noviembre 26, 2025

Conecta con nosotros

Seguridad

Guardia Civil Estatal logró el aseguramiento de droga

Publicado hace

el

La corporación estatal indicó que se trató de 50 kilos de “cristal” cuyo valor en el mercado negro ascendería a 10 millones de pesos

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de San Luis Potosí a través de la Guardia Civil Estatal (GCE), informó que derivado de acciones operativas acompañadas de inteligencia en la colonia Jacarandas, fue posible efectuar el aseguramiento de droga conocida como “cristal”, 

Los elementos de la GCE indicaron que se decidio intervenir ante la presencia de civiles armados realizando movimientos inusuales en el exterior de un inmueble, además se reportaba que estaban en una camioneta en color negro; agregaron que al arribar en el lugar, varios hombres huyeron en distintas direcciones dejando la unidad abierta y abandonada, con varias maletas en la caja de la misma.

Los policías estatales al hacer una inspección y avisar a la autoridad ministerial competente, confirmaron que dentro de las maletas se encontraba aproximadamente 50 kilogramos de la droga “cristal” y que equivale a miles de dosis con un valor en el mercado negro de 10 millones de pesos.

La Secretaría de Seguridad Estatal dejó en manos de las autoridades las investigaciones pertinentes, y refrenda su compromiso de seguir impulsando las acciones que permitan inhibir y disuadir hechos con apariencia de delito.

También lee: Interapas y el Ayuntamiento de SLP entregaron 6 millones de litros agua a familias potosinas

Destacadas

SLP registra seis muertes violentas de mujeres en 2025, cuatro son feminicidios

Publicado hace

el

La titular de la FGESLP afirmó que los indicadores de violencia contra mujeres han disminuido

Por: Redacción

La titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosi (FGESLP), María Manuela García Cázares, informó que en lo que va del año se han registrado cuatro feminicidios en la capital, aunque precisó que uno de los casos continúa bajo análisis para determinar si realmente corresponde a un hecho de violencia de género.

Detalló que en total se contabilizan alrededor de seis muertes violentas de mujeres, incluyendo los feminicidios confirmados y dos homicidios dolosos.

García Cazáres aseguró que los indicadores de violencia contra las mujeres han disminuido y destacó que cada vez más mujeres se atreven a denunciar cuando son víctimas de violencia.

Por último la fiscal subrayó que el acompañamiento institucional y fortalecimiento de los mecanismos de atención ha permitido que más víctimas acudan a las autoridades, lo que consideró un factor clave para la prevención y persecusión de delitos de género en el estado.

También lee:asesinan a rafael cardenas govea excandidato a la alcaldia de villa de zaragoza

Continuar leyendo

Noticias en FA

Dos detenidos por el homicidio de Jorge Dávila enfrentan proceso penal

Publicado hace

el

Autoridad judicial dicta prisión preventiva oficiosa mientras avanzan las investigaciones

Por: Redacción

Un juez de Control decidió vincular a proceso a dos personas detenidas por su presunta participación en el asesinato de Jorge Davila ocurrido a inicios de noviembre en la capital potosina. La determinación incluye prisión preventiva oficiosa, medida que se mantendrá mientras se desarrollan las indagatorias.

Según información de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron las órdenes de aprehensión tras obtener indicios que relacionan a los sospechosos con el ataque. La víctima habría recibido un disparo de arma de fuego

durante el presunto robo de su automóvil la madrugada del 8 de noviembre en la Zona Universitaria.

Posteriormente, los detenidos fueron presentados ante un juez, donde el Ministerio Público formuló la imputación por delito de homicidio. Con base en los datos presentados, la autoridad judicial determinó que los señalados permanezcan internos en el penal correspondiente mientras continúa la etapa inicial del proceso.

La Fiscalía reiteró su compromiso de esclarecer los hechos y garantizar acceso a la justicia para las víctimas y la comunidad estudiantil.

También lee: Caen los asesinos de Jorge Dávila: Homicida confeso relata los últimos minutos de los hechos

Continuar leyendo

Estado

Imputados por fiscalía de SLP tras el homicidio de estudiante

Publicado hace

el

Los señalados recibieron la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de los señalados, tras cumplimentarles las órdenes de aprehensión respectivas por hechos donde perdió la vida un estudiante en la Zona Universitaria de la capital potosina.

Personal de la Policía de Investigación (PDI) detuvo a los imputados tras identificar su probable responsabilidad en los hechos, donde la víctima fue lesionada con un disparo de arma de fuego luego de que habría sido despojada de su automóvil en el sitio mencionado durante la madrugada del sábado 8 de noviembre de 2025, informó en entrevista la Fiscal General del Estado, María Manuela García Cázares.

Tras la cumplimentación de los mandatos, agentes del Ministerio Público condujeron ante un Juez de Control a los detenidos, a quienes les formularon debidamente la imputación por el delito de homicidio.

En consecuencia, la autoridad judicial dictó la vinculación a proceso, junto con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en contra de los presuntos implicados, por lo que están internos en el centro penitenciario de la región mientras se define su situación jurídica.

También lee: Detención de policías potosinos por usar vehículo no oficial, no por los cadáveres encontrados en territorio zacatecano

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados