abril 22, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Gallardo anunció 250 mdp para Soledad en su primer año de gobierno

Publicado hace

el

El gobernador asistió a la toma de protesta de Leonor Noyola como alcaldesa de ese municipio

Por: Redacción

Durante la toma de protesta de Leonor Noyola Cervantes, como presidenta municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, se comprometió a combatir la inseguridad que se vive en la Zona Metropolitana, en donde anunció una inversión de 250 millones de pesos para este municipio, tan solo durante el primer año de su gobierno.

Luego de felicitar a los nuevos miembros del Cabildo, Gallardo invitó a la alcaldesa a que se sumara a la labor del Ejecutivo Estatal y se uniera a las diferentes instituciones que participan en la lucha contra el crimen, para que Soledad sea parte en este combate, “porque cuenta con grandes elementos que no le pueden fallar a la gente y si así fuera que éstos sean removidos”.

En lo que se refiere al alumbrado, Gallardo adquirió el compromiso de que en los primeros 100 días de gobierno se atenderá la iluminación en el Periférico solendense y el camino al Aeropuerto

, abandonado por las anteriores administraciones estatales y que en la actualidad es una “cueva de lobos”.

En cuestiones de salud, Ricardo Gallardo informó de un compromiso con el Hospital General de Soledad, para que todos los días se dé atención y consultas gratuitas a los habitantes del municipio. Agrego que, de la mano con la Secretaría del Bienestar, con su titular Gabino Morales, se terminará de pensionar a los adultos mayores, madres solteras y toda aquella familia que no tenga una beca alimentaria.

El titular del Ejecutivo también dio a conocer que, en cumplimiento a uno de sus compromisos de campaña, se conectará a Soledad y a las familias que más lo necesitan con internet gratuito.

También lee: #AGalindoLeGustaEsto | 50% del presupuesto será para la capital potosina: Gallardo

Estado

Gobierno del Estado no tiene injerencias en las elecciones internas sindicales: Lara Enríquez

Publicado hace

el

El oficial mayor del estado mencionó que se mantienen en comunicación con los representantes sindicales.

Por: Redacción

Con respecto a la próxima elección para definir al siguiente o la siguiente representante del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (Sutsge), el oficial mayor del estado, Noé Lara Enríquez, señaló que el gobierno estatal no tiene injerencia alguna en estos procesos.

Lara Enríquez, señaló además que mantienen comunicación constante con los representantes de cada sindicato para atender las solicitudes que realizan servidoras y servidores públicos.

Por último aclaro que el Gobierno del Estado, busca garantizar los derechos y garantías individuales de cada persona sindicalizada.

También lee: Valeo y sindicato se quieren volar el dinero de ex empleados en SLP

Continuar leyendo

Estado

Solo 10 suspensiones a establecimientos durante Semana Santa

Publicado hace

el

La Dirección de Gobernación detalló que la Huasteca y la capital potosina fueron las zonas con más inspecciones durante este periodo

Por: Redacción

Durante el periodo vacacional de Semana Santa (del 14 al 20 de abril), la Dirección de Gobernación del Gobierno del Estado reportó un saldo positivo en el cumplimiento de la normatividad en establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, tanto en la capital como en las zonas turísticas de la Huasteca, especialmente Ciudad Valles.

José Concepción Gallardo Martínez, titular de la dependencia, informó que se realizaron 153 actas de inspección, de las cuales derivaron 20 infracciones y 10 suspensiones. Los motivos principales fueron la venta de alcohol sin permiso (violación de giro) y el incumplimiento de horarios, prácticas que se observaron particularmente en parajes turísticos de la Huasteca.

“El objetivo fue mantener el orden en un periodo de alta movilidad. Se trabajó arduamente y hubo buena colaboración de los dueños de establecimientos, especialmente en operativos preventivos como la revisión de la actividad conocida como ‘Visita de los Siete Bares’

en la capital”, señaló Gallardo Martínez.

Añadió que la mayoría de los establecimientos respetaron los lineamientos, y destacó que el ambiente familiar que caracteriza las celebraciones de Semana Santa ayudó a mantener el orden en festivales como la Feria Nacional de la Enchilada, el Festival Internacional San Luis en Primavera y la Feria de la Huasteca.

En cuanto al comportamiento en la zona Altiplano, el director aseguró que también hubo buena respuesta por parte de empresarios y responsables de giros comerciales, lo que permitió un desarrollo de actividades sin incidentes mayores.

Finalmente, anunció que los operativos continuarán durante la semana de Pascua, aunque con menor intensidad, manteniendo la vigilancia en centros turísticos y bares de la capital para garantizar el respeto a la normatividad vigente.

También lee: SLP reportó saldo blanco durante Semana Santa

Continuar leyendo

Estado

SLP ha sido pieza clave en expansión de Mabe: Sedeco

Publicado hace

el

Mabe destinó en 2022, 600 mdp a un centro de distribución de 90 mil metros cuadrados, que generó mil 500 empleos directos e indirectos

Por: Redacción

San Luis Potosí se confirma como uno de los principales destinos para la inversión tras el anuncio de ampliación de Mabe por 668 millones de dólares, dentro del Plan México impulsado por la Secretaría de Economía (SE) del Gobierno Federal y que lo posiciona como un eje clave en esta nueva etapa por la presencia histórica de la empresa en el Estado.

Lo anterior lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Salvador González Martínez, quien expuso que la empresa ha contado con el respaldo de la política económica del gobernador Ricardo Gallardo Cardona,

centrada impulsar el desarrollo industrial y convertir a San Luis Potosí en un destino competitivo y confiable para la industria global.

González Martínez destacó que el compromiso de la empresa con el Estado ha sido constante al destinar en 2022, 600 millones de pesos a un centro de distribución de 90 mil metros cuadrados, que generó mil 500 empleos directos e indirectos. En 2023, Mabe con San Luis Potosí alcanzó una producción anual de 3,3 millones de estufas, exportadas a más de 70 países.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados