febrero 28, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

“No me bajo, me bajaron”: Guajardo, del PAN, se queja del PRI (ahora aliados)

Publicado hace

el

El diputado hablo sobre su registro como precandidato a la presidencia municipal por el PRI: “El trato de la convocatoria es indigno”

Por: Bernardo Vera

Rubén Guajardo Barrera, diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), se pronunció sobre la convocatoria emitida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el preregistro de aspirantes a la presidencia municipal de la capital potosina, toda vez que ambos partidos forman parte de la coalición “Frente y Corazón por San Luis”.

El legislador manifestó su inconformidad por los requisitos emitidos en la convocatoria del PRI, entre los cuales, se ubica la afiliación partidista de cinco años; debido a ello, se ve forzado a no participar.

Guajardo Barrera consideró que el PAN ofreció un trato respetuoso a los aspirantes del PRI, un trato que no ofrecieron ellos, según dijo.

“No me bajo, me bajaron”.

El ex aspirante lamentó que, como parte de la coalición, la convocatoria se haya inclinado en favor del alcalde capitalino.

“Me duele mucho porque el mensaje que estamos mandando del Frente PAN-PRI-PRD hacia afuera, es que las puertas están cerradas. La convocatoria está cerrada y no está abierta a simpatizantes ya sea de otras fuerzas políticas”, manifestó.

Por último, dijo que esperará las convocatorias y valorar si tiene posibilidad de participar por otro cargo de elección, como la reelección. No obstante, previno que podría quedar fuera si las dirigencias así lo establecen, como en el caso de su intención a la alcaldía capitalina.

También lee: PRI ha mostrado apertura política: Galindo

Ayuntamiento de SLP

Bosque de la Vida del DIF Capitalino ha tenido excelentes resultados

Publicado hace

el

Este exitoso programa de reforestación “Pulmones Urbanos”, hasta el día de hoy contabiliza 115 mil ejemplares.

 

Por: Redacción

En el Bosque de la Vida del DIF Capitalino, que se localiza en el Camino a la Presa,  acompañado de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, el alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que por segundo año consecutivo San Luis Capital recibe el reconocimiento como Ciudad Árbol del Mundo que otorgan la ONU y la Fundación Día del Árbol, debido al exitoso programa de reforestación “Pulmones Urbanos”, que hasta hoy contabiliza 115 mil ejemplares.

 

Galindo anunció que se refrendó el nombramiento como Ciudad Árbol del Mundo, con el que se reconoce el esfuerzo d el Ayuntamiento de la Capital para fortalecer la reforestación en la ciudad. En el marco del Día de Talacha,

el edil municipal encabezó los trabajos de remozamiento del espacio, y se plantaron nuevos árboles en conmemoración del nacimiento de un nuevo niño o niña en sus hogares, siendo ese el objetivo del Bosque de la Vida que impulsa el DIF de la Capital. Además, se plantaron 550 especies de pinos, mezquites y encinos

 

Tal ha sido la trascendencia del Bosque de la Vida, que la alcaldía de La Paz, Baja California, lo tomó como modelo para emprender allá el Bosque de la Niñez, con la diferencia de que plantan un árbol por cada menor que ingresa al kínder.

 

 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Centro de Bienestar Animal conmemora el Día Mundial de la Esterilización Animal

Publicado hace

el

El Centro pone a disposición el 4448240071 para situaciones de esterilización, desparasitación o para reportes de maltrato o negligencia.

 

Por: Redacción

La protección animal y el bienestar animal son una prioridad para el alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien ha dado fuerte impulso a los programas de desparasitación, rescate y adopción de mascotas, afirmó la directora del Centro Integral para el Bienestar Animal del Ayuntamiento, Maritza Vázquez, en el Día Mundial de la Esterilización Animal, que se conmemora el último martes de febrero desde 1995, es decir, este 27 de febrero.

 

Explicó que la esterilización es el eje principal para atender el problema de población de gatos y perros en las calles, ya que con ello se trata de contener los ciclos de reproducción, por lo que invitó a la población a participar en las acciones que se ofrecen, tanto en el Centro Integral de Bienestar Animal,

como a través de unidades móviles en las colonias durante los Domingos de Pilas.

 

Informó que en la Capital, como ocurre en todo el país, la población de animales en situación de calle se ha convertido en un problema de salud pública, que a su vez deriva en situaciones de abandono y maltrato que esta administración municipal ha procurado atender con la creación del Centro Integral de Bienestar Animal.

 

La responsable del área de protección animal proporcionó el número telefónico 4448240071, del Centro Integral para el Bienestar Animal, para situaciones de esterilización, desparasitación o para reportes de maltrato o negligencia por parte de los propietarios.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

SLP es reconocida, por segundo año consecutivo, como Ciudad Árbol del Mundo

Publicado hace

el

Enrique Galindo, alcalde de la capital, indicó que durante su administración se han plantado más de 115 mil árboles en diferentes partes de la ciudad

Por: Daniel Rocha

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, informó que la capital fue nombrada, por segunda vez consecutiva, como Ciudad Árbol del Mundo por parte de la Organización de las Naciones Unidas para Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) y la Fundación Día del Árbol.

El alcalde capitalino indicó que durante su administración estatal se han plantado más de 115 mil árboles en las diferentes partes de la ciudad:

“Prácticamente todos los camellones, todos los parques públicos, el parque más grande que tenemos es en la Zona Industrial, el arranque fue de 5 mil árboles, van muchos más, el Bosque de la Vida, el Bosque del Arte y la Cultura en Morales. En el Bosque de la Vida plantamos unos 700 árboles por mes por los niños que nacen en la ciudad”.

Galindo Ceballos explicó que de todos los árboles plantados sobreviven un 20 o 25 por ciento, dependiendo del tipo de suelo, de las lluvias que se presenten temas genéticos, entre otros factores; sin embargo, reveló que todos los que no logran perdurar son repuestos por el DIF Municipal.

El reconocimiento de Ciudad Árbol del Mundo reconoce a San Luis Potosí como una localidad que se encuentra comprometida en crear y crecer las áreas verdes e incrementar el arbolado urbano en la comunidad.

También lee: No le debemos a la CEA, solo hay que empatar las cifras: Enrique Galindo

Continuar leyendo

Opinión