Estado
Gobierno del Estado presenta programas de créditos a empresarias potosinas
Emprendedoras afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio conocieron el catálogo de opciones de crédito que promueve el Sifide.
Por: Redacción
El Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), difundió entre las mujeres afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), los programas de crédito con los que cuenta, en apoyo al empoderamiento económico de las mujeres empresarias y emprendedoras, con los que podrán hacer realidad sus proyectos.
De acuerdo con las indicaciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, esta institución ha diseñado diversos productos de financiamiento destinados a poblaciones objetivo mu y específicos para atender a las personas empresarias y emprendedoras de los 58 municipios, dio a conocer la titular de la dependencia, Lilia Malvido Flores
.Durante un desayuno con mujeres empresarias, el Sifide presentó los diferentes programas crediticios, como Creditodas, diseñado especialmente para las potosinas y creado en el Gobierno del apoyo
para contribuir a la reducción de la brecha de género e impulsar la independencia financiera y económica de las mujeres empresarias y emprendedoras del estado.También expuso los beneficios del Fondo San Luis para la Microempresa, dirigido a negocios establecidos en el estado que buscan montos de hasta 10 millones de pesos para capital de trabajo o financiamiento para nuevos proyectos, y Preste, Programas Estratégicos e Impulso Empresarial, que otorga financiamiento a proyectos productivos y de infraestructura, y proyectos sociales viables, que contribuyan al desarrollo de la entidad mediante créditos de primer y segundo piso.
También lee: Sifide impulsa actividades para apoyar a mujeres empresarias
Estado
Más de 42 mil personas disfrutan de los parques Tangamanga
El impulso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona consolida a los parques Tangamanga como espacios seguros y accesibles que fortalecen la convivencia y el bienestar de las familias potosinas
Por: Redacción
Durante el fin de semana, los parques Tangamanga I y II registraron la visita de más de 42 mil 700 personas, quienes disfrutaron de sus áreas verdes e instalaciones en un ambiente familiar, deportivo y recreativo, incluso ante las bajas temperaturas de la temporada, reflejo del cambio que se vive y se siente en San Luis Potosí bajo el liderazgo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
El director general de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga, Joaquín García Martínez, informó que las y los visitantes realizaron actividades como ejercicio, caminatas y convivencia social, reafirmando a estos espacios como puntos de encuentro que fomentan el bienestar físico y emocional de la población.
Finalmente, García Martínez destacó que, gracias a la visión del Gobernador del Estado, los parques Tangamanga continúan consolidándose como espacios públicos vivos, seguros y ordenados, que fortalecen el tejido social y ofrecen alternativas de recreación para todas y todos.
También lee: SLP fortalece su liderazgo dentro de la región noreste, la más competitiva del país
Congreso del Estado
Congreso llama a ganaderos a extremar cuidados ante plaga de gusano barrenador
Recientemente se aprobó un Punto de Acuerdo para exhortar a la SEDARH y la SADER a identificar y combatir la plaga
Por: Redacción
El diputado Tomás Zavala González, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal del Congreso del Estado, indicó que se mantiene comunicación con las autoridades estatales y federales para la vigilancia y prevención de la plaga de gusano barrenador, principalmente en la zona huasteca donde se han detectado varios casos.
Precisó que es importante que los productores agropecuarios mantengan una revisión y vigilancia de sus animales, y que ante cualquier sospecha, busquen atención veterinaria, a fin de que pueda contenerse la presencia de esta plaga, evitando afectaciones más graves.
“Estamos trabajando con las autoridades tanto estatales como federales, en relación a medidas de información y prevención de lo que es el gusano barrenador, y como diputados estamos viendo a la manera de apoyar a los ganaderos, mediante capacitaciones, y conminar los a buscar atención veterinaria inmediata, que no esperen a que se presenten situaciones más graves”.
Recordó que recientemente, el Congreso del Estado aprobó un Punto de Acuerdo para exhortar tanto a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, (SEDARH) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), a identificar y combatir la plaga del gusano barrenador.
En este sentido, en la reunión de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal, se dio cuenta de la adhesión a este Punto de Acuerdo, también de los Congresos Locales de Morelos y Oaxaca, para exhortar a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), a establecer acciones de prevención.
También lee: Congreso de SLP alista discusión sobre reforma electoral federal
Destacadas
SLP fortalece su liderazgo dentro de la región noreste, la más competitiva del país
El Índice de Competitividad Regional 2026 del IMCO reconoce al Noreste como primer lugar nacional, con San Luis Potosí como estado clave
Por: Redacción
San Luis Potosí se consolida como un estado estratégico dentro de la región Noreste, la más competitiva de México, de acuerdo con el Índice de Competitividad Regional (ICR) 2026 del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). Este estudio posiciona al Noreste en el primer lugar nacional por su capacidad para atraer y retener inversión y talento, destacando a San Luis Potosí como un actor clave en este liderazgo regional, resultado de un cambio que hoy se vive y se siente en su dinamismo económico.
El IMCO señala que la competitividad se construye a partir de entornos de certeza, infraestructura y seguridad. Bajo la conducción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el Gobierno del Estado ha impulsado acciones estratégicas en estos rubros, fortaleciendo la confianza para la actividad productiva, manteniendo una baja tasa de desempleo y generando condiciones de estabilidad que se traducen en crecimiento económico sostenido y mejores oportunidades para la población.
En materia de desarrollo económico, San Luis Potosí ha fortalecido su proyección internacional con oficinas de negocios en Estados Unidos y Japón, que promueven al estado en mercados estratégicos y facilitan su integración a cadenas globales de valor, en sintonía con las oportunidades del nearshoring. Con una visión de largo plazo, el estado consolida su papel como pilar de la competitividad regional, demostrando que el cambio que se vive y se siente se refleja en mayor inversión, desarrollo económico y bienestar para las familias potosinas.
También lee: Temazcalli y Sifide impulsan el autoempleo de personas en proceso de rehabilitación
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









