junio 23, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Gobierno del estado continúa con las tradicionales posadas en SLP

Publicado hace

el

En Aquismón los Kumbia Kings hicieron bailar y cantar a las y los asistentes con temas como “Fuego” “Boom Boom”, “Fuiste mala”, entre otros.

 

Por: Redacción

Con las posadas navideñas que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona llevó este miércoles a diferentes regiones del Estado, las y los potosinos compartieron momentos de alegría y felicidad junto a sus seres queridos, con quienes vivieron la magia de la navidad al degustar los alimentos y bebidas típicas de la temporada decembrina, recibieron regalos y bailaron con agrupaciones musicales que amenizaron los eventos.

Por la mañana el Gobernador se reunió con las y los habitantes de la capital, quienes acudieron al convivio organizado en el parque Tangamanga II, donde les deseo una Feliz Navidad y un próspero año 2024, además de agradecerles el respaldo que le han brindado a su administración, misma que en 2023 amplió el número de beneficiarios de los programas sociales llegando a más hogares y permitiendo que cerca de 200 mil potosinas y potosinos salieran de la pobreza.

En la posada de Xilitla, amenizada por la agrupación La Zenda Norteña, Ricardo Gallardo y el alcalde Oscar Márquez Plascencia, encendieron el monumental árbol navideño, que adorna la plaza principal junto a un balcón con decoración en el que las familias pueden tomarse fotos.

En Aquismón, al igual que en Xilitla, entregó regalos y dulces a las y los niños, quienes también participaron en las diferentes dinámicas; mientras que las y los adultos mayores recibieron sus cobertores como parte del “Programa Invernal”. Aquí los Kumbia Kings hicieron bailar y cantar a las y los asistentes con temas como “Fuego” “Boom Boom”, “Fuiste mala”, entre otros.

 

Lee también: SLP será sede de exposiciones interactivas de Van Gogh, Da Vinci y Monet

Ciudad

Panteones de Villa de Pozos registran alta afluencia de visitantes por el Día del Padre

Publicado hace

el

Cientos de personas se dieron cita desde tempran para visitar las tumbas de sus seres queridos, llevar flores y limpiar lápidas

Por: Redacción

La Dirección de Servicios Municipales del gobierno de Villa de Pozos, a través del departamento de Panteones, registró una afluencia positiva de más de 3 mil personas durante el fin de semana en los cementerios municipales, con motivo de la conmemoración del Día del Padre.

Para esta conmemoración, el director se panteones municipales Edwin Guillermo Barcenas, dijo que se implementaron diversas acciones para garantizar espacios dignos, seguros y ordenados que permitieron a las familias realizar esta significativa tradición en un ambiente de respeto y tranquilidad.

Señaló que esta fecha representa una de las jornadas más significativas del año para las familias poceñas, ya que cientos de personas se dieron cita desde temprana hora para visitar las tumbas de sus seres queridos, llevar flores, limpiar lápidas, encender veladoras y dedicar momentos de reflexión, oración y recuerdo a quienes marcaron sus vidas con su amor, trabajo y ejemplo, debido a la alta afluencia registrada.

Añadió que la dependencia a su cargo implementó la ampliación de horarios en los tres cementerios del municipio, con el objetivo de brindar mayores facilidades a la ciudadanía y permitir que las familias pudieran realizar sus visitas de manera tranquila, segura y ordenada.

Continuar leyendo

Estado

Estado agiliza los trámites del registro civil

Publicado hace

el

La simplificación administrativa reducirá requisitos, tiempos de espera y trámites, garantizando un acceso más ágil al derecho a la identidad

Por: Redacción

El Gobierno del Estado publicó en el Periódico Oficial del Estado (POE) el acuerdo de simplificación administrativa para la Dirección General del Registro Civil, con el propósito de garantizar el derecho a la identidad y facilitar el acceso a servicios esenciales como la salud y la educación.

Con esta medida, la administración impulsa la digitalización de diversos procesos y pone en marcha acciones para reducir tiempos de espera y eliminar traslados innecesarios de las y los usuarios. El acuerdo contempla la reducción de cinco a cuatro trámites finales, disminuye los requisitos de 28 a 23

, considerando solamente los indispensables, y acorta los plazos de resolución de hasta 8 días a tan solo 30 minutos.

Las modificaciones aplicarán a trámites relacionados con adopción, reconocimiento voluntario, reconocimiento jurisdiccional, divorcio administrativo y expedición de copias certificadas, que quedará de 5 días hábiles o de su extracto, de solo 15 minutos.

También lee: Xilitla logró el Récord Guinness al baile de huapango más grande del mundo

Continuar leyendo

Estado

Xilitla logró el Récord Guinness al baile de huapango más grande del mundo

Publicado hace

el

Turismo informó que las mil 600 habitaciones de hotel disponibles en el municipio de Xilitla registraron una ocupación hotelera del 100%

Por: Redacción

Cumpliendo con el compromiso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de fortalecer el turismo, preservar las tradiciones y generar condiciones de seguridad y bienestar para las familias potosinas, el Festival de las 48 Horas de Huapango, realizado del 19 al 21 de junio en el Pueblo Mágico de Xilitla,

alcanzó proyección internacional al obtener el Récord Guinness al baile de huapango más grande del mundo, además de generar una derrama económica cercana a los 20 millones de pesos en beneficio de prestadores de servicios, comerciantes y familias de la región Huasteca.

La Secretaria de Turismo del Estado informó que las mil 600 habitaciones de hotel disponibles en el municipio de Xilitla registraron una ocupación hotelera del 100 por ciento durante el fin de semana, con una capacidad total de hospedaje de 5 mil personas por noche. A la par, restaurantes y establecimientos de alimentos mantuvieron una alta afluencia de visitantes, alcanzando una capacidad de servicio de hasta mil personas de manera simultánea, reflejo del trabajo sin límites que impulsa el Gobierno del Estado para consolidar eventos de talla internacional que fortalecen la economía regional.

Durante la clausura, se destacó que estos resultados derivan de las estrategias de promoción, infraestructura y fortalecimiento de los atractivos regionales impulsadas por el mandatario estatal. .

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados