Estado
Gobernación vigilará celebraciones patrias para evitar excesos
El consumo de alcohol suele aumentar en municipios, reconoció José Concepción Gallardo
Por: Redacción
La Dirección de Gobernación del Estado anunció que mantendrá vigilancia especial durante las celebraciones patrias para evitar irregularidades en la venta y consumo de alcohol, con el objetivo de garantizar saldo blanco.
José Concepción Gallardo, titular de la dependencia, explicó que se hará un exhorto a los empresarios y organizadores de eventos para que cumplan con los requisitos legales establecidos.
“Estaremos atentos para hacer la invitación a los empresarios que vayan a participar, para que reúnan los requisitos que la propia ley establece y que podamos tener resultados como aquí en la capital, un saldo blanco”, señaló.
El funcionario reconoció que en municipios suele registrarse un aumento en el consumo de alcohol durante las fiestas patrias: “Sí, aumenta un poco porque la alegría de la gente, las personas que habitan los lugares, por lo regular sí se consume un poquito más de alcohol”.
Gallardo recalcó que el llamado es a la prevención y a la responsabilidad de los comerciantes y asistentes, para que las celebraciones transcurran sin incidentes.
También lee: Gobierno de SLP ve idóneo mantener el voto a los 18 años
Congreso del Estado
Llama Crisógono Pérez a reforzar vigilancia en escuelas
El diputado señaló que de acuerdo con información recibida, se registraron alrededor de 10 casos de robo en escuelas
Por: Redacción
El presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputado Crisógono Pérez López, lamentó que durante el reciente periodo vacacional se hayan registrado robos en planteles educativos, aunque reconoció que la incidencia fue menor en comparación con años anteriores.
Señaló que de acuerdo con información recibida, se registraron alrededor de 10 casos de robo en escuelas, cifra que si bien puede parecer baja, representa un daño significativo para cada uno de los planteles afectados.
“Es muy lamentable que se sigan presentando este tipo de situaciones, porque detrás de cada escuela hay un esfuerzo grande de la sociedad, de los padres de familia, de los alumnos y del propio gobierno para mejorar las condiciones educativas”, expresó.
El diputado Pérez López explicó que los daños no solo implican la pérdida de materiales, como el cableado eléctrico, sino también elevados costos de reparación, al tener que cubrir mano de obra y la reposición de la infraestructura dañada.
Añadió que, en muchos casos, lo robado es vendido por una cantidad mínima, mientras que el perjuicio económico para la escuela es considerable.
Estado
Programa “Tu Casa, Tu Apoyo” llegará a su meta de 30 mil terrenos
Ricardo Gallardo destacó los indicadores del Inegi que apuntan a que el gobierno Estatal sacó de la pobreza a 340 mil potosinas
Por. Redacción
En el marco del arranque de 2026, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, resaltó que el programa de entrega de lotes gratuitos “Tu Casa, Tu Apoyo” llegará a su meta de 30 mil terrenos en las cuatro regiones, consolidándose como una de las políticas de vivienda social más importantes que ya ha impactado a más de 8 mil hogares de la capital potosina y Ciudad Valles, además de que proyecta en una segunda etapa la entrega de paquetes de materiales de construcción y escrituras.
El Mandatario Estatal destacó que este programa nació como un acto de justicia social para personas trabajadoras que durante décadas no lograron acceder a una vivienda mediante créditos de Infonavit o instituciones financieras por lo que se diseñó una alternativa para ayudar a quienes más lo necesitan.
El gobernador dijo que en este 2026, el programa se extenderá a más municipios del Altiplano, la Huasteca y la región Media, regiones donde nunca antes se había impulsado una política de vivienda social de esta forma.
Finalmente, Ricardo Gallardo destacó que los resultados impactan positivamente en los indicadores sociales, al recordar que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el Gobierno Estatal sacó de la pobreza a 340 mil potosinas y potosinos de las cuatro regiones.
Estado
¿Quién es Georgina González, la nueva directora de la Facultad de Derecho?
Concluirá el periodo 2026–2028; será la primera mujer en dirigir dicha institución educativa
Por: Redacción
Este miércoles 7 de enero de 2026, en sesión extraordinaria del Consejo Directivo Universitario (CDU) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) la maestra Georgina González Cázares fue electa como nueva directora de la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija”, tras obtener 26 votos a favor.
González Cázares es una profesora y académica de tiempo completo de la Facultad de Derecho de la UASLP.
Antes de su elección se desempeñó como: Consejera maestra y delegada sindical de la Facultad de Derecho ante la Unión de Asociaciones del Personal Universitario (UAPA) de la UASLP; fue coordinadora de la Especialidad en Derecho Privado
dentro de la misma facultad donde ha impartido clases en áreas del derecho.La catedrática también ha formado parte de órganos colegiados universitarios participando en la vida académica y administrativa de su facultad.
González Cázares se convertirá en la primera mujer en dirigir la Facultad de Derecho en toda su historia, marcando un hecho inédito para una de las entidades académicas más tradicionales de la máxima casa de estudios potosina.
También lee:Georgina gonzalez cazares es electa directora de la facultad de derecho de la uaslp
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








