reforzando su utilidad
Por: Redacción
La aplicación “InterAPPas Móvil” continúa ganando terreno entre los usuarios del organismo, gracias a que permite consultar el estado de cuenta, realizar pagos y acceder a información del servicio de manera rápida desde el celular.
Actualmente, 100,282 cuentas ya se encuentran registradas en la plataforma. Solo en los últimos seis meses, más de 20 mil usuarios se incorporaron a la aplicación, reforzando su utilidad para quienes buscan una opción sencilla y accesible.
Entre sus funciones más utilizadas se encuentra la descarga del recibo en formato digital, una alternativa que reduce el uso de papel y facilita llevar un mejor control de los pagos desde cualquier dispositivo.
“InterAPPas Móvil” está disponible de manera gratuita para equipos Android y iOS, y forma parte de las acciones del organismo para mejorar la atención y promover el pago oportuno de los servicios.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








