marzo 2, 2021

Conecta con nosotros

Ciudad

Presenta la diputada María del Consuelo Carmona iniciativa de reforma a la ley de prevención y seguridad

Publicado hace

el

Maria del Consuelo

Las escuelas son las segundas casas de nuestros niños, niñas y adolescentes ya que en ellas pasan una buena parte del tiempo

Por Redacción:

La diputada María del Consuelo Carmona Salas presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Prevención y Seguridad Escolar del Estado de San Luis Potosí, con el propósito de que las autoridades educativas tengan la obligación de implementar programas para fomentar la seguridad en el trayecto a la escuela y de regreso a casa y que eviten el ser víctimas de delitos.

Dijo que existe mucha preocupación por la seguridad de los escolares a la entrada y salida de los planteles, de tal manera que se debe buscar que no queden desprotegidos cuando por circunstancias personales los padres no pueden pasar o incluso mandan a otras personas por ellos.

Una medida positiva y preventiva puede ser la credencialización de los niños, para que no se le entregue a ningún desconocido, “antes así operaban las escuelas y no había problemas, de tal suerte que es importante que se haga algo porque las desapariciones de niñas, niños y adolescentes es un tema grave en nuestra sociedad y cada vez se suman más los casos de violencia en contra de esta población altamente vulnerable”.

La legisladora Carmona Salas añadió que “el problema ha llegado a niveles terroríficos ya que el propósito del robo de infantes trae como resultado delitos tipificados como: secuestros, homicidios, tráfico de órganos, explotación con fines sexuales, pornografía o explotación laboral”.

Las escuelas son las segundas casas de nuestros niños, niñas y adolescentes ya que en ellas pasan una buena parte del tiempo, por lo cual también debe ser una responsabilidad de las instituciones educativas el fomentar programas de seguridad en casa y en el trayecto a la escuela, en cuanto a instruir a los niños sobre riesgo que conlleva el hablar con extraños, irse con personas que no conocen, entre otros”.

 

Ciudad

Soledad invita a obtener 5% del impuesto predial

Publicado hace

el

Por

Marzo será el último mes que cuente con el incentivo para la ciudadanía.

Por: Redacción 

El ayuntamiento de Soledad invita a la ciudadanía a obtener un descuento del 5 por ciento en el pago del impuesto predial, durante marzo, que es el último mes donde se podrá contar con el incentivo.

Las cajas para efectuar el pago se encuentran en la calle Negrete 106 A, Blas Escontría 832 esquina Cruz Verde y en el centro comercial de avenida de Los Pinos y carretera a Rioverde, además de la Presidencia Municipal.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde en la ubicación de la calle de Negrete.

El servicio de consulta en línea se encuentra en el siguiente enlace: http//:soledad2021.gob.mx

También te puede interesar: Presidente de Coparmex fue baleado; FGESLP inició con las investigaciones

Continuar leyendo

Ciudad

Se registraron menos matrimonios en Soledad por semáforo rojo y naranja

Publicado hace

el

Las oficialías del Registro Civil del municipio manifestaron que los nacimientos se mantuvieron

Por: Redacción

Las oficialías del Registro Civil en Soledad, registraron un decremento en el registro de matrimonios debido a la semaforización epidemiológica, mientras que los levantamientos de registro de nacimientos y expedición de actas de nacimiento se mantuvieron.

La titular de la Oficialía número 2 del Registro Civil en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, Araceli Martínez Pérez, informó que en lo que va del año 2021, se ha observado un decremento en los matrimonios, debido a la cancelación de eventos por la semaforización epidemiológica.

Así mismo, señaló que en dos meses, se han registrado un aproximado de 50 matrimonios en las instalaciones de la oficialía, los cuales, al igual que en el resto del municipio, siguen siendo gratuitos.

Respecto a las actas de defunción, aclaró que realmente se tramitan pocas en la dependencia, además de informar que el pasado Día del Amor y la Amistad, del 12 al 14 de febrero, se registró el matrimonio de 20 parejas, otorgándoseles un presente por parte del Ayuntamiento de Soledad.

Agregó que actualmente, la mayor demanda en las oficialías del Registro Civil en Soledad, son las de registro de nacimiento y durante el mes de febrero, se expidieron alrededor de 200 actas para los diversos trámites escolares, como lo son inscripciones y reinscripciones.

Finalmente, dijo que el servicio se mantiene igual, bajo estrictos lineamientos sanitarios, con la finalidad de proteger a la población y evitar posibles contagios, por lo que invitó a la ciudadanía a no bajar la guardia y cuidar la sana distancia, así como utilizar cubre bocas y gel antibacterial.

También lee: Soledad se une a campaña ÚNETE en contra de la violencia a la mujer

Continuar leyendo

Ciudad

“Había esperado este día durante 35 años”: Enrique Galindo

Publicado hace

el

Por

El priista se registró como el candidato de la coalición “Sí por San Luis” a la alcaldía de la capital

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos se registró esta tarde como candidato de la coalición “Sí por San Luis” a la alcaldía de la capital y posteriormente dirigió un mensaje a la ciudadanía desde las escalinatas del Teatro de la Paz, en el que se refirió a la importancia que tiene para él esta nominación: 

“Este día lo había esperado durante 35 años. Durante todo ese tiempo he estado formado en la línea de la unidad y la disciplina de mi partido. Por fin hoy comienza a materializarse el sueño de servir a los potosinos”.

Galindo Ceballos agradeció al PAN, PRD y Conciencia Popular: “reconozco el esfuerzo de todos los institutos políticos para dejar a un lado los intereses personales y respaldar proyectos a favor de San Luis Potosí. Gracias a todos por el respaldo que me han dado”.

El aspirante a alcalde apuntó que ni él ni Octavio Pedroza (candidato de la coalición a la gubernatura) están de acuerdo con el contexto en el que vive México y especialmente San Luis Potosí, por lo que apuntó: “estamos dispuestos a dar la batalla”.

Finalmente, Enrique Galindo dio las gracias a su familia por el apoyo y se comprometió a que los candidatos de “Sí por San Luis” harán campañas apegadas a la normas de salubridad de combate al covid-19: “nos duele lo que está pasando en la pandemia, tenemos que respetar el dolor de todas aquellas familias que perdieron a un ser querido, tenemos que hacer un proceso electoral que no genere más problemas”.

Continuar leyendo

#ElNotón

Xavier Nava, ¿en Morena?

Opinión