julio 29, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Gobierno del estado continúa con las tradicionales posadas en SLP

Publicado hace

el

En Aquismón los Kumbia Kings hicieron bailar y cantar a las y los asistentes con temas como “Fuego” “Boom Boom”, “Fuiste mala”, entre otros.

 

Por: Redacción

Con las posadas navideñas que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona llevó este miércoles a diferentes regiones del Estado, las y los potosinos compartieron momentos de alegría y felicidad junto a sus seres queridos, con quienes vivieron la magia de la navidad al degustar los alimentos y bebidas típicas de la temporada decembrina, recibieron regalos y bailaron con agrupaciones musicales que amenizaron los eventos.

Por la mañana el Gobernador se reunió con las y los habitantes de la capital, quienes acudieron al convivio organizado en el parque Tangamanga II, donde les deseo una Feliz Navidad y un próspero año 2024, además de agradecerles el respaldo que le han brindado a su administración, misma que en 2023 amplió el número de beneficiarios de los programas sociales llegando a más hogares y permitiendo que cerca de 200 mil potosinas y potosinos salieran de la pobreza.

En la posada de Xilitla, amenizada por la agrupación La Zenda Norteña, Ricardo Gallardo y el alcalde Oscar Márquez Plascencia, encendieron el monumental árbol navideño, que adorna la plaza principal junto a un balcón con decoración en el que las familias pueden tomarse fotos.

En Aquismón, al igual que en Xilitla, entregó regalos y dulces a las y los niños, quienes también participaron en las diferentes dinámicas; mientras que las y los adultos mayores recibieron sus cobertores como parte del “Programa Invernal”. Aquí los Kumbia Kings hicieron bailar y cantar a las y los asistentes con temas como “Fuego” “Boom Boom”, “Fuiste mala”, entre otros.

 

Lee también: SLP será sede de exposiciones interactivas de Van Gogh, Da Vinci y Monet

Estado

Ricardo Gallardo amplía programas sociales en Villa de Pozos

Publicado hace

el

Ante delegados de la capital, Gallardo destacó que el contacto directo con la ciudadanía permite atender con mayor eficiencia el rezago

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, encabezó reuniones de trabajo con delegados de la capital potosina y de Villa de Pozos para coordinar la entrega de más programas sociales y ampliar su cobertura. Durante 2026, estas acciones han beneficiado directamente a más de 110 mil familias de la capital y a 24 mil de Villa de Pozos.

En el encuentro con representantes de Villa de Pozos, el mandatario acordó mantener una comunicación permanente con autoridades comunitarias para identificar las necesidades de cada colonia y garantizar que los apoyos lleguen de manera oportuna y sin intermediarios. “Vamos a atender cada zona y a llevar más beneficios para seguir construyendo el municipio que todas y todos merecen”, expresó.

Ante delegados de la capital, Ricardo Gallardo destacó que el contacto directo con la ciudadanía permite atender con mayor eficiencia el rezago acumulado durante décadas. “Seguiremos trabajando en equipo para que más familias reciban los programas y servicios de un Gobierno sin límites”, afirmó.

Continuar leyendo

Estado

Ruth González atiende y gestiona necesidades de familias en colonias de la capital

Publicado hace

el

Agua potable, drenaje, pavimentación, alumbrado y seguridad, entre las principales demandas de la ciudadanía

Por: Redacción

Aprovechando el receso previo al inicio del Primer Periodo del Tercer Año Legislativo del Senado de la República, la senadora por San Luis Potosí, Ruth González Silva, ha intensificado sus recorridos por distintas colonias de la capital potosina para escuchar de primera mano a las familias y dar seguimiento a sus principales necesidades.

Durante sus visitas, las y los ciudadanos han expuesto problemáticas que afectan su vida cotidiana, entre ellas la falta de agua potable, drenajes colapsados, calles deterioradas por los baches, deficiencias en el alumbrado público y la necesidad de fortalecer la seguridad con una mayor presencia policial.

Ante cada planteamiento, la senadora del Partido Verde ha reiterado que, si bien estas demandas corresponden principalmente al ámbito del gobierno municipal, no permanecerá indiferente ante la falta de atención; por ello, se comprometió a gestionar las solicitudes ante el Gobierno del Estado y las dependencias competentes, con el objetivo de impulsar soluciones que permitan a las familias acceder

a servicios públicos dignos y mejorar su calidad de vida.

Ruth González destacó que mantener un contacto permanente con la ciudadanía le permite conocer de manera directa la realidad que viven las y los potosinos y orientar su trabajo de gestión hacia las necesidades más urgentes de cada colonia.

La legisladora destacó que el receso parlamentario no significa una pausa en su labor, sino una oportunidad para fortalecer el trabajo territorial que siempre ha caracterizado su desempeño. Finalmente, afirmó que continuará recorriendo las colonias de la capital y los municipios del estado porque, más allá de su responsabilidad legislativa, su mayor compromiso es estar cerca de la gente, escucharla y gestionar acciones que contribuyan al bienestar de las familias potosinas.

También lee: Procesión de los Cristos será declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial

Continuar leyendo

Ciudad

CEA ve viable que Soledad se separe de Interapas, aunque no hay solicitud formal

Publicado hace

el

Pascual Martínez Sánchez, titular de la CEA, aseguró que ve viable la salida de Soledad de Interapas, aunque dijo no tener nada formal por parte del ayuntamiento.

Por: Redacción

El titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Pascual Martínez Sánchez, se pronunció a favor de que el municipio de Soledad de Graciano Sánchez cuente con su propio organismo operador de agua, al ser cuestionado sobre una eventual salida de Interapas.

Martínez Sánchez precisó que hasta ahora no ha recibido ninguna solicitud formal por parte del ayuntamiento de Soledad para desincorporarse del organismo intermunicipal, aunque dijo tener conocimiento de que existe esa intención. “Nosotros lo hemos manifestado, es muy viable y seguiremos apoyando”, afirmó.

El funcionario estatal consideró que ya es momento de que cada municipio cuente con su propio organismo operador, y atribuyó esa demanda a la propia ciudadanía. “Ahí están los resultados, ahorita se tienen problemas de desabasto tremendos, entonces nosotros vemos esto como completamente una viabilidad”, señaló.

La postura del comisionado se suma a las declaraciones que en meses recientes ha hecho el propio alcalde de Soledad, Juan Manuel Navarro, quien en distintas ocasiones ha señalado la intención de separar al municipio del organismo intermunicipal, sin que hasta el momento se haya concretado el proceso.

También lee: CEA reconoce desabasto de agua en cinco colonias de la capital

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados