noviembre 22, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Gobierno federal destaca su sintonía con Ricardo Gallardo

Publicado hace

el

En nombre de AMLO, el titular de la Sader, Víctor Manuel Villalobos, acudió al 2do Informe del gobernador potosino y lo felicitó por los objetivos alcanzados.

 

Por: Redacción

En representación del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Villalobos Arámbula acudió al Segundo Informe de Actividades del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, a quien felicitó por los objetivos alcanzados en dos años, además destacó la ejemplar coordinación que lleva su administración con la Federación en beneficio de las familias potosinas.

El funcionario federal dijo que el presidente reconoce el avance que ha tenido San Luis Potosí tan solo en dos años en rubros como la infraestructura, la seguridad, el desarrollo social, entre otros, “felicidades señor gobernador, es importante destacar también la ejemplar coordinación de su administración con el Gobierno de México este tipo de relación es fructífera en todos los aspectos”, dijo.

Villalobos Arámbula, comentó que San Luis Potosí es una tierra agrícola y ocupa el tercer lugar a nivel nacional en producción de tomate rojo, de chile seco, de garbanzo, de caña de azúcar, entre otros productos, por lo que refrendó el compromiso del gobierno federal para seguir apoyando a este sector y puntualizó que en diferentes programas como Producción para el Bienestar, Fertilizantes para el Bienestar

, así como otros apoyos, la Sader ha apartado mil 369 millones de pesos en apoyo de las y los productores potosinos.

El secretario de Agricultura, mencionó que la entidad sufre una etapa de sequía propiciada por los efectos más severos del cambio climático que afecta principalmente al norte del país, por lo que afirmó que se trabaja estrechamente con el gobernador Ricardo Gallardo para atender esta situación que ha sido crítica. “Hace 10 días se puso en marcha el programa de estimulación de agua de lluvia con vuelos que han tenido éxito y se espera realizar 22 vuelos más en beneficio de 2 millones de hectáreas que además permitirán la recarga de las regiones y sobre todo del Río Pánuco y las presas de este querido estado“, dijo y agradeció las gestiones del mandatario estatal que brindarán apoyo a las y los productores.

 

También lee: Acude Gallardo a 5to Informe de AMLO: visión y trabajo conjunto con SLP

Destacadas

SSPC refuerza acciones de prevención y seguridad en el Altiplano

Publicado hace

el

La Guardia Civil Estatal incrementa operativos terrestres y aéreos tras recientes hechos relevantes

Por: Redacción

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Jesús Juárez Hernández, informó que se ha fortalecido la presencia terrestre y aérea de la Guardia Civil Estatal en las zonas donde se han registrado incidentes de alto impacto, con el objetivo de mantener el orden y la tranquilidad.

En los últimos días, los operativos se han intensificado en municipios del Altiplano, particularmente en el corredor conformado por Mexquitic, Ahualulco, Moctezuma, Charcas y Venado, donde se han atendido reportes relevantes. Estas acciones se complementan con la operación habitual de la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional (BOMI), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de los Puestos de Atención Ciudadana (PAC)

.

De acuerdo con el titular de la SSPCE, en esta región prevalece un ambiente de estabilidad y control

, gracias también a la comunicación constante con los gobiernos municipales, quienes comparten información de primera mano para orientar las acciones de seguridad.

Además de los operativos en campo, se desarrollan labores de inteligencia, apoyadas por la red de cámaras de videovigilancia del C5i2 y los subcentros ubicados en las cuatro regiones del estado. “Estamos atendiendo sin límites un aspecto fundamental: la seguridad de las y los potosinos, lo que está generando resultados positivos como nunca antes”, señaló Juárez Hernández.

También lee: Interapas concluye reposición de drenaje en avenida Damián Carmona

Continuar leyendo

Estado

Gobierno Estatal continúa entrega de Tarjetas Rosas

Publicado hace

el

Para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia

Por: Redacción

El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), avanzan en la entrega de la Tarjeta Rosa, un apoyo sin límites que garantiza acceso a servicios de asistencia médica gratuita para mujeres potosinas en las cuatro regiones del Estado.

Como parte del esfuerzo estatal que encabeza el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia que requieren atención prioritaria.

Personal del área de Empoderamiento, recibió la documentación de las interesadas y brindó orientación sobre los beneficios, requisitos y proceso de activación del apoyo. Para tramitar la Tarjeta Rosa, las mujeres deben acudir al CJM y presentar copias de los siguientes documentos: INE, CURP, comprobante de domicilio.

Continuar leyendo

Estado

Avanza conectividad y modernización del aeropuerto en SLP

Publicado hace

el

La Sedeco destacó que en 2024 se movilizaron 738 mil pasajeros, con una capacidad instalada para atender hasta 1.3 millones de usuarios

Por: Redacción

El avance del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí fue el eje central de la primera sesión ordinaria de la Comisión Consultiva 2025, donde se reconoció el impulso del Gobierno del Estado que encabeza Ricardo Gallardo Cardona para ampliar la conectividad y modernizar la infraestructura aeroportuaria. Esta visión consolida a San Luis Potosí como un nodo estratégico para el crecimiento logístico y económico.

Durante la presentación del informe anual, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) destacó que en 2024 se movilizaron 738 mil pasajeros, con una capacidad instalada para atender hasta 1.3 millones de usuarios.

Además, se reportó un incremento del 12 por ciento en el tráfico de pasajeros gracias a nuevas rutas como San Antonio, Dallas, Houston y Atlanta, acompañadas de mejoras en pistas, rodajes, plataforma comercial y en el parque solar que ya cubre el 37 por ciento del consumo energético.

La sesión reunió a autoridades federales, aerolíneas y organismos empresariales para revisar avances y proyectos futuros. Se reafirmó que la expansión de rutas, la modernización continua y la coordinación interinstitucional fortalecen sin límites al aeropuerto como un punto clave para el desarrollo económico del estado.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados