febrero 21, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

Gobierno Federal promete investigar concesión de Aguas del Poniente

Publicado hace

el

AMLO llamó a los empresarios a que se sensibilicen con la crisis hídrica que se vive en San Luis Potosí

Por: Redacción

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador declaró que le solicitará a Germán Martínez, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que investigue la concesión de Aguas del Poniente, empresa de servicio de agua y alcantarillado, en el Club de Golf La Loma en San Luis Potosí, pues esta no aporta recursos al Ayuntamiento, tiene un adeudo de más de 23 millones de pesos a Interapas y se ha negado a donar parte del caudal pese a la crisis de agua.

Aguas del Poniente es una compañía que opera en la capital potosina desde diciembre del 2008, cuando Jorge Lozano era presidente municipal y el cabildo capitalino votó a favor de que el empresario Carlos López Medina pudiera prestar los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento al fraccionamiento Lomas del Tecnológico, Fraccionamiento La Loma Club de Golf y todos sus alrededores, extendiéndose desde la Plaza San Luis hasta los limítrofes con la comunidad de Escalerillas. La concesión termina los últimos días de diciembre de este 2023 y el alcalde Enrique Galindo indicó que esta no se renovará debido a que no aporta recursos para el Ayuntamiento.

El presidente de México llamó a que los empresarios se sensibilicen con la crisis del agua que se vive en la ciudad de San Luis Potosí: “Se puede regar el campo de golf y que se destinen los excedentes para el consumo doméstico”.

López Obrador detalló que hace unos días tuvo una gira para ver los problemas hidráulicos en el país y le preguntó al director general de la Conagua cómo van los avances que se están realizando para solucionar el abasto de agua en San Luis Potosí:

“Le pregunté a Germán Martínez de Conagua cómo íbamos con el caso del abasto de agua para San Luis Potosí, ya me explicó de todo lo que se está haciendo, en coordinación con Gobierno del Estado, se va avanzando, también con la concesión de Aquos, y todo lo que se está llevando a cabo en San Luis Potosí”.

Finalmente, López Obrador explicó que su compromiso es que no falte agua en la ciudad.

También lee: Subway de Cuauhtémoc fue vandalizado

Destacadas

Pozos proyecta recibir más de 5 mil visitantes en Semana Santa

Publicado hace

el

Aurora Vázquez Zamora, directora de Turismo del municipio, indicó que esperan generar alrededor de 7 millones de pesos en esta temporada vacacional

Por: Redacción

Aurora Vázquez Zamora, directora de Turismo de Villa de Pozos, señaló que esta Semana Santa, el municipio espera recibir a poco más de 5 mil visitantes.

Precisó que estiman obtener una derrama económica de 7 millones de pesos, beneficiando a prestadores de servicios turísticos, hoteles, restaurantes, comercios y emprendedores locales.

La directora de Turismo indicó que el principal atractivo de estas fechas es la Procesión de los Cristos

, una de las expresiones de fe más emblemáticas de la región.

Asimismo, indicó que se estarán realizando diversas actividades culturales, recreativas y gastronómicas con el fin de impulsar el turismo en esta temporada vacacional.

También lee: Villa de Pozos; sin observaciones en Cuenta Pública 2024

Continuar leyendo

Destacadas

Continúa el combate contra incendios en Cerritos, Guadalcázar y Mexquitic

Publicado hace

el

Se mantienen los trabajos en incendios de Cerritos y Guadalcázar, mientras se reporta que el de Mexquitic está controlado

Por: Redacción

El Gobierno del Estado dio a conocer que en las últimas horas se ha continuado con los trabajos de combate contra los incendios registrados en todo San Luis Potosí.

Se mantienen las acciones para controlar el fuego en Estación Montaña de Cerritos, así como en la localidad de San Carlos en Guadalcázar.

Por su parte, el viernes por la noche se atendió un incendio forestal en el cerro de Damián Carmona en Mexquitic de Carmona, el cual se reporta controlado.

Para estos combates, se establecieron cuadrillas interinstitucionales con elementos de Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y voluntarios.

También lee: Incendios en Mexquitic no representan riesgo para la mancha urbana: Protección Civil

Continuar leyendo

Destacadas

SLP baja homicidios y es líder nacional en detenciones por narcomenudeo: SECESP

Publicado hace

el

Desde enero del año pasado, el estado logró una disminución del 83.9% en homicidios dolosos diarios

Por: Redacción

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reveló que San Luis Potosí es la cuarta entidad con menos homicidios dolosos en lo que va del año, así como el primer lugar en cuanto a detenciones de narcomenudeo.

Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), dio a conocer que se obtuvo una reducción del 83.9% en el promedio diario de homicidios dolosos, siendo el segundo estado con mayor disminución.

Juárez Hernández resaltó la estadística que coloca a San Luis como la entidad que más detenciones por narcomenudeo registra a nivel nacional

, señalando que esto trae una relación directa con la baja de homicidios.

Finalmente, el titular de la SSPC señaló que seguirán reforzando las medidas de seguridad con el objetivo de mantener la tendencia a la baja en los delitos de alto impacto.

También lee: No estaba muerto, andaba de parranda, SSPC aclara rumor en carnaval

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados