Ciudad
Gobierno de Xavier Nava se suma a celebraciones del orgullo LGBT+
Sebastián Pérez, secretario General, aseguró “en la diversidad está nuestra identidad”
Por: Karina González
Sebastián Pérez García, secretario general del A yuntamiento de San Luis Potosí presidido por Xavier Nava, reconoció que para el gobierno municipal es prioritario atender la participación de la comunidad LGBT+ en el mes del orgullo, afirmó que permitir la autoexpresión de las personas sin importar su género o preferencia sexual es importante para convocar a la paz, la inclusión y el respeto a los derechos humanos del colectivo.
El funcionario municipal hizo un llamado al respeto de los derechos humanos de las distintas comunidades que existen en la ciudad y afirmó que en el gobierno municipal “está convencidos de que en la diversidad está nuestra identidad”, agregó es momento de que las instituciones públicas cedan espacios a las distintas expresiones sociales para “que tengamos un mundo donde caben distintos mundos” afirmó.
En el marco del mes del orgullo LGBT, Sebastián Pérez mencionó que a través de la Dirección de Cultura del municipio, así como la Coordinación de Derechos Humanos Municipal se tendrá un conversatorio dentro del Palacio Municipal en donde se abordarán las temáticas relacionadas a la comunidad de gays, lesbianas y trans para visibilizar a las minorías.
Pérez García recordó que desde hace tres años el municipio ha brindado el apoyo a los colectivos para realizar la marcha por el orgullo, así como actividades de pinta de cebras peatonales con los colores de la bandera gay y apertura para el acceso a los derechos humanos.
“En el gobierno municipal somos facilitadores de estos encuentros”, indicó y agregó que el sábado desde las cuatro de la tarde tendrán coordinación con la corporación de seguridad municipal para apoyar en las actividades de la Décima Marcha del Orgullo y posteriormente el evento en la plaza Fundadores “tendrán todo el acompañamiento de tránsito para que vayan con tranquilidad los que asistentes a la marcha. Estaremos acompañando a las distintas voces, para el gobierno municipal es importante poder seguir construyendo y abonando a tener una diversidad como sociedad”, finalizó.
También lee: Cineteca Alameda presenta su semana del Ciclo de Cine Queer
Ayuntamiento de SLP
San Luis Potosí hace historia como Capital Americana de la Cultura 2025 y se proyecta al mundo
Este importante nombramiento fue posible gracias a la visión y al impulso a la cultura del Gobierno Municipal de San Luis Potosí, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien ha consolidado a la cultura como uno de los pilares del desarrollo social, turístico y económico de la Capital.
Como parte de esta distinción, San Luis Potosí tuvo una proyección internacional sin precedentes, al difundirse su agenda cultural, identidad y riqueza artística en más de 30 países y 31 millones de hogares, a través de Antena 3 Internacional, fortaleciendo la imagen de la ciudad a nivel global.
Durante el año como Capital Americana de la Cultura 2025, la Dirección de Cultura Municipal coordinó una amplia programación que incluyó 80 actividades culturales , las cuales registraron una asistencia superior a 80 mil personas, entre habitantes y visitantes, consolidando a la ciudad como un punto de encuentro para la diversidad cultural del continente.
Un elemento distintivo de esta celebración fue la participación de países invitados cada mes, lo que permitió mostrar y celebrar la pluralidad artística, musical y dancística de América, fomentando el intercambio cultural y el diálogo entre naciones.
Entre las actividades más emblemáticas destacaron el Desfile Las Américas, que llenó de color y música las calles de la Capital; el espectáculo Jarocho, representativo de la tradición mexicana; así como presentaciones de artistas de talla internacional como Myriam Hernández, Óscar D’León y el Ballet Folklórico Nacional de El Salvador, que atrajeron a miles de espectadores y reforzaron la proyección internacional del programa.
El director de Cultura Municipal, Martín Juárez Córdova, destacó la relevancia de este nombramiento para la ciudad. “Ser Capital Americana de la Cultura es un reconocimiento al trabajo sostenido, a nuestra riqueza cultural y a una política pública que apuesta por el arte como motor de desarrollo. Este logro es resultado del liderazgo del alcalde Enrique Galindo Ceballos y del esfuerzo conjunto de artistas, promotores y ciudadanía”, afirmó.
También lee: UGCH realiza bacheo en Calzada de Guadalupe para mejorar la movilidad
Ayuntamiento de SLP
UGCH realiza bacheo en Calzada de Guadalupe para mejorar la movilidad
El Director de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Jesús Becerra Rodríguez, informó que la intervención se realizó en el cruce con Agustín Melgar como parte del mantenimiento permanente del primer cuadro de la ciudad
Por: Redacción
El Director de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), Jesús Becerra Rodríguez, dio a conocer que, a través de la cuadrilla de Atención Inmediata, se llevaron a cabo trabajos de bacheo en la Calzada de Guadalupe, esquina con la calle Agustín Melgar.
Explicó que la intervención tuvo como objetivo corregir el deterioro de la carpeta asfáltica en un punto de alta afluencia vehicular y peatonal, a fin de mejorar la circulación y reforzar la seguridad de quienes transitan por esta zona.
Becerra Rodríguez señaló que estas labores se realizan como parte de la supervisión constante y del mantenimiento permanente de las vialidades del Centro Histórico, lo que permite atender de manera oportuna las necesidades de la infraestructura urbana.
La UGCH informó que continuará con trabajos de bacheo y conservación en distintos sectores, priorizando cruces y avenidas estratégicas, para preservar la funcionalidad, la seguridad y la buena imagen urbana de esta área patrimonial.
También lee: “Yo no olvido al año viejo” Por: Jorge Saldaña.
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital da mantenimiento a rejilla del Río Santiago para seguridad de miles de automovilistas
Personal de Obras Públicas del Ayuntamiento realizó trabajos de herrería en la rejillas ubicadas entre los puentes 20 de Noviembre y Eje Vial.
Por: Redacción
Para dar seguridad a los miles de automovilistas que a diario circulan por el bulevar Río Santiago, el Gobierno de la Capital rehabilitó la rejilla pluvial ubicada entre el puente 20 de Noviembre y el puente Eje Vial, en el barrio de Tlaxcala.
La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de la Capital informó que se realizaron trabajos de herrería para reforzar la estructura, la cual presentaba daños por el intenso tráfico vehicular.
Los trabajos consistieron en la soldadura de las rejillas con daño o desgaste , además de la revisión de cada tramo para detectar deterioros y, en su caso, reparar o sustituir las piezas dañadas, reinsertándolas y soldándolas al marco principal.
La dependencia señaló que se mantiene un monitoreo permanente de la infraestructura urbana, así como la atención a los reportes de la población, con el objetivo de garantizar vialidades cómodas y seguras para la ciudadanía.
También lee: San Luis Potosí más fuerte y próspero en 2026: Ricardo Gallardo
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








