Estado
Guardia Nacional recupera 12 tractocamiones robados en San Luis Potosí
Cuatro de las unidades fueron localizadas sobre la carretera federal 57 y ocho más dentro de un predio
Por: Redacción.
En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en San Luis Potosí, personal de la Guardia Nacional (GN) recuperó doce tractocamiones con reporte de robo, ocurrido sobre la carretera federal 57.
Durante patrullajes de vigilancia y prevención del delito en el tramo San Luis Potosí-Querétaro de dicha autopista, guardias nacionales recibieron el reporte de una empresa transportista, sobre la pérdida de comunicación telefónica y satelital, con los conductores de tres tractocamiones, los cuales arrastraban nueve unidades nuevas del mismo tipo.
Se proporcionó al personal de la Guardia Nacional la última ubicación de uno de los tractocamiones de acuerdo con el sistema de posicionamiento global (GPS), y a partir de ese punto se desplegó un operativo de búsqueda en la zona con resultados positivos.
En el kilómetro 172+000 de la carretera federal, guardias nacionales localizaron el primer tractocamión enganchado a tres unidades del mismo tipo, estacionados al lado del acotamiento, sin ninguna persona a bordo y se corroboró que se trataba de los vehículos robados.
Continuaron los recorridos para ubicar las unidades faltantes, y al ingresar a un camino de terracería, en el Libramiento Oriente de la carretera federal 57, se encontraron en un predio a cielo abierto con barda perimetral, dentro del cual se apreciaban ocho tractocamiones con características similares a los reportados.
Se solicitó una orden técnica de investigación y con apoyo de la Policía Federal Ministerial y de la Agencia del Ministerio Público Federal con sede en San Luis Potosí, se ingresó al predio y se corroboró que se trataba de los tractocamiones con reporte de robo, por lo que fueron asegurados.
La Guardia Nacional reitera su compromiso de fortalecer las medidas de vigilancia, prevención y atención del delito en la red carretera federal, para ofrecer traslados seguros a conductores de vehículos particulares y de carga.
También lee: Guardia Nacional recupera 60 mil litros de huachicol en San Luis Potosí
Estado
Mezcal potosino obtiene doble medalla de oro en competencia internacional
El destilado fue reconocido por su calidad en uno de los certámenes más prestigiosos del sector
Por: Redacción
El mezcal “Patatús”, producido en la delegación de Bocas, San Luis Potosí, fue distinguido con una doble medalla de oro en la edición 2025 de la San Francisco World Spirits Competition (SFWSC), uno de los concursos internacionales más reconocidos en el sector de bebidas alcohólicas.
La Secretaría de Turismo del estado informó que este reconocimiento se otorga únicamente a productos que alcanzan una calidad sobresaliente, de acuerdo con la evaluación de un jurado internacional especializado.
Además de este galardón, “Patatús” ha recibido otros premios en años recientes, entre ellos la Gran Medalla de Oro en el Concours Mondial de Bruxelles en 2021 y 2022, y una Medalla de Oro del Beverage Testing Institute en 2023.
También lee: Presentan Festival del Pulque y el Mezcal en Mexquitic
Estado
Será obligatorio que menores de 12 años viajen en asientos traseros del coche
Los accidentes de tránsito representan una de las principales causas de muerte y lesiones en niñas y niños en México
Por: Redacción
Integrantes de la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transportes aprobaron el Punto de Acuerdo para a los 59 municipios del estado a que incorporen en sus reglamentos de tránsito, la obligación de que cualquier persona menor de doce años o que, por su constitución física lo requiera, viaje en los asientos traseros con un sistema de retención infantil o en un asiento de seguridad.
Esto con base en las atribuciones de los municipios y conforme a lo establecido en el artículo 49 fracción VI, de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, y que dicho asiento de seguridad cumpla con los requisitos establecidos en la Norma Oficial Mexicana NOM-194-SE-2021, Dispositivos de seguridad para vehículos ligeros nuevos – Requisitos y especificaciones, y refuercen su aplicación mediante campañas de concientización y supervisión adecuadas.
La diputada Jacquelinn Jauregui, presidenta de esta comisión legislativa, y promovente de esta iniciativa, señala que los accidentes de tránsito representan una de las principales causas de muerte y lesiones en niñas y niños en México. Este riesgo es particularmente alto cuando los menores viajan como ocupantes de vehículos motorizados sin el uso adecuado de sistemas de retención infantil.
Estado
Gobernador de SLP da inicio a reconstrucción de caminos en la Huasteca
Gallardo Cardona se trasladó hasta Tamazunchale para seguir fortaleciendo la movilidad en la región Huasteca
Por: Redacción
Por más de 15 años la selva le ha ganado terreno al pésimo camino, hasta hoy, en que el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona ha dado el banderazo a las obras de pavimentación con concreto hidráulico, para que más de mil familias se desplacen a la cabecera municipal de forma digna y segura.
La música de banda y el olor a tierra mojada por la lluvia de anoche inundaban la atmósfera. Al llegar a la escuelita de la comunidad, el gobernador fue bien recibido por las autoridades náhuatl y ahí les entregó a niñas, niños y adolescentes su póliza del Apoyo Seguro al Estudiante
.Posteriormente, Ricardo Gallardo Cardona se trasladó hasta Tamazunchale para seguir fortaleciendo la movilidad en la región Huasteca, al iniciar la rehabilitación del camino Encino Solo Santa María Picula, donde fue recibido por más de mil tamazunchalenses agradecidos por sus pólizas de seguro escolar y el apoyo sin límites del Gobernador de San Luis Potosí.
Para esta rehabilitación también se invertirán recursos públicos por los 21 millones de pesos.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online