marzo 4, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Gobierno de SLP invertirá 60 millones para terminar el Parque Tangamanga III

Publicado hace

el

También se destinarán 200 millones para corregir la presa La Maroma

Por: Redacción

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció la terminación de la presa La Maroma en el Altiplano potosino, con una inversión de 200 millones de pesos, así como rehacer “el mal logrado” Parque Tangamanga III que se convertirá en el nuevo Parque Matehuala, con un gasto de 60 millones de pesos dentro del programa de obras estructurales proyectadas para el próximo año por la actual administración estatal.

El mandatario se comprometió un apoyo extraordinario de 6.5 millones de pesos al margen de las participaciones, para la construcción de un nuevo panteón municipal.

Gallardo Cardona informó que en el año 2022 empezará la construcción de la presa La Maroma, con lo cual se dará solución a uno de los más graves problemas que enfrentan los habitantes del Altiplano que es la carencia de agua para sus necesidades más elementales, desde las familias en sus hogares, hasta los comercios, empresas y agricultores.

Vamos a destinar 200 millones de pesos para terminar una obra que la herencia maldita nos la dejó tirada, porque sólo se dedicaron a apoderase de esos recursos, nada más saquearon la obra y a Matehuala no le dejaron agua, pero eso se acabó con este nuevo Gobierno, vamos acabar la presa, ¡no más falta de agua en Matehuala!”, expresó.

El gobernador indicó que en el año próximo también se va a terminar otra obra que la pasada administración abandonó y que le quisieron nombrar Tangamanga III, “ese parque tiene que llamarse nuevo Matehuala, un parque que vamos a terminarlo para que tenga vida, con juegos para las niñas y los niños, canchas deportivas y todo lo que se necesite”, dijo.

Asimismo, pidió al presidente municipal de Matehuala, Iván Estrada Guzmán, los apoye para que todos los días salgan camiones del centro de la cabecera municipal para que lleve a la gente al nuevo Parque, sin costo alguno y que todas las familias puedan disfrutarlo y no solamente las que tienen vehículos.

También lee: Gallardo anunció que blindará fronteras con Veracruz, Tamaulipas, Hidalgo y Zacatecas

Estado

Gallardo lleva movilidad y obras hídricas a Tamuín

Publicado hace

el

El gobernador de SLP arrancó la rehabilitación del bulevar “Pedro Antonio de los Santos” y puso en marcha dos plantas potabilizadoras de agua

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador de San Luis Potosí, arrancó en Tamuín, junto a familias que le mostraron su cariño y respaldo, la rehabilitación integral del bulevar “Pedro Antonio de los Santos Rivera”, magna obra que contará con una inversión de 13.8 millones de pesos para mejorar la vialidad en el municipio al ser la avenida de mayor afluencia vehicular, beneficiando a más 30 mil usuarios que ahora contarán con un trayecto eficiente, seguro, señalizado e iluminado en sus más de 3 kilómetros de extensión.

Rodeado del cálido recibimiento de los pobladores de Tamuín, el Gobernador de San Luis Potosí reiteró su compromiso, en este cambio que se vive y se siente, de mejorar las vialidades de los municipios, fortaleciendo la movilidad urbana y garantizando la seguridad, no solo de los habitantes, sino de los transportistas, trabajadores y turistas que diariamente viajan a través de las cuatro zonas de la entidad potosina, detonando el desarrollo económico y productivo del Estado.

De igual forma, en Tamuín, Ricardo Gallardo Cardona puso en marcha dos plantas potabilizadoras de agua,“El Puente” y “La Ciénaga”, infraestructura hídrica que proveerá a los habitantes de la cabecera, y de algunas comunidades aledañas, de una mejor calidad del vital líquido, ya que en ambas plantas se instalaron procesos de filtración y bombeo modernos, esto, después de 10 años de estar en el abandono y sin funcionamiento.

Finalmente, el Gobernador Ricardo Gallardo, dentro de la convivencia y acercamiento que tuvo con los habitantes de Tamuín, compartió que continuará llevando más obras a la Huasteca potosina para seguir impulsando el bienestar y desarrollo social de la gente. Proyectos como “Enchúlame la Colonia” llegarán a los municipios para transformar la calidad de vida de los pobladores y dignificar los espacios de uso común con más infraestructura, limpieza y el fortalecimiento de la seguridad pública.

Tambien lee: Estado listo para recibir turismo en Semana Santa

Continuar leyendo

Estado

Segam clausura empresas por contaminar

Publicado hace

el

La Secretaría realiza inspecciones permanentes y actúa cuando detecta mal manejo de residuos o emisiones

Por: Redacción

La titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), Sonia Mendoza Díaz, afirmó que la dependencia mantiene operativos permanentes de inspección y vigilancia a empresas para verificar el cumplimiento ambiental.

Explicó que existe un equipo y una dirección específica encargada de revisar emisiones y manejo de residuos, y que cuando se detectan irregularidades se procede a la clausura.

“Estamos yendo a las empresas de manera permanente a clausurar cuando no hay buen manejo de residuos o cuando hay emisiones que contaminan”

, señaló.

La funcionaria aseguró que la Secretaría trabaja de manera constante en todas las áreas de control ambiental, incluyendo la supervisión de ríos y fuentes potenciales de contaminación.

Indicó que, aunque en otros estados como la Ciudad de México o Nuevo León la problemática industrial tiene otra dimensión, en San Luis Potosí se mantiene vigilancia activa para prevenir afectaciones ambientales.

Lee también: Ladrilleras: problema social y político en SLP

Continuar leyendo

Estado

Ladrilleras: problema social y político en SLP

Publicado hace

el

Segam emitió una norma en materia de ladrillo y prepara un foro para presentarla; afirma que no es la principal fuente de contaminación

La titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), Sonia Mendoza Díaz, afirmó que las ladrilleras no son la principal fuente de contaminación en San Luis Potosí, aunque sí representan el tema que más controversia genera.

“No es lo que más contamina, pero sí es el más político y el que más genera controversia”, señaló. La funcionaria informó que la dependencia ya emitió una norma en materia de producción de ladrillo y que en los próximos días se realizará un foro para darla a conocer públicamente.

Indicó que la Secretaría ha invitado al municipio a trabajar de manera conjunta para atender la problemática, la cual calificó como un problema social que requiere coordinación entre autoridades.

En ese mismo contexto, Mendoza Díaz aseguró que la dependencia mantiene acciones permanentes de inspección y vigilancia en materia ambiental, incluyendo revisiones a empresas para clausurar en casos donde no exista un manejo adecuado de residuos o se registren emisiones contaminantes.

Lee también: Interapas moderniza equipo de bombeo en el pozo Satélite

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados