abril 22, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Gobierno Estatal entregó apoyo de 300 mil pesos a Cuerpo de Bomberos

Publicado hace

el

El comandante Adolfo Benavente Duque dijo que el dinero servirá para solventar algunas de las carencias que se tienen en la institución

Por: Redacción

Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de gobierno, entregó un apoyo económico por 300 mil pesos al Cuerpo de Bomberos y un reconocimiento “por la vocación y entrega con la que atienden cada emergencia”.

La entrega del apoyo se realizó durante una reunión con el comandante Adolfo Benavente Duque y el presidente del Patronato, Raúl Martínez Jiménez, donde el secretario general de gobierno dijo que el cuerpo de Bomberos está integrado por mujeres y hombres que están al pie del cañón y, aún en las adversidades, mantienen un alto valor de solidaridad y compromiso con las y los potosinos: 

“Los bomberos entregan su vida al servicio que prestan. Nuestro reconocimiento a cada uno de ustedes, al comandante Adolfo Benavente, que con una larga tradición familiar se mantiene firme en esta gran institución. El Gobierno estatal reconoce su valor y el heroísmo que ponen en cada servicio que prestan, por eso son dignos de respeto y agradecimiento; y hago extensivo ese reconocimiento al presidente del Patronato pro Cuerpo de Bomberos, Raúl Martínez Jiménez, por su incansable labor de gestión de recursos y equipamiento

”.

Torres Sánchez señaló que el Gobierno estatal trabaja para que el presupuesto se destine en las áreas que más se necesita como el que se entregó al Cuerpo de Bomberos.

Por su parte, Adolfo Benavente Duque agradeció el apoyo del Gobierno estatal e informó que ayudará para solventar algunas de las carencias que se tienen en el instituto; sin embargo, reiteró que son muy necesarios los apoyos económicos dado que tienen ocho estaciones que prestan servicios diarios en la zona metropolitana así como los municipios de Mexquitic de Carmona, Ahualulco, Cerro de San Pedro y Soledad de Graciano Sánchez, y puso como ejemplo que el año 2021 se atendieron cinco mil 495 servicios de emergencias desde accidentes de tránsito hasta derrumbes de casa además de dos mil 323 incendios, dos mil 083 fugas de gas y mil 501 servicios de monitoreo al sistema de drenaje.

También lee: Ricardo Gallardo arrancó obra de ampliación de la carretera San Ciro de Acosta – Rioverde

Estado

Solo 10 suspensiones a establecimientos durante Semana Santa

Publicado hace

el

La Dirección de Gobernación detalló que la Huasteca y la capital potosina fueron las zonas con más inspecciones durante este periodo

Por: Redacción

Durante el periodo vacacional de Semana Santa (del 14 al 20 de abril), la Dirección de Gobernación del Gobierno del Estado reportó un saldo positivo en el cumplimiento de la normatividad en establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, tanto en la capital como en las zonas turísticas de la Huasteca, especialmente Ciudad Valles.

José Concepción Gallardo Martínez, titular de la dependencia, informó que se realizaron 153 actas de inspección, de las cuales derivaron 20 infracciones y 10 suspensiones. Los motivos principales fueron la venta de alcohol sin permiso (violación de giro) y el incumplimiento de horarios, prácticas que se observaron particularmente en parajes turísticos de la Huasteca.

“El objetivo fue mantener el orden en un periodo de alta movilidad. Se trabajó arduamente y hubo buena colaboración de los dueños de establecimientos, especialmente en operativos preventivos como la revisión de la actividad conocida como ‘Visita de los Siete Bares’

en la capital”, señaló Gallardo Martínez.

Añadió que la mayoría de los establecimientos respetaron los lineamientos, y destacó que el ambiente familiar que caracteriza las celebraciones de Semana Santa ayudó a mantener el orden en festivales como la Feria Nacional de la Enchilada, el Festival Internacional San Luis en Primavera y la Feria de la Huasteca.

En cuanto al comportamiento en la zona Altiplano, el director aseguró que también hubo buena respuesta por parte de empresarios y responsables de giros comerciales, lo que permitió un desarrollo de actividades sin incidentes mayores.

Finalmente, anunció que los operativos continuarán durante la semana de Pascua, aunque con menor intensidad, manteniendo la vigilancia en centros turísticos y bares de la capital para garantizar el respeto a la normatividad vigente.

También lee: SLP reportó saldo blanco durante Semana Santa

Continuar leyendo

Estado

SLP ha sido pieza clave en expansión de Mabe: Sedeco

Publicado hace

el

Mabe destinó en 2022, 600 mdp a un centro de distribución de 90 mil metros cuadrados, que generó mil 500 empleos directos e indirectos

Por: Redacción

San Luis Potosí se confirma como uno de los principales destinos para la inversión tras el anuncio de ampliación de Mabe por 668 millones de dólares, dentro del Plan México impulsado por la Secretaría de Economía (SE) del Gobierno Federal y que lo posiciona como un eje clave en esta nueva etapa por la presencia histórica de la empresa en el Estado.

Lo anterior lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Salvador González Martínez, quien expuso que la empresa ha contado con el respaldo de la política económica del gobernador Ricardo Gallardo Cardona,

centrada impulsar el desarrollo industrial y convertir a San Luis Potosí en un destino competitivo y confiable para la industria global.

González Martínez destacó que el compromiso de la empresa con el Estado ha sido constante al destinar en 2022, 600 millones de pesos a un centro de distribución de 90 mil metros cuadrados, que generó mil 500 empleos directos e indirectos. En 2023, Mabe con San Luis Potosí alcanzó una producción anual de 3,3 millones de estufas, exportadas a más de 70 países.

Continuar leyendo

Estado

Más de 12 mil nuevos empleos en SLP durante 2025: STPS

Publicado hace

el

Ampliación de empresas y ferias de empleos han sido las principales razones para el aumento de fuerza laboral en el estado

Por Redacción

Crisógono Sánchez Lara, titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Gobierno del Estado, señaló que en lo que va del 2025, ya se han creado más de 12 mil empleos a lo largo del estado de San Luis Potosí.

Sánchez Lara argumentó que las oportunidades de trabajo han crecido gracias a la ampliación que han tenido diferentes empresas a lo largo del estado donde, por ejemplo, pasan de 700 a mil 500 empleados.

Sumado a ello, destacó que otro porcentaje de esas vacantes se ha logrado gracias a eventos como la “Feria Nacional del Empleo para la Mujer” realizada el pasado 27 de marzo, donde 33 empresas ofertaron cerca de 800 plazas laborales. El titular de la STPC adelantó que la próxima feria similar, se llevará a cabo el 29 de abril

en el Instituto Potosino del Deporte (INPODE ) denominado “Mi primer empleo” que se enfocará en la población juvenil y en dicho evento se espera una oferta de más de 500 vacantes.

Señaló que todas estas labores responden a las estrategias e indicaciones del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de buscar la paz laboral en SLP en pro de seguir atrayendo la inversión privada en el estado.

Por último agrego que no habrá cambio en las estrategias de la STPS y que es importante conseguir una buena relación entre empleados y empresarios, ya que un sector depende del otro.

También lee: Desempleo no es problema latente en SLP

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados