Destacadas
Gallardo se lanzó contra Interapas por solicitud de aumento al agua
El gobernador consideró “un robo” que se pretenda cobrar 25% más y pidió a Galindo destituir al titular
Por: Karina González
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, aseguró que fue un “madruguete de mal gusto” que Enrique Torres, titular del organismo operador de agua en la zona metropolitana Interapas, haya solicitado un aumento del 24.9 por ciento a la tarifa del agua y además, homologar el cobro tanto para personas que reciben el líquido sin problemas, cómo para quienes viven en situaciones de desabasto.
El gobernador puntualizó que ni su administración ni la Comisión Estatal del Agua (CEA) fueron considerados en esta decisión, cuando es a través del gobierno que se ha invertido en las reparaciones de los ductos de la presa El Realito y ha fortalecido las inversiones para hacer frente a la problemática de la falta de agua en los municipios a los que brinda el servicio el Interapas.
“Quien ha estado haciendo las inversiones somos nosotros y ni siquiera se nos pudo consultar y se quisieron aventar el tema ahí como dicen, al chingadazo”, dijo el gobernador, quien también criticó que sobre este tema no se les dio aviso a las presidentas de Soledad y Cerro de San Pedro.
Otra situación que cuestionó Gallardo y lo consideró “una tontería” es homologar las tarifas y señaló que “no es justo que se pague lo mismo en un hogar con jardín y alberca, que en una casa humilde” que tiene un consumo muy bajo de agua.
“Es una tontería, de muy mal gusto lo que hicieron, hay colonias completas que no están pagando agua en la zona poniente y ahora resulta que todos los hogares humildes van a pagarle el agua a todas esas colonias. Es lo que yo hablaba de la traición al pueblo. Es un tema de no tener madre, el director del Interapas yo no sé qué piensa, qué tiene en la cabeza, yo creo que caca muy seguramente”, arremetió.
Gallardo afirmó que Enrique Torres no conoce las necesidades de los potosinos, ni tiene idea del problema de desabasto que padece la zona metropolitana. Agregó que lo primero a resolver es el tema de la falta de agua, no el ir por un incremento de esa manera “la verdad es no tener madre, no tener progenitora y eso aquí y en China es un robo que no lo vamos a dejar pasar, invitó a los diputados a que se unan, a que se haga algo por San Luis Potosí, que no traicionen a los potosinos y los manden a chiflar a un baile ahora con su propuesta porque es un robo. Yo creo que el alcalde ya sabe mi postura, ojalá que lo entienda, yo creo que ya no hay nada qué hablar con él, lo que hicieron fue mal hecho, fue un madruguete de muy mal gusto a todas y todos porque a nadie se nos avisó”, dijo.
Gallardo dijo que no va a solicitar que retiren del cargo a Enrique Torres, dejó entrever que es tarea del alcalde Enrique Galindo reconsiderarlo, pues de no hacerlo “también él es comparsa”, pero destacó, “el alcalde a lo mejor ni estaba enterado, porque él no fue a la junta y quiero pensar que todavía no traiciona al pueblos de San Luis Potosí y si lo mantiene ahí al director quiere decir que es cómplice de esos atropellos”, finalizó.
También lee: Auditoría detectó otros 350 millones de pesos irregulares durante el gobierno de Nava
Ciudad
Presenta renuncia Jorge Daniel Hernández Delgadillo a la Dirección de Interapas
La renuncia será turnada a la Junta de Gobierno del organismo, que sesionará esta semana, para que se le dé el trámite administrativo correspondiente
Por: Redacción
El licenciado Jorge Daniel Hernández Delgadillo presentó su renuncia como Director General a la Junta de Gobierno de Interapas, órgano que encabeza el Presidente Municipal de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceb allos.
Hernández Delgadillo expresó que su determinación de concluir su responsabilidad al frente del organismo intermunicipal de agua, obedece a motivos estrictamente personales y de salud
, por lo que será el máximo órgano de gobierno del organismo operador del agua, quien dará el trámite correspondiente y determine lo conducente.También lee: Interapas mantiene protocolo de atención en el tercer día sin agua de “El Realito”
Destacadas
Movilidad cambia la vida de las familias en SLP
El impulso a un transporte moderno, accesible y gratuito marcó el rumbo de 2025 y sentó bases sólidas para el desarrollo social y económico del Estado
Por: Redacción
Durante 2025, San Luis Potosí registró avances decisivos en movilidad y transporte, resultado de una política pública sostenida que priorizó a las personas y su derecho a trasladarse con dignidad. Bajo el liderazgo de Ricardo Gallardo Cardona, el Estado fortaleció una agenda de cambio que colocó al transporte público como una herramienta de bienestar, cercanía y justicia social.
Proyectos como MetroRed, RedMetro, Mi Bus y los programas de transporte subsidiado ampliaron la conectividad, redujeron gastos familiares y modernizaron el sistema de movilidad, con impacto directo en la vida cotidiana de miles de potosinas y potosinos. Estas acciones consolidaron un modelo más incluyente y eficiente, alineado a una dinámica urbana sin límites y con visión de futuro.
Con la confianza ciudadana como motor, el Estado se prepara para un 2026 con nuevos proyectos y mayor respaldo al sector transporte, reafirmando que la movilidad seguirá siendo una prioridad estratégica para el crecimiento y la cohesión social de San Luis Potosí.
También lee: Reduce costo de control vehicular en 2026
Ciudad
Interapas mantiene protocolo de atención en el tercer día sin agua de “El Realito”
Los pozos de reserva fueron activados desde el viernes pasado
Por: Redacción
En respuesta a la falta de agua proveniente del sistema “El Realito”, que cumple su tercer día fuera de servicio, el organismo operador Interapas continúa implementando su protocolo de atención para abastecer a las colonias de la zona afectada.
Desde el viernes pasado, fueron puestos en operación los pozos de reserva Hostal, Himno Nacional, Abastos I y Balcones del Valle, para reforzar el suministro de agua mediante la red.
Interapas recuerda que estas acciones continuarán mientras “El Realito” permanezca sin operación e invita a los usuarios a mantenerse al tanto a través de la línea Acuatel 444 123 6400 o en sus canales oficiales.
También lee: Un litro de aceite puede contaminar mil litros de agua: Interapas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








