noviembre 20, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

“Guajardo desistió porque tiene una aceptación inferior”: PRI

Publicado hace

el

El secretario técnico del partido tricolor indicó que la invitación de participar sigue abierta para el diputado panista

Por: Redacción

Alberto Rojo Zavaleta, secretario técnico del Consejo Político Estatal del PRI, encabezó una rueda de prensa en la que indicó que es falso que se haya excluido a Rubén Guajardo para competir en el partido por la candidatura a la alcaldía de la capital con Enrique Galindo; consideró que el diputado local desistió por ignorancia de la normativa del partido o porque considera que tiene un nivel de aceptación inferior sin posibilidades en la encuesta.

El priista aseguró que pueden participar ciudadanos que no tengan militancia en los procesos internos, “siempre y cuando su prestigio y fama pública se encuentren en un nivel de aceptación que generen condiciones de competitividad para ganar”.

Llamo al legislador a que estudie el artículo 181 de los estatutos del PRI, que es la norma suprema del partido, permite que en los procesos para la selección de candidatos a ayuntamientos participen ciudadanos que no militen en él.

“Nosotros no podemos darnos un balazo en el pie, si él tuviera el nivel de aceptación que le permita ganar la contienda, por supuesto sin necesidad de adenda es a través de la Comisión Política Permanente quien tendrá que decidirlo” comentó; también agregó que a pesar de no estar aclarada esta consideración en la convocatoria, los criterios fueron socializados con los participantes en la reunión que sostuvieron esta semana Enrique Galindo, Sara Rocha y Rubén Guajardo.

Rojo Zavaleta insistió en que la invitación sigue abierta para el diputado panista y para David Azuara Zúñiga, pues está garantizado que su registro no será rechazado por falta de militancia, aunque en su caso requerirán un estudio demoscópico y someterlo a consideración de la Comisión Política Permanente para dejarlos seguir en la convocatoria.

También lee: “No me bajo, me bajaron”: Guajardo, del PAN, se queja del PRI (ahora aliados)

Ayuntamiento de SLP

Galindo instruye redoblar esfuerzos para simplificar trámites municipales

Publicado hace

el

El presidente municipal pidió acelerar la implementación de expedientes únicos y optimizar la atención al público

Por: Redacción 

En una reunión de trabajo con directoras y directores de distintas áreas del Gobierno de la Capital, el alcalde Enrique Galindo giró instrucciones precisas para redoblar esfuerzos en la simplificación de trámites y avanzar en la implementación de expedientes únicos, con el fin de brindar servicios más ágiles y eficientes a la ciudadanía.

 

El edil destacó que la modernización administrativa es una prioridad para su gobierno, pues representa un beneficio directo para las personas que requieren realizar gestiones cotidianas. Subrayó que eliminar pasos innecesarios permitirá reducir tiempos de espera y mejorar la experiencia de los usuarios.

 

 

Galindo refrendó su compromiso de seguir impulsando un modelo de gobierno cercano y funcional, que responda con prontitud a las necesidades de la población. Asimismo, instruyó a todas las áreas municipales a mantener un trabajo coordinado para acelerar este proceso de simplificación y garantizar un servicio público más ordenado, transparente y eficiente.

 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Botones de pánico en Zona Universitaria están activos: SSPC

Publicado hace

el

El titular Juan Antonio Villa, informó que actualmente se encuentran activos más de 13 botones activos en la Zona Universitaria así como otra decena en algunas partes estratégicas del Centro Histórico como lo son los corredores estudiantiles

Por: Redacción

Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana de la capital potosina aseguró en entrevista que desde el 2022 se trabaja en conjunto con la Federación Universitaria Potosina (FUP) y en días recientes se atendió la solicitud para rehabilitar y poner en funcionamiento los botones de pánico ubicados en los campus universitarios.

Villa Gutierrez informó ademas que los 13 botones de pánico ubicados en diferentes puntos de la zona universitaria están funcionando de manera correcta y que de los otros 10 botones instalados en la Zona Centro, algunos están recibiendo mantenimiento.

Además de esta herramienta, se cuenta con cámaras de vigilancia en dichas zonas que conectadas directamente al C4.

También lee: Seduvop brindó apoyo a los 12 municipios de la Huasteca tras las inundaciones

Continuar leyendo

Ciudad

SEGE ordena a escuelas permitir pants y ropa abrigadora en invierno

Publicado hace

el

Torres Cedillo aclaró que el protocolo estatal autoriza cualquier prenda que proteja a los alumnos, tras el conflicto en la Ciriaco Cruz

Por: Cristian Betancourt

El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, reiteró que ninguna escuela está autorizada a condicionar el uso de otra ropa diferente que no sea el uniforme deportivo.

El funcionario recordó que existe un protocolo que permite a los estudiantes asistir con pants, chamarras, sudaderas o cualquier prenda que les proteja del clima, sin que pueda ser motivo de sanciones o restricciones esto tras los hechos recientes sucedidos en la escuela Secundaria José Ciriaco Cruz: donde se reportó que los alumnos no podían usar uniforme deportivo.

Torres Cedillo informó que la SEGE ya tomó medidas respecto al caso de la secundaria Ciriaco Cruz, luego de comunicarse con el director del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) y advirtió que los directivos que incumplan la instrucción recibirán sanciones.

El secretario destacó que, hasta el momento no se han recibido más reportes de escuelas que limiten el uso de ropa abrigadora. También hizo un llamado a padres de familia y alumnos para que denuncien cualquier caso que les impide usar prendas para protegerse del frío.

También lee: Seduvop brindo apoyo a los 12 municipios de la huasteca tras las inundaciones

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados