agosto 13, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Gobierno estatal apoya a padre y madre de familia para reunirse con su hijo en Oklahoma

Publicado hace

el

IMEI

El matrimonio originario de Moctezuma recibió la orientación y acompañamiento para obtener su visa a través de gestiones especiales

Por Redacción:

El gobierno del estado de San Luis Potosí a través del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), realizó la entrega de visas a Margarita y José Guadalupe, quienes acudieron a solicitar orientación y apoyo para poder visitar a su hijo en EE.UU. dada su delicada situación de salud.

Enrique Malacara Martínez, titular del Instituto, recibió al matrimonio procedente del municipio de Moctezuma para realizar la entrega de sus visas y que puedan viajar a la brevedad con destino a Oklahoma para encontrarse con su hijo que recientemente fue intervenido en dos ocasiones por un diagnóstico de salud delicado.

Los beneficiarios recibieron sus documentos migratorios, así como instrucciones y recomendaciones para conservarlos y hacer correcto uso de ellos, con lo que tendrán la oportunidad de trasladarse y proporcionar a su hijo los cuidados que requiere, además de reunirse con él después de un periodo de 15 años desde que viajó a territorio estadounidense para auxiliar económicamente a sus padres.

El IMEI tiene un horario de atención de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y brinda orientación sin ningún costo en las siguientes líneas telefónicas: (444) 812 69 34 y 812 98 19, y en sus oficinas ubicadas en Germán Gedovius 175 en la Colonia del Valle.

 

Ayuntamiento de SLP

DIF Capitalino realiza entrega de sillas de rueda

Publicado hace

el

La entrega se realizó de forma coordinada entre el DIF Municipal y la Coordinación de Inclusión Social para Personas con Discapacidad

 

Por: Redacción

En la Plaza de Aranzazú, en un evento  que refleja el compromiso del Gobierno Municipal y del Sistema DIF Capitalino con la inclusión y el bienestar de la población, el alcalde Enrique Galindo Ceballos y la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, encabezaron la entrega masiva de sillas de ruedas y bastones a niñas, niños, adolescentes, personas adultas y adultas mayores, tanto con como sin discapacidad: “No solo entregamos una ayuda técnica, entregamos libertad, confianza y la oportunidad de seguir avanzando hacia un San Luis más inclusivo y amable para todas y todos”, dijo la presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga.

 

Por su parte, Enrique Galindo Ceballos resaltó que en lo que va de la administración se han entregado más de dos mil equipos como estos: “Yo los traduciría en dos mil instrumentos de libertad para que igual número de familias puedan adaptarse a la vida cotidiana, esto no tiene un toque político, sino de humanismo”. Las ayudas consistieron en sillas de ruedas especializadas para personas con parálisis cerebral tanto a niñas, niños y adultos, sillas de ruedas de traslado y bastones de uno y cuatro puntos.

 

La entrega se realizó en el marco del trabajo coordinado entre el DIF Municipal y la Coordinación de Inclusión Social para Personas con Discapacidad, llegando a usuarias y usuarios de la Unidad Básica de Rehabilitación de Maravillas, de la Delegación de Bocas, de la Ruta de la Salud y a habitantes de diversas colonias y comunidades de la ciudad.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo dio inicio a la construcción de la calle Revolución Mexicana

Publicado hace

el

Este tipo de obras son posibles gracias al cumplimiento ciudadano con el pago de impuestos y al uso eficiente de los recursos públicos

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos dio el banderazo de arranque a la construcción de la calle Revolución Mexicana, en la colonia Mártires de la Revolución, al norte de San Luis Capital, donde vecinas y vecinos celebraron el inicio de una obra que esperaron por más de 14 años.

 

En el marco de la edición 314 de Capital al 100, el Presidente Municipal afirmó que este proyecto simboliza el compromiso del Gobierno Municipal con la igualdad de derechos y la dignificación de todas las colonias de la ciudad: “Aquí está su nueva realidad, porque en San Luis Capital todas y todos son iguales y tienen derecho a vivir mejor”, expresó.

 

El alcalde detalló que la obra no será solo de pavimentación, sino que incluirá drenaje, tomas de agua potable, banquetas, alumbrado público y rampas para personas con discapacidad. Subrayó que este tipo de obras son posibles gracias al cumplimiento ciudadano con el pago de impuestos y al uso eficiente de los recursos públicos. Además, destacó que esta es la obra número 80 de su segundo periodo de gobierno

Continuar leyendo

Ciudad

“El Realito” desvía agua de mala calidad antes de llegar a la red municipal

Publicado hace

el

El laboratorio de Interapas, identificó turbiedad en el agua y mantendrá la vigilancia hasta que el líquido cumpla con la norma oficial

Por: Redacción

Ante la detección de agua que no cumplía con los parámetros de la norma oficial para consumo humano, la empresa encargada de operar el sistema “El Realito”

, desvió el flujo antes de que llegara a los tanques de distribución, y evitar así que ingrese a la red municipal.

El laboratorio de Interapas, identificó turbiedad en el agua y mantendrá la vigilancia hasta que el líquido cumpla con la norma oficial NOM-127-SSA1-2021.

El organismo implementó su protocolo de atención, que incluye acciones para mitigar la afectación zonas abastecidas por “El Realito”, y continuará informando a través de sus canales oficiales.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados