noviembre 26, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Habitantes de San Gabriel agradecieron el trabajo de la alcaldesa Leonor Noyola

Publicado hace

el

El Ayuntamiento de Soledad favorece a habitantes del sector al mejorar la seguridad en el perímetro y mejorar la imagen de la zona

Por: Redacción

Los habitantes del Fraccionamiento San Gabriel, reconocieron la labor de la alcaldesa de Soledad, Leonor Noyola Cervantes, y el trabajo que ha realizado en favor de los ciudadanos durante el primer año de gobierno.

Los vecinos del fraccionamiento, agradecieron la colocación de las lámparas led, las cuales no únicamente mejoraron la seguridad en el perímetro, sino también garantizan las buenas condiciones de iluminación para el tránsito de peatones y vehículos.

Rosa María Muñoz, habitante del Fraccionamiento San Gabriel, agradeció a la alcaldesa la colocación de las luminarias, las cuales regresaron la percepción de seguridad a los habitantes de la colonia.

Juana Laura Rangel, indicó que la oscuridad en la que se encontraban fomentaba el ingreso de personas ajenas a la colonia a la zona, lo cual incrementa el riesgo de ser víctimas de un hecho delictivo.

“Estamos encantados con el alumbrado, nos ayudó muchísimo, todo está excelente, nos sentimos más seguros porque estaba ingresando mucha gente y ahora ya podemos ver quienes entran a la colonia,

estamos muy contentos con el alumbrado, le damos las gracias a la alcaldesa por eso le agradecemos mucho su apoyo”, señaló.

Emmanuel Huerta Gallegos indicó que la instalación de las lámparas led regresó la tranquilidad a quienes habitan la colonia: “Nosotros estamos muy contentos con la alcaldesa que nos está ayudando mucho. El alumbrado es magnífico, estábamos batallando mucho porque quienes salimos a trabajar en la madrugada batallamos, pero con esto que hicieron beneficia mucho a esta colonia”.

Los ciudadanos coincidieron al asegurar que el trabajo que al momento ha realizado el Ayuntamiento de Soledad liderado por la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, es positivo y de alto impacto para la ciudadanía.

También lee: Leonor Noyola inauguró la nueva luminaria en el Fraccionamiento San Gabriel

Ciudad

Pozos anuncia nueva infraestructura en Abastos Segunda Sección

Publicado hace

el

La presidenta concejal destacó el cariño y recibimiento de los habitantes de la colonia Abastos Segunda Sección

Por: Redacción

Con el propósito de mejorar las vialidades y fortalecer el desarrollo social en Villa de Pozos, la presidenta concejal Martha Patricia Aradillas Aradillas inició la rehabilitación integral de las calles Celaya y León, en el tramo de Cadereyta a Periférico Oriente y de Cela ya a Sombrerete, en la colonia Abastos Segunda Sección. Esta intervención impactará directamente a más de dos mil habitantes, así como a estudiantes de colonias como La Libertad, Prados de San Vicente Segunda Sección y Abastos

.

Con una inversión de 4.5 millones de pesos, se reconstruirán más de 1,900 metros cuadrados de pavimento, además de rehabilitar banquetas, guarniciones, alumbrado público, tomas de agua potable, drenaje sanitario y un total de 23 servicios, así como señalamiento vial horizontal y vertical que mejorarán la movilidad y brindarán mayor seguridad para peatones y automovilistas que transitan diariamente por esta zona.

La presidenta concejal destacó el cariño y recibimiento de los habitantes de la colonia Abastos Segunda Sección y recordó que esta es solo una de las muchas obras que se emprenden para mejorar la infraestructura vial de la localidad, además señaló que, tras más de 30 años de abandono, su administración trabaja con una visión firme y comprometida para dignificar las calles y rescatar al municipio del rezago.

 

Continuar leyendo

Ciudad

Juan Manuel Navarro firma convenio con IEEA para erradicar el analfabetismo

Publicado hace

el

José Luis Castro resaltó el impacto estatal que ha tenido la alfabetización y reconoció el impulso del Municipio de Soledad

 

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, firmó este miércoles un convenio de colaboración con el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), para fortalecer la atención educativa de jóvenes y personas adultas, en un contexto donde el municipio presenta ya uno de los niveles más bajos de rezago en el Estado potosino, consolidando así el avance sostenido de Soledad hacia la erradicación del analfabetismo.

Durante el encuentro, el alcalde recordó que esta colaboración permitirá reforzar la cercanía con jóvenes y personas adultas que requieren atención educativa, y subrayó la importancia de avanzar con pasos firmes en la erradicación del analfabetismo.

Por su parte, el titular del IEEA, José Luis Castro Castillo

, resaltó el impacto estatal que ha tenido la alfabetización y reconoció el impulso del Gobierno Municipal de Soledad para mejorar las oportunidades de las familias. “Bandera Blanca, de acuerdo con la UNESCO, significa erradicar el analfabetismo, en este 2025 logramos que 10 mil personas aprendieran a leer y escribir en todo el estado, y de ellas, mil 500 son de Soledad de Graciano Sánchez, esta cifra demuestra que el municipio está en el camino correcto y cuenta con una de las estadísticas más bajas de rezago, gracias al respaldo y trabajo del Presidente municipal Juan Manuel Navarro”, afirmó.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Comenzó la instalación del Árbol Navideño de Crochet en la Plaza del Carmen

Publicado hace

el

Este proyecto forma parte de la política pública impulsada por el alcalde Enrique Galindo, que promueve iniciativas comunitarias

Por: Redacción

La Dirección de Servicios Municipales, en colaboración con la Dirección de Turismo de San Luis Capital y personas dedicadas al crochet iniciaron la instalación del Árbol Navideño de Crochet en la Plaza del Carmen, una pieza tejida a mano que reúne el esfuerzo de artesanas, colectivos y ciudadanía de San Luis Potosí, así como la participación de creadoras de Reynosa, Rioverde y Ciudad Valles.

 

El Árbol Navideño de Crochet es un trabajo comunitario, el cual representa la unión de distintas comunidades, generaciones y territorios, ya que cada tejido aporta una historia, una visión y un fragmento de identidad que, al unirse, forman una obra colectiva que celebra la creatividad y la cooperación social.

 

La pieza será inaugurada el domingo 30 de noviembre a las 7 de la noche, como parte del encendido y presentación de las decoraciones navideñas que engalanarán el Centro Histórico de San Luis Capital durante la temporada decembrina.

 

Este proyecto forma parte de la política pública impulsada por el alcalde Enrique Galindo, que promueve iniciativas comunitarias, fortalecimiento cultural y participación ciudadana para construir una ciudad más unida, creativa y viva.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados