Estado
Gobierno de SLP invertirá 60 millones para terminar el Parque Tangamanga III
También se destinarán 200 millones para corregir la presa La Maroma
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció la terminación de la presa La Maroma en el Altiplano potosino, con una inversión de 200 millones de pesos, así como rehacer “el mal logrado” Parque Tangamanga III que se convertirá en el nuevo Parque Matehuala, con un gasto de 60 millones de pesos dentro del programa de obras estructurales proyectadas para el próximo año por la actual administración estatal.
El mandatario se comprometió un apoyo extraordinario de 6.5 millones de pesos al margen de las participaciones, para la construcción de un nuevo panteón municipal.
Gallardo Cardona informó que en el año 2022 empezará la construcción de la presa La Maroma, con lo cual se dará solución a uno de los más graves problemas que enfrentan los habitantes del Altiplano que es la carencia de agua para sus necesidades más elementales, desde las familias en sus hogares, hasta los comercios, empresas y agricultores.
“Vamos a destinar 200 millones de pesos para terminar una obra que la herencia maldita nos la dejó tirada, porque sólo se dedicaron a apoderase de esos recursos, nada más saquearon la obra y a Matehuala no le dejaron agua, pero eso se acabó con este nuevo Gobierno, vamos acabar la presa, ¡no más falta de agua en Matehuala!”, expresó.
El gobernador indicó que en el año próximo también se va a terminar otra obra que la pasada administración abandonó y que le quisieron nombrar Tangamanga III, “ese parque tiene que llamarse nuevo Matehuala, un parque que vamos a terminarlo para que tenga vida, con juegos para las niñas y los niños, canchas deportivas y todo lo que se necesite”, dijo.
Asimismo, pidió al presidente municipal de Matehuala, Iván Estrada Guzmán, los apoye para que todos los días salgan camiones del centro de la cabecera municipal para que lleve a la gente al nuevo Parque, sin costo alguno y que todas las familias puedan disfrutarlo y no solamente las que tienen vehículos.
También lee: Gallardo anunció que blindará fronteras con Veracruz, Tamaulipas, Hidalgo y Zacatecas
Estado
Recalca SSPC que no se pueden cerrar calles para fiestas
Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría, señaló que a la semana tienen que intervenir en alrededor de ocho festejos de este estilo
Por: Redacción
Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), hizo un llamado a la población a no realizar ningún tipo de fiesta en la vía pública, y menos a cerrar calles para los festejos.
El secretario señaló que cada semana, tienen alrededor de ocho reportes de cierres de calles para estos eventos, por lo que los obligan que intervenir para liberar la vía pública.
Villa indicó que inicialmente solo se realiza un llamado de atención para los involucrados que quiten la fiesta, pero en caso de negligencia, interviene la policía ya para emprender acciones más fuertes.
Finalmente, el titular de la SSPC añadió que se encuentran en reuniones para la planificación de las fiestas de El Saucito, con el objetivo de que se puedan realizar sin ningún contratiempo.
También lee: SSPC atiende hasta seis intentos de suicidio al año en puentes de SLP
Ciudad
Incendios en Mexquitic no representan riesgo para la mancha urbana: Protección Civil
Aunque al momento el incendio está controlado, se mantienen labores de prevención interinstitucionales
Por: Redacción
La Dirección Municipal de Protección Civil de San Luis Potosí dio a conocer que los incendios en Mexquitic de Carmona fueron controlados, por lo que no representan ningún riesgo para las zonas habitadas de la capital.
Explicaron que para la contención del fuego se realizó un trabajo conjunto con el H. Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Dirección de Servicios Municipales y demás corporaciones de emergencia, con quienes mantienen las labores de atención.
Enrique Galindo Ceballos, alcalde capitalino, señaló que las zonas de la ciudad más cercanas al fuego fueron Villa Magna, Horizontes y Capulines, las cuales estaban a 4.7 kilómetros del incendio más cercano, por lo que establecieron operativos de prevención.
El presidente municipal indicó que si bien la mayoría de estos siniestros son por el clima, no faltan los provocados ya sea intencional o accidentalmente, por lo que pidió evitar realizar fogatas u otras actividades que puedan ocasionarlos.
Finalmente, Protección Civil hizo un llamado a la población a estar al pendiente de los canales oficiales de información y reportar cualquier suceso de esta naturaleza.
También lee: Comité de Manejo de Incendios llama a evitar quemas
Ciudad
Va Bienestar Animal por captura de jaurías de perros asesinos
Los perros han sido vistos atacando gatos y otros canes en distintas colonias capitalinas
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, señaló que desde Bienestar Animal Municipal buscarán capturar a la jauría de perros que ha sido acusada de asesinar gatos y lesionar a otros canes en diversas colonias de la capital potosina.
Se ha reportado que esta manada está compuesta por alrededor de doce perros, que rondan por las colonias de Morales, Tequisquiapan, Virreyes, Balcones del Valle y Jardín, donde se les ha visto atacar salvajemente a otros animales.
El presidente municipal indicó que ya tienen bien identificado a este grupo canino, y añadió que también tienen reportes de otro que sigue un modus operandi similar en Villa Magna.
El edil comentó que si bien el Ayuntamiento no tiene perrera, en cuanto capturen a los perros se realizará un análisis para identificar qué tan violentos son, y en caso de ser considerados como de extremo riesgo, tomar medidas extremas.
Si no se les dictamina como tal amenaza, los animales ingresan a un programa de socialización entre perros, con el fin de que regresen a la sociedad ya sin conductas violentas.
También lee: Reaparecen la mitad de los perros desaparecidos en Walmart de Salvador Nava
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








