Estado
Gobierno Estatal entregó apoyo de 300 mil pesos a Cuerpo de Bomberos
El comandante Adolfo Benavente Duque dijo que el dinero servirá para solventar algunas de las carencias que se tienen en la institución
Por: Redacción
Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de gobierno, entregó un apoyo económico por 300 mil pesos al Cuerpo de Bomberos y un reconocimiento “por la vocación y entrega con la que atienden cada emergencia”.
La entrega del apoyo se realizó durante una reunión con el comandante Adolfo Benavente Duque y el presidente del Patronato, Raúl Martínez Jiménez, donde el secretario general de gobierno dijo que el cuerpo de Bomberos está integrado por mujeres y hombres que están al pie del cañón y, aún en las adversidades, mantienen un alto valor de solidaridad y compromiso con las y los potosinos:
“Los bomberos entregan su vida al servicio que prestan. Nuestro reconocimiento a cada uno de ustedes, al comandante Adolfo Benavente, que con una larga tradición familiar se mantiene firme en esta gran institución. El Gobierno estatal reconoce su valor y el heroísmo que ponen en cada servicio que prestan, por eso son dignos de respeto y agradecimiento; y hago extensivo ese reconocimiento al presidente del Patronato pro Cuerpo de Bomberos, Raúl Martínez Jiménez, por su incansable labor de gestión de recursos y equipamiento ”.
Torres Sánchez señaló que el Gobierno estatal trabaja para que el presupuesto se destine en las áreas que más se necesita como el que se entregó al Cuerpo de Bomberos.
Por su parte, Adolfo Benavente Duque agradeció el apoyo del Gobierno estatal e informó que ayudará para solventar algunas de las carencias que se tienen en el instituto; sin embargo, reiteró que son muy necesarios los apoyos económicos dado que tienen ocho estaciones que prestan servicios diarios en la zona metropolitana así como los municipios de Mexquitic de Carmona, Ahualulco, Cerro de San Pedro y Soledad de Graciano Sánchez, y puso como ejemplo que el año 2021 se atendieron cinco mil 495 servicios de emergencias desde accidentes de tránsito hasta derrumbes de casa además de dos mil 323 incendios, dos mil 083 fugas de gas y mil 501 servicios de monitoreo al sistema de drenaje.
También lee: Ricardo Gallardo arrancó obra de ampliación de la carretera San Ciro de Acosta – Rioverde
Estado
Detienen a dos presuntos responsables de robo millonario en SLP
Ambos imputados serán presentados ante un Juez de Control, donde agentes del Ministerio Público buscarán su vinculación a proceso.
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de dos sujetos relacionados con un robo millonario registrado en la capital potosina.
El hecho investigado por la FGESLP ocurrió el 14 de agosto de 2025, cuando varios sujetos irrumpieron unas oficinas contables, se dirigieron a donde estaba una caja fuerte, misma que violentaron y sustrajeron alrededor de seis millones de pesos.
Con las indagatorias, la Policía de Investigación (PDI) identificó como probable responsable a Vicencio “N”, quien fue detenido en el municipio de Rioverde.
Posteriormente, los agentes establecieron la identidad de José “N” como otro posible partícipe, a quien se le cumplimentó el mandato judicial al interior del centro penitenciario de La Pila, donde ya se encontraba recluido por otros delitos.
Ambos imputados serán presentados ante un Juez de Control, donde agentes del Ministerio Público buscarán su vinculación a proceso. Los señalados permanecerán internos en el centro de reinserción social correspondiente.
Congreso del Estado
Telesecundarias están diseñadas para instalarse en lugares lejanos: diputado
El presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, señaló “efectivamente, hay planteles que tienen muy pocos alumnos”
Por: Redacción
Las escuelas telesecundarias están diseñadas para que sean instaladas en los lugares más lejanos de la geografía potosina, su objetivo es acercar la educación a jóvenes que viven en comunidades de difícil acceso, señaló el diputado Crisógono Pérez López.
El presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, señaló “efectivamente, hay planteles que tienen muy pocos alumnos, pero es necesario mantenerlos para garantizarles la educación a nuestros jóvenes”.
Puntualizó “hay lugares en donde ciertamente hay poco alumnado, pero esos alumnos, si no hay escuela, serán enviados a los trabajos del campo o bien a trasladarse kilómetros a otras comunidades para poder recibir educación”.
Crisógono Pérez, expuso que “en muchos casos las alumnas y los alumnos tienen que transitar a pie, porque no son necesariamente carreteras, son caminos de terracería, entre el monte y los muchachos se verían condenados a ese tipo de situaciones”.
Ciudad
Villa de Pozos mantiene cercanía ciudadana para mejorar la seguridad
Como complemento a estas acciones formativas, la Guardia Civil Municipal también asistió a pláticas impartidas por la Guardia Nacional
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Guardia Civil Municipal, participó en diversas capacitaciones orientadas a mejorar sus conocimientos técnicos y operativos, así como la calidad de los servicios que brindan a la población.
Una de las principales actividades de formación fue impartida por la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se abordaron aspectos fundamentales del Informe Policial Homologado (IPH), con el objetivo de brindar a las y los oficiales las herramientas necesarias para el correcto llenado del IPH, garantizar la legalidad y claridad en las investigaciones, evitar errores de procedimiento y fortalecer la cadena de custodia, aspectos esenciales para lograr un debido proceso.
Asimismo, los cursos también estuvieron enfocados en capacitar a los elementos sobre cómo registrar adecuadamente la información durante puestas a disposición y en acciones de inteligencia, con el fin de mejorar la efectividad de la función policial en todos sus niveles.
Como complemento a estas acciones formativas, la Guardia Civil Municipal también asistió a pláticas impartidas por la Guardia Nacional, enfocadas en el tema de seguridad nacional, con el objetivo de contribuir a la seguridad pública y paz social, además de promover la proximidad socia
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online