febrero 28, 2024

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Banco Mundial reconoce al Plan Emergente de Agua

Publicado hace

el

Se realizan conversatorios como parte de los trabajos preparatorios del X Foro Mundial del agua 

 

Por: Redacción

Jean-Martin Brault, Especialista Senior en Agua y Saneamiento del Banco Mundial y Silvia Chávez, Gerente de Cooperación Internacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reconocieron el Plan Emergente de Agua del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Ayuntamiento de San Luis Potosí y Interapas, como un ejemplo nacional de la manera de afrontar la intensa sequía que se vive en el país.

En reunión virtual con ocho especialistas internacionales del Banco Mundial y de Conagua, entre otros organismos; Galindo señaló que, en materia de agua, la ciudad de San Luis Potosí entró en un escenario de terapia intensiva por los once meses sin lluvia ni respaldo de las presas.

Estos conversatorios forman parte de los trabajos preparatorios del X Foro Mundial del agua a celebrarse en mayo de este año en Bali, Indonesia.

El presidente municipal señaló que se han modernizado los pozos que componen la red hidráulica de la Zona Metropolitana y se han recuperado 40 pozos que no daban agua pero que, al ser equipados en bombeo y en material electromecánico, han vuelto a entregar agua a la ciudadanía potosina. “Son inversiones muy fuertes que hoy el Gobierno Municipal tiene que hacer, es una experiencia que comparto como municipio, porque si bien hay una crisis de agua, no hay una crisis social todavía, no somos una noticia nacional por la crisis de agua”, señaló el Enrique Galindo Ceballos.

Además, Interapas ha realizado un programa muy fuerte de reparación de fugas de agua, con el que en diez meses se han resulto unas 7 mil fugas de agua. Galindo también destaca un programa muy fuerte de cuidado del agua desde niños, niñas y adolescentes.

Ayuntamiento de SLP

Cabildo aprueba creación de la Dirección de Agua Potable del Ayuntamiento de SLP

Publicado hace

el

El dictamen fue presentado de manera conjunta entre las Comisiones de Gobernación y la de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento

Por: Redacción

En la cuarta sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó de manera unánime la actualización de la normatividad para crear la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Ayuntamiento de San Luis Potosí. El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos remarcó la relevancia de esta nueva dependencia que tiene el espíritu de contar con una instancia administrativa para otorgar este servicio básico por parte del Gobierno de la Capital.

 

Además, añadió el alcalde, tiene la visión de coadyuvar con los 21 Comités de Agua que no dependen del Interapas, y para que la zona no delegacional en la que no tiene competencia el Organismo, se garantice el abasto de agua potable. Reveló que esta estrategia fue propuesta ante el Interapas.

 

El dictamen fue presentado de manera conjunta entre las Comisiones de Gobernación y la de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, para reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones del Reglamento Interno del Municipio.

 

Integrantes del Cabildo secundaron esta propuesta como parte de reconocer la crisis hídrica y sus efectos, y también coincidieron en la relevancia de continuar con las mejoras del Organismo Operativo para que toda la ciudadanía reciba un servicio eficiente de agua, independientemente de la zona en la que se habite.

 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Inauguran en Pozos octavo Centro de Atención Familiar “Brillo de Vida”

Publicado hace

el

El Centro abrirá sus puertas de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas y podrán acudir hombres y mujeres de 50 años y más

Por: Redacción

La presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, inauguró, en compañía del delegado de Villa de Pozos, Gerardo Ávila Rodríguez y la Directora de dicho organismo, Jessica Albarrán, el octavo Centro de Atención Familiar “Brillo de Vida”, que estará destinado a recibir a personas adultas mayores.

 

“Este espacio es para ustedes, para que tengan un lugar para trabajar y reunirse donde puedan recibir atención múltiple y capacitación; lo importante es que podrán convivir y aprender muchas cosas”, explicó la titular del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez.

 

Realizó un recorrido por las áreas donde se darán clases de belleza, aplicación de pestañas, uñas de gel, bordado, tejido, manualidades, activación física acorde a su edad, además de recibir fisioterapia.

 

El Centro abrirá sus puertas de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas y podrán acudir hombres y mujeres de 50 años y más, por lo que para ingresar a las clases, deberán registrarse presentando su INE, CURP y comprobante de domicilio en original y copia, pues hay que tomar en cuenta que el cupo máximo es de 35 personas por día.

 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

SLP fortalece relaciones comerciales y culturales con ciudad hermana de McAllen

Publicado hace

el

En reunión virtual con el Mayor de McAllen, Javier Villalobos, el alcalde  insistió en la relevancia de aprovechar al máximo el hermanamiento

Por: Redacción

 

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, a nombre del Ayuntamiento de la Capital, acordó fortalecer la relación económica y la colaboración en general con la ciudad hermana de McAllen, Texas, .

 

En reunión virtual con el Mayor de McAllen, Javier Villalobos, el alcalde  insistió en la relevancia de aprovechar al máximo el hermanamiento existente entre ambas ciudades para darle seguimiento a acuerdos y concretar acciones y programas como parte de este intercambio entre San Luis y McAllen.

 

Como parte de los primeros resultados de este acercamiento virtual entre las autoridades de la Capital potosina y de McAllen, se dio a conocer que se acordó una visita del Mayor Javier Villalobos

y su equipo a la ciudad de San Luis Potosí en el próximo mes de junio, en conmemoración del décimo aniversario del Hermanamiento.

 

En cuanto al aspecto económico, el Galindo Ceballos resaltó la propuesta “para que se concrete como un acuerdo de entendimiento y de esta manera, fortalecer los lazos para fomentar el desarrollo económico tanto en el Municipio como en esta ciudad de tanta relevancia para Texas y la Unión Americana”.

 

 

Lee también: Roberto Ulises será presidente de la directiva del Congreso de SLP

Continuar leyendo

Opinión