Estado
Gallardo propone que helicópteros del gobernador sean utilizados como ambulancias en la Huasteca
El candidato del PVEM y de PT anunció cinco obras para beneficiar a familias de la Huasteca
Por: Redacción
José Ricardo Gallardo Cardona presentó en Ciudad Valles el proyecto ejecutivo de un Hospital de Especialidades Médicas que se comprometió a construir en el primer año de trabajo como gobernador de San Luis Potosí, además de cuatro obras más de vital importancia, para recuperar el bienestar de las y los potosinos en dicha región del estado.
Entre sus propuestas destacó que buscará recuperar dos helicóptero al servicio del gobernador Juan Manuel Carreras para convertidos en ambulancias: “Uno estará disponible para traslados en este hospital y la otra nave estará en el hospital de Tamazunchale, pues ambos nosocomios también contarán con helipuerto”, anunció.
El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” presentó a las y los vallenses cinco obras de vital importancia para el desarrollo de la puerta grande de la Huasteca potosina y que son parte de su programa de gobierno, que distribuirá los más de 50 mil millones de pesos de presupuesto anuales que maneja el estado de manera equitativa en sus cuatro regiones.
Apoyado de un diseño tridimensional, Gallardo mostró a periodistas el imponente Hospital Central de Especialidades de Ciudad Valles, con el que mejorarán los servicios de salud en esa región, pues contará con cobertura universal: urgencias, hospitalización, atención de cáncer, atención pediátrica, análisis clínicos y contará con 120 camas.
Para concretizar este proyecto, se requieren tres hectáreas de terreno que el municipio deberá donar. La inversión en su primera etapa de construcción de este proyecto, compuesto de dos torres médicas será de 800 millones de pesos, mismos que Gallardo se comprometió a invertir en su primer año como gobernador.
Como diputado federal, Gallardo Cardona ha acompañado los últimos tres años al presidente Andrés Manuel López Obrador en importantes reformas que han mejorado la vida de millones de mexicanos, y ahora, ganará la gubernatura de San Luis para mejorar la calidad de vida de los potosinos al anunciar como segundo y tercer compromiso la construcción del bulevar Ingenio Plan de Ayala y el libramiento norte, respectivamente.
El cuarto compromiso es la construcción de una universidad gratuita para las y los jóvenes y, como quinto compromiso, el candidato del Partido Verde y Partido del Trabajo a la gubernatura anunció el otorgamiento de pensiones a madres solteras y adultos mayores de 3 mil 500 pesos mensuales, así como un millón de becas alimentarias que beneficiaran al 70 por ciento de los habitantes de este municipio para sortear la crisis económica que ha generado la pandemia de Covid-19.
También lee: Gallardo y Octavio Pedroza aceptan debate con Esper, Mónica Rangel no
Estado
San Luis Potosí fortalece lazos económicos con Canadá
Jesús González Martínez, secretario de Desarrollo Económico del Estado, se reunió con Cameron McKay, embajador de Canadá en México para discutir temas estratégicos en la relación bilateral
Por: Redacción
San Luis Potosí vive un cambio económico que se refleja en nuevas oportunidades de inversión y comercio. En este contexto, el Gobierno del Estado se reunió con el embajador de Canadá en México, Cameron MacKay, para fortalecer la cooperación económica y explorar proyectos que impulsen el desarrollo del estado.
En representación del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Salvador González Martínez, abordó temas estratégicos como el aprovechamiento d el T-MEC y la organización de una Misión Comercial de empresas canadienses interesadas en el potencial productivo potosino .
También se avanzó en la agenda para una próxima visita del embajador a San Luis Potosí, lo que permitirá generar proyectos de inversión bilateral y fortalecer el diálogo con el sector empresarial local. Estas acciones reflejan la visión de desarrollo sin límites del Gobernador, que posiciona al estado como competitivo, confiable y atractivo para la inversión, beneficiando a las familias potosinas.
También lee: Empresa llegará a SLP con inversión de más de 20 mil mdp: Gallardo
Ciudad
Empresa llegará a SLP con inversión de más de 20 mil mdp: Gallardo
El gobernador aseguró que se estarán creando 4 mil 500 nuevos empleos, siendo la empresa que más genere en San Luis
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado, anunció este lunes que próximamente una empresa internacional se estará estableciendo en San Luis Potosí, con una inversión mayor a los 20 mil millones de pesos.
El gobernador no reveló el nombre de la empresa, pero señaló que se estará estableci endo en la capital potosina, y se convertirá en la compañía que más trabajos genere en San Luis, con un estimado de 4 mil 500 nuevos empleos.
Esta inversión se suma a la que se realizará en Villa de Reyes, en donde se anunció hace unos días que se estarán instalando cinco industrias nuevas: cuatro del sector automotriz y una logística.
También lee: Ricardo Gallardo entrega nuevas calles en Villa de Reyes
Estado
Elementos que no pasen examen de control y confianza serán despedidos: Gallardo
El gobernador pidió a los municipios aumentar el número de policías, ya que algunos no tienen ni la mitad de los que se les solicitan
Por: Redacción
La mañana de este lunes, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en donde se contó con la presencia de los municipios de Villa de Reyes, Zaragoza, Santa María del Río, Tierra Nueva y Villa de Arriaga.
A su salida de la reunión, el gobernador aseguró que uno de los principales acuerdos fue que todo aquel elemento de seguridad que no complete el examen de control y confianza será inmediatamente dado de baja, sin importar el cargo de la persona.
Gallardo señaló que acordó con los presidentes municipales despedir a todo aquel que tenga vínculos con la delincuencia, otorgándoles la potestad a los alcaldes de poder separar de su cargo a directores que tengan indicios de estar relacionados con el crimen organizado.
El gobernador pidió a los alcaldes aumentar el número de policías municipales, pues aseguró que ninguno cumple con el número mínimo de elementos establecido, con algunos contando con una nómina que no es ni de la mitad que se les solicita.
También lee: Ricardo Gallardo entrega nuevas calles en Villa de Reyes
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








